lunes, 28 de febrero de 2011

El Poder lo Tienen los Osados.Yo No



Estuve divagando estos días seriamente. Me encuentro todos los días, absolutamente todos los días con un montón de problemas en el mundo. Dejemos el hambre, la pederastia, el sexo, las drogas, el terrorismo, el tráfico de influencias, prevaricación, evasión de impuestos, abuso de poder...para otro momento. Me estoy refiriendo a la cantidad de ineptos e ignorantes que suben al poder y se pasean a sus anchas, con una naturalidad casi doméstica. A mi me parece que hay que ser un absoluto irresponsable para querer subir al poder sólo para enriquecerse. A este individuo no le da más, se mete a político o a lo que sea, en el campo que sea, para enriquecerse, pero si no tienes ni puta idea! Como te atreves a gobernar. Como te atreves a ser tan irresponsable con tus compatriotas. Me parece tan atrevido el ser presidente de cualquier cosa, imaginate de un país. Siempre me pareció una irresponsabilidad, nadie puede con un país. A penas puedes con tu casa y contigo mismo, como para dirigir un país. Pero nos empeñamos en votar. A ver si alguien nos saca las castañas del fuego. A ver quién nos soluciona la papeleta. Pues nadie. Solo el dinero nos soluciona la vida. Pero no hay. ¿Por qué no hay dinero en España?¿Por qué no hay trabajo? Yo no lo sé. Supongo porque el dinero no se mueve y todos tienen el dinero agarrado. Con tanta prohibición gilipollas, no hay productividad. Hay más gastos, un par de ejemplos: Ley de humos: Acondicionar el bar para los fumadores. Ahora volver a condicionarlos a tu gusto. Reducir velocidad a 110k/h: cambiar todas las señales de España. Todas y son muchas. Yo no sé nada de política, ni del Vaticano ni de corrupciones en Miami. Sólo sé que para ser un líder hay que ser muy inteligente y eso hasta hoy, como líder no se ha dado. Hay miles de lideres, incluído Jesús. Pero a todos se perdieron en la locura. La política abarca un amplio campo de calificaciones negativas desde mi punto de vista ,no entraré en detalles. Y nosotros los ciudadanos que hemos votado al que creíamos un buen presidente y que con él todos tendríamos las mismas oportuniaddes. No me refiero a ningún líder en especial. Me refiero a todos.
A Zapatero esto de las elecciones y ganarlas, le pillo en bragas. Coincidiendo con el 11 de Marzo. Ese mismo día supo que iba a ser presidente y que no había hecho los deberes.

viernes, 25 de febrero de 2011

El Arte y la Cultura una droga.Yo me hago camello

Imaginemos que estas dos cosas son para nosotros imprescindible, para muchos lo es. Para mí lo es y supongo que para todos. Pero por nuestra vida pueden pasar inadvertida y no nos moriríamos. Con Internet hemos conseguido ahorrarnos el dinero y el tiempo de adquirirlas. Ahora parece que va a estar difícil la cosa. Yo me voy a hacer camello. Sí, voy a vender cultura como haría un camello con la droga. Pendiente del teléfono y de los clientes. Vendo libros, películas, música, imágenes . Me presento a la hora que sea con el producto demandado. Llueva , nieve o haga calor, ahí estaré yo dispuesto a llevar una serie de productos al drogadicto de la cultura y el arte. Tendría una buena variedad de productos. Vendería por precios accesibles, yo para ganar y ellos para consumir. Creo que sería un buen negocio a la par de gratificante. Mandaríamos todos a la Ley de Sinde de paseo. Es como reciclar los productos de cultura y arte sin que nadie se forre excesivamente. Ya se están forrando bastante. Ahora le toca ganar al pobre. Además mi droga sería selecta. Engancharía, no vendería libros malos, tendría calidad. Los habría de diferentes formatos pero buenos temas, que te transporten si estás leyendo. ¿La música? La mejor. Buena merca tendría. Los yonkis estarían encantados conmigo. Me llamarían a horas intempestivas.
.- Oye tío puedes acercarte hasta aquí, es que no puedo pegar ojo
.- que quieres?
.- Pues lo que sea, el último de menganito. ¿a como está ?
.- No muy caro. Ya sabes a como está en las tiendas. Este está bastante bien de precio
.-Gracias tío, eres un colega.
Y es ahí cuando realizo mi trabajo, que por cierto me siento satisfecho. Llego donde el yonki de la cultura, el pobre hombre sin dormir, con insomnio me paga feliz con su compra debajo del brazo. Nos separamos. Tengo otra llamada. Estupendo, esto funciona.
Siempre nos hemos dejado la cultura gratis, libros, música, películas etc. Siempre nos jodió pagarlas porque son caras. Siempre nos hemos buscado la vida, para que nos salga barata y fácil. Ahora nadie deja nada, nadie presta nada. Mucho NO se devolvió. Por eso me voy a hacer camello de la cultura y el arte, merece ser expandida.

martes, 22 de febrero de 2011

Si me enterraran vivo

¿Lo han pensado? Claro que sí y mil veces. Por dios que no me ocurra.
Despertarte enterrada viva debe de ser angustioso, muy angustioso, tan angustioso que te mueres de verdad. Yo he pensado en eso y me pone los pelos de erizo. Con aquel cristal pegado a tu nariz. Sin oxígeno, en camisón o sabe dios que se les ocurrió a tus parientes ponerte ese día. Lo peor de todo es que estamos en el siglo XXI y con tanto progreso aún tenemos miedo a eso. Todo el globo tiene miedo a eso. Yo tengo mis soluciones . Creo que deberían enterrarnos con un móvil, un ordenador portátil y una antena. 3 cosas solamente. Parte de la antena va fuera. Así te mueres más tranquilo. De repente te entierran y al cabo de unos días te despiertas. Sabes que tienes estos útiles y llamas por el móvil a Aemergencia, que lo tenemos preparado ya en vida y mientras esperas a que vengan te conectas a Internet y no piensas en ese angustioso momento en el que estás viviendo. Los primeros enterrados lo pasarán mal...pero con las generaciones venideras ese miedo se pierde, créanme. Parece una reflexión macabra, pero todo lo contrario es alentadora y positiva. Tú ahí chateando con los colegas, mirando el correo y viendo a los del facebook contentísimos de que has regresado, te llegan un montón de comentarios y felicitaciones por dicho evento. Sin darte cuenta ya escuchas movimiento...te quedas más tranquila...contestas algún e-mail mientras. Es que no te dió ni tiempo y ya todos te sacaban y te abrazaban por estar otra vez en este mundo... Ahí ya te plantearás si se estaba mejor el en otro mundo....de momento disfrutas de tu resucitar y a tomar unas cañas que tienes sed. ¿Buena solución no? ¿ A qué ahora sí  estamos más tranquilos?

sábado, 19 de febrero de 2011

Un Nuevo Trabajo: Insulta sin moverte de casa


 Hay personas que tienen enemigos secretos y les encantaría desahogarse, pero no se atreven. El trabajo es duro. Tiene su contrato oficial. Hay que aceptar todas las cláusulas. Una nueva no agredir ni que te agredan físicamente. Firman los tres, el trabajador , el deudor y la empresa. Ya que las deudas no se pueden cobrar, la empresa persigue a los deudores y para eso tiene a sus trabajadores. La misión de este trabajador es presentarse con la mejor de su sonrisa a estos morosos. Los trabajadores tienen una ficha de cada deudor. Llegan a la casa de los deudores, no antes mirar su ficha:
.-Buenos días es usted Julio Pacheco Ruiz
.-Muy buenos días. Encantado soy Federico Salgado (apretón de mano y sonrisa amable) Cómo está usted. Vengo de parte de la Empresa “La Moral” ¿ recuerda verdad? Pues vengo a decirle:Gilipollas!!!!!...Que tenga usted un buen día y muchas gracias por atenderme.
Ya que no paga, por lo menos a la empresa le queda la satisfacción de insultarle. Tienes que llegar muy amable y cuando has conseguido la atención del deudor, soltarle un grandísimo y altísimo GILIPOLLAS. Es un trabajo arriesgado ya que te pueden soltar una buena hostia, pero como vas tan risueño y tan amable que al tipo lo dejas flipando. Confieso que estas ideas nos van saliendo en una comida con mi compañero. Es que con esta crisis ya no sabes que hacer para conseguir un trabajo, entonces te los inventas. No me negarán que es un trabajo nuevo, cobrarías. La gente se llama gilipollas sin cobrar ni ganar nada. Gratuitamente. Y eso no, si quieren insultarte que sea pagando ...ah ¿que tu me quieres insultar? Primero a pagar, así es justo. Los insultos agreden nuestra moral. Todo depende del grado de insulto, un gilipollas se cobra menos que un hijo de la gran puta!. Debería haber una ley que diga que por cada insulto que recibas, pasta que cobras, como una multa. Seríamos millonarios todos, se movería una pasta increíble más que en La Bolsa. Un ejemplo:
                                                       ANUNCIO
Insultos a domicilio: Se ofrece persona culta con buena presencia para insultar a los que te joden. Al vecino, a tu compañero de trabajo que te come la moral, al que te quitó la novia...un sin fin de motivos para insultar a alguien. Hay tarifas con diferentes precios. Dependiendo del agravio del insulto se le aplicaría la tarifa correspondiente, si es muy fuerte más caro. Por lo tanto el precio sube con la dureza del insulto. Buen día. Y que nadie nos insulte no sin antes soltar la pasta.

jueves, 17 de febrero de 2011

QUE MALO ES EL BUEN GUSTO

A ver como me explico. Hay personas, sobretodo mujeres que viven pendientes de la pinta de otras mujeres. Reconozco que en verano nos vestimos con más colores, más tirantes, estamos radiantes. El sol nos ilumina y nos tuesta la piel en definitiva te sientes hermosa. El verano sienta bien. No me lo neguéis. Estamos en Europa y hace frío. El otro día escuché una conversación que se traían madre e hija. La primera llevaba una ropa que a mi parecer era de puta madre. Tenía una pinta de conquistadora del Polo Norte, algo así como una pequeña de cualquier parte del Tibet. Hermosa, joven y sin complejos.
La segunda, : Maya beige, una camisa larga con un estampado de tigre, el peinado era un recogido y llevaba una cinta a juego con la camisa...unas gafas Channel, con sus laterales como dios manda, muy dorados, un collar a juego con los dorados de las gafas. Mucha bisutería dorada en cada mano. parecía muy moderna. Su abrigo era un chaleco de conejo que le llegaba hasta la cintura. Se usan creo. Yo de la moda estoy muy fuera de onda.
.- hija a ver cuando te pones un poco mejor para salir conmigo
.-¿por?
.-¡pero mirate la pinta que llevas!
¿Qué es tener buena pinta? Ahora me lo pregunto yo. La madre con su pinta le está diciendo a su joven hija como debe ir? Eso nunca lo entendí. Decirme como tengo que vestirme y ser...cuando el tipejo que te lo dice deja mucho que desear. Suele pasar, las personas andamos perdidas,desubicadas, hay tanta información que acabas mezclando las cosas y acabas saliendo a la calle absolutamente ridícula, que no es malo, lo malo es que te fijes más en como van los demás y que no te fijes en ti. No es malo vestirse sin ningún equilibrio estético, lo malo es desequilibrar a los demás con tu estética imponiéndola . Por eso señores , que cada uno se vista como quiera, como pueda y que lo demás hagan lo mismo. Sin criticar.

miércoles, 16 de febrero de 2011

El soummelier de turno

Estas reuniones me hacen mucha gracia. No falta el entendido en vino. Aleja la copa, lo observa, lo mira al trasluz, lo menea, lo levanta, lo huele y se bebe un sorbo. Tú te quedas con los pelos de erizo.¿ Pero este tío es enólogo o algo así? Ellos son muy divertidos sobretodo cuando opinan. Hablan del tipo de uva,del aroma, del año de la cosecha y como nadie sabe cuál año fué bueno o malo, él dice uno... "la cosecha del 2000...buenísima, pero el siguiente ya no, pero si si...la del 2000 ¡bárbara!" . A mi particularmente me encantan este tipo de personas que saben tanto ¿Por qué no se dedicó a estudiar Enologia si tanto le gusta, me pregunto. Este señor no tiene idea de vino, le gusta beber vino, que es aparte. A  este señor le pones un vino de tetrabrik y el ritual es el mismo. Aleja la copa, lo observa, lo mira al trasluz, lo menea,lo levanta lo huele y lo bebe...Rioja...Ribera...Rueda...Cigales...¿no es acaso muy simpático? Yo me lo imagino haciéndonos ese show, absolutamente gratis, es adorable! no cobra. Claro te da ganas de invitarle al vino. No tiene ni idea, pero él se lo curra, casi siempre habla en un tono más alto que el resto y a medida que el vino hace su efecto, más; cada vez más alto y el ritual en cada copa es cada vez más exagerado. Incluso se echa hacia atrás o se sale del círculo de amigos para ir directamente a un foco de luz a observar y apreciar las carácteristicas del vino. Se ríe sólo. Ya la camisa se le salió del pantalón , la cara se enrojeció, la boca y la lengua ennegrecierón y los ojos se le achicaron. Se le olvidó que sabía de vinos y se pone a coquetear con las señoras que no conoce, pero no se acerca, sólo que ya no habla, pero tampoco escucha, guiña sus pequeños ojos a una dama sentada en la otra esquina e incluso es capaz de tirarle medio beso, apenas perceptible. Ya cargadillo el hombre, que ya no habla, ni ríe, ni ve, sólo se menea más de la cuenta, coge un taxi y se aleja diciendo a sus amigos: Mañana más! Eso es lo que tiene el vino y querer saber más que nadie de él. Que acabas con un pedo tremendo, tanta  sabiduría afecta. Después de tanta degustación, ¿podemos imaginar a este señor viviendo en piso sin ascensor subiendo las escaleras? Es que vive en un cuarto...

martes, 15 de febrero de 2011

La problemática del café.

No nos cortamos un pelo en pedir un café: ¿Me pones un descafeinado corto de café, con la leche templada, sin espuma y sacarina?El café es el problema más gordo que debe de tener un camarero. Cómo nos gusta el café : cortado, sin azúcar, doble de azúcar, con sacarina en polvo, sacarina líquida,ºsacarina en pastillas, templado, caliente, largo de café, corto de café, descafeinado largo, descafeinado corto, con espuma, sin espuma....y ya los más puñeteros, con un dibujito. Un euro una obra maestra. Pero por qué siempre tenemos que exigir o pretender exigir tanto. Pobre hombre o mujer que te hace un café, porque no nos conformamos con la dosis del café que sale de la cafetera y máximo cambiamos el azúcar por sacarina. Pues nacimos para tocar las pelotas. Hay personas que piden todo esto que nombro al principio, pero acaban tomandolo frío y a medias, se leyeron el periódico y el café que con tanta inseguridad se lo hizo el camarero acabó en el olvido. ¿Merece la pena tocarle tanto las pelotas al camarero? no creo. Pero hay camareros y camareras que nada más entrar por la puerta el cliente dice: Un cortado descafeinado más largo de lo normal con leche templada sacarina y vaso de agua? así de rápido. El tipo es un crack. Se sabe todos los cafés de los clientes.Los clientes se sienten importantes cuando éste se sabe su café. Lo que nadie sabe es lo que tuvo que sufrir este pobre trabajador, para aprenderse todos los cafés de los clientes. Es que son los mismos clientes de siempre todos los días a la misma hora. Ahora con la ley de humos, ya no hay café ni descafeinado, ni camarero, ni cliente. Señores tomemos nuestro café en casa, con nuestro café, nuestro cigarrito, nuestra música, nuestro ordenador, a la hora que podamos. Un saludo a los muy cafeteros.

miércoles, 9 de febrero de 2011

SI ME GANARA LA LOTERÍA



Evidentemente, sería feliz. Me pierdo en estos pensamientos tan deliciosos. Sueño que me compraría una casa grande de madera con los marcos de las ventanas blancos y una gran bugambilia cubriendo parte de la casa. Un enorme jardín con árboles frutales. Una pileta con peces. A todo esto, irrumpes en estos pensamientos porque piensas en la cantidad del premio. Primero pensabas en unos 20.000 euros...después esos sueños  se fueros agrandando y 20.000 no dan para nada. Ponte en millones directamente. Así no trabajarás en tu vida...Si te vas a ganar la lotería que sea a lo grande. Sigues soñando, por fin tranquilamente con una buena cantidad de pasta. Que harías con tanto dinero. La casa ya la tenemos, con hamacas, con limonadas, frutas y esas cosas frescas de un clima templado. Viajaríamos y tendríamos los mejores modelos, perfumes y complementos. Un coche descapotable y otro para usarlo a diario, en fin tendríamos todo lo que se nos antojase, incluyendo arte, música, funciones, libros, un buen portátil, un estudio...etc.... Ahora vienen los problemas...que haría con mi vida? me separaría? si te ganas la lotería un día de discusión con tu rival...ese día te divorcias, pero si la compráis a medias porque estás en un momento feliz...se comparte. La cosa ésta de ganarse la lotería es peliaguda. Piensas, ahora tengo que ayudar a medio mundo. Mis padres, nuestros hijos y mis hermanos. Sus padres y sus hermanos. Ya empezamos repartiendo dinero a diestro y siniestro. Ellos son más que los tuyos...bueno tampoco importa porque son muchos millones y algún que otro mil se da, que pasa con los amigos, los primos? Al final uno acaba deprimidisimo con este tema. Sabes que habrá problemas con estos temas del dinero, claro que yo prefiero tener este tipo de problemas que otros. Pero al final retomas tu sueño y dices: ¡que coño me piro y nadie me encuentra en la vida...ya tendréis noticias mias!!!

martes, 8 de febrero de 2011

AMOS Y MASCOTAS

Me tienen harta, resulta que uno va paseando tan tranquilamente por el parque, y ves que lejos, lejísimo hay un montón de perros de todos los tamaños, razas y colores posibles. Piensas que están lejos y no te vendrán a oler o a intimidar.  A ti no te queda otra que pasar cerca, sino tendrás que dar una vuelta y perderás tiempo. Te vas acercando...y ya el más feo, el más grande se fijó en ti, por dios que no se le ocurra ladrar, que sino ladran todos...pienso. Ya estás acojonada y te acuerdas que de pequeña te decían...no lo demuestres que huelen el miedo, peor...pensabas tú, estoy perdida! El caso es que ya el mastodonte se acerca a ti a toda velocidad para olfatearte, intimidarte y si él quisiera morderte y matarte mejor para él, así activar su instinto asesino......pero justo dios me ama y oyes la voz del amo: Mishima ven aquí. vamos! ven aquí. El perro se detiene es seco, pero no satisfecho, olfatea el suelo y te echa una mirada ...y tu por fin suspiras y piensas: dios con los perros!!!  y te vas alejando mientras el amo le va diciendo al perro: "No ves que no puedes andar por ahí como te de la gana, venga ve a jugar con Purita", una perrita igual de capulla que él. Los amos son de otra raza, como ellos, tienden a juntarse todos en los parques y hablar de perros y comidas de perros, ropita y las gracias del perro, no tiene nada de malo eso... ellos hacen pandilla, es igual cuando tienes tu primer hijo, siempre te relacionas con mamás y hablas de lo mismo, mocos, gargantas, oídos, gastros, pediatras y gugus del bebé...menos mal que esa época pasa por fin y te vuelves otra vez persona. Pero estos, los de los perros o se vuelven ellos perros o los perros se transforman en humanos...Los amos se dirigen a sus mascotas como a personas...Ay Mishima, no ves que es María la hija de Flora?...venga saluda Mishima...Buenos días a todos !!!

viernes, 4 de febrero de 2011

Estás todo el día en Facebook.

Y qué? una cosa es estar conectada todo el día  a Internet y otra muy distinta esperar a que alguién te escriba un privado o que te miren tus videos, tus escritos, tus opiniones que alguién diga algo por dios! Eso no ocurre porque todos tenemos que enfrentarnos a muchas responsabilidades a diario: trabajos, hijos, casa, duchas, baño, amigos, vida...en definitiva, pasamos delante del ordenador mucho, pero cansa. Desayunar con Facebook, si te levantas un poco antes, está muy bien y acostarte con él también...parece un maridito. Muchas personas hablan de Facebook como si fuese un crimen, como si fuese ridículo, o se refieren a él como si fuese un rebaño de ovejas taradas que no tienen nada que hacer. Pues está equivocado el que piensa eso. Hay personas que no saben lo que quieren, no saben lo que les gusta, son ignorantes de sus propias inquietudes, no saben que pueden aprender, pero el qué? qué me gusta?...sino voy a leer a nadie, porque nadie tiene nada que me interese, la música? tampoco, porque son novedades que no me las sé, exposiciones...para qué?. Saber que hay una infinidad de talleres del cuál puedo aprender...pero el qué? las noticias que se te han pasado por alto y las opiniones de tus amigos al respecto, de tus amigos y de los que son amigos del otro...en fin, que no te interesa saber lo que hay por el mundo y sus personas. El mundo está en movimiento, y el que está huraño con Facebook no se acopla, no lo entiende y no le llena, se cansa,  se aburren y no se acopla a ésta información tan saludable que le  dan las redes sociales. Somos muchos en este mundo, para quedarnos exclusivamente con unos pocos. Los reales, están muy pero que muy bien, pero el resto también. Sus razones tendrán estos individuos, pero por favor que dejen a los facebukeros tranquilos, y si los facebukeros incordiamos, que nos borren de sus lista de amigos. Es que si no vas a inflar la información de la que amablemente te proporciono (no me he topado con ningún faltoso) mándame fuera. Hay personas que no entienden aún este sistema de comunicación con los suyos, se lían, a esos, lógicamente los entiendes, pero de esos no estoy hablando.
    Ya no es suficiente el contacto o las conexiones en un entorno específico, tus amigos reales, tus vecinos, tu familia,etc.. ahora el mundo se abarca con los brazos abiertos sin ningún esfuerzo y bienvenido sea.

martes, 1 de febrero de 2011

Los Padres de Hoy

Los padres de hoy, me refiero a los papás no a las mamás, aquellas que nos sobran dedos para llevar la compra del Mercadona con el móvil sujetándolo entre el hombro y la oreja, las llaves en la mano que más desocupada está, con una mancha en la camisa del rojo de piruleta...es que  la niña me quiso dar un besito a su manera....que tierno verdad? hablo de los padres, ellos son de otra manera, hacen cosas raras, no tienen el terreno controlado, se les escapan cosas, no ven....no ven cuando  preguntan ¿dónde está la margarina?(lógicamente te preguntan DONDE ESTÄ?...frase favorita de estos padres) tú respondes ….en la nevera...no? y se pueden pasar agachados unos cuantos segundos sin verla...tú ya desistes de mostrársela como si fuera un gilipollas...ya te acostumbraste a que así sea...que el tiempo tuyo, es tuyo y levantarte a hacer ese gesto es perderlo....dejas que él lo encuentre...cosas de la vida. Os voy a contar una cosa buenisima, yo le pongo a la niña cebolla picada en la mesita de noche, para que no tosa y se intoxique, la pobre, con ese aroma tan peculiar....por la mañana cuando la niña se levantó, como de costumbre, fué a nuestra cama...y su padre le dice: "ay chiquitina mia que olor a sobaquin tienes"....se lo decía en serio, no creáis....y le dije:oye, que es la cebolla...ahhh dice él. A la noche siguiente, otra cebolla, "oye, voy a poner la calefacción, para que no se enfríe la casa, aunque sea un poco"....me dice...ok...digo...."bueno, me voy a la cama" digo..."buenas noches, yo me quedo viendo BNF..." me voy a dormir y al cabo de unas horas escucho que la niña no para de toser, y él roncando a mi lado...me levanto, la calefacción a mil, y la garganta de la niña seca como palo y no digamos la cebolla...estaba todo seco....así es la vida con estos padres de hoy, tan modernos ellos...no creaís que me desespero, no, yo me río, y a medida que van pasando los años me río más, imagínense...si me tomase en serio esto...ya estaría absolutamente loca. Conozco un padre que me contaba que hacía la comida, limpiaba la casa, ponía la lavadora, llevaba a sus hijos al cole, trabajaba fuera y hacia pastel de patatas...no me lo pude creer jamás, tal vez eso, sabe hacerlo, pero no seguido...no dudo que sepa hacerlo, lo que no me cabe es que lo haga a diario...y todos los días, hasta en vacaciones...esa es otra historia y en ella también me cebaré! !!!!las madres de vacaciones...!!!!!