martes, 31 de mayo de 2011

De American Psycho a los American Beauty pasando por la CEE

¿Os acordáis de ese libro, en que el protagonista era un cocaínomano asesino, millonario, enfermo del consumo, obsesivo con las marcas más IN y de las tarjetas de crédito gastadas por la cantidad de rayas que cortaba por minuto? American Psycho. El final no me quedó claro, pero que el tío vivía como dios, sí, perdón, que las posibilidades de vivir bien las tenía. Bret Easton Ellis, no sé que nos quiso transmitir en ese libro, ya que me parece tan extraño que haya gente así. Jóvenes entrajetados, con plastic money only, esnifando mucha cocaína, bussines mans, que de paso examinaban de reojo  las credit cards si era  gold o platinium  o quién de los colegas tenía el mejor diseño en su tarjeta de visita. Mujeres bellas exclusivamente, explosivas. Todo era de buena calidad, hasta el crimen. Hasta ahora todo absurdo ¿verdad?  menos lo de las mujeres, supongo. Claro tuvo muchísimo éxito el libro, pero aún no se por qué.¿Por qué tanta gente lo leyó? A parte del morbo que puede dar el que te describan tan impecablemente el descuartizamiento de una prostituta....no sé yo. Si la sociedad americana no es así, es más bien, perdonen el término, pero son más American Beauty . Con sus casitas, sus visitas a los nuevos vecinos, con tartas  y "bienvenidos al barrio", me refiero a la gran parte de la sociedad americana que através de películas nos quieren vender. Hay de todo lógicamente no olvidemos a Woody Allen. Pero lo que a mi me transmiten es eso, gente amable o loca. Nos quedaremos con las amables. Una especie de maniquíes que se saludan, se visten iguales, hacen todos lo mismo, tienen los mismos coches, hacen barbacoas y llevan camisas de cuadros. La perfección de vida. Lejos está de serlo. Ya que todos conocemos el final de las dos versiones. Y el que no lo sepa que lo busque. 
De todas maneras aquí en España estamos pasando una época más bien friki, nadie hasta ahora protestó. Cosa que me alegra que por fin no seamos ese pueblo sumiso que cuando entramos en la Comunidad Económica Europea nos intentaron inculcar. Una amabilidad absurda, achantar con todo y decir "lo siento" " es lo que hay" No, nosotros nos cansamos de ser tan europeos y tan amables. Queremos vivir como un pueblo libre. Que todos tenemos uno por uno derecho a decir lo que pensamos, con respeto y pacíficamente. Que somos más civilizados. Que queremos la palabra y la tendremos. No somos ni American Psycho, ni Beauty ni CEE. Somos personas sin etiquetar, no somos un número que haya que clasificar  y callar. Luchamos por los garbanzos, por una vida digna, por la igualdad, por la palabra. No creo que sea mucho pedir. Es lo normal. Seguro que luchamos por miles de cosas más, pero estas son las más importantes.

domingo, 29 de mayo de 2011

La consideración

Me tenía que tocar a mi. Tener consideración, es tan cansino. Tener que considerar a medio mundo. Otros no lo hacen, nacieron con ese don. Pasan por la vida sin importales nada ni nadie. A veces quisiera ser un robot sin sentimientos, sin corazón y sin alma. Sin sufrimiento. Ya que no todo es de nuestro gusto y considerar a los demás con sus gustos está difícil, en otras palabras el respeto. El respeto es importante, más importante que casi todo. Si respetas amas, si respetas te aman y con respeto todo funciona. Si no hay respeto, no hay practicamente nada. No hay relaciones ni llevaderas ni durareras. Pero vamos a ver ¿Cuántos somos en el mundo y cuantos son los respetuosos? ¿Cuántos son los que dejan vivir al prójimo sin darles la brasa?. Es verdad que a veces no nos queda más remedio que ser unos absolutos desconsiderados, irrespetuosos y hasta crueles con nuestro prójimo, por una razón: No paran de joder, entonces  es cuando explotas con todo tipo de defensa y ofensas. Es una cuestión natural. Eso no debería pasar, pero pasa. Particularmente a mi me duelen las palabras ofensivas y los desaires. No soporto esa necesidad de demostrar indiferencia. Hay que crecer un poco, no estamos en el colegio.
Os comentaba al principio lo de la consideración. Ese bichito que tenemos llamado conciencia, ese que no nos deja indiferentes. Eso que no tienen los mafiosos, los traficantes, los banqueros, los empresarios o los políticos. Esos que son capaces de vivir como dios a costa de los demás. Esos que están en las Quimbambas tomándose un Martini Dry on the rocks, mientras su pueblo se muere de hambre, frío y pobreza. Por eso yo no podría hacer ciertas cosas en esta vida que algunos hacen con una naturalidad monstruosa, una irresponsabilidad casi divina. ¿Cómo se hace eso? Creo que es locura, porque tontos no creo que sean, ya que si hay que ser tonto para pasarte todo por el forro, me apunto. En esta vida es mejor pasártela en grande, pero tonto. ¿Qué elegimos? ¿Qué elijo? ¿Es preferible ser un poco inteligente y pasarlo mal? La verdad es que estoy en un aprieto que me pongo yo solito. Me lo estoy pensando bastante el tema. Sé que hay que ser bueno, considerado, respetuoso y todo eso que forma a una persona digna, pero coño ¿cuándo va a llegar el premio? ¿cuándo las buenas personas vamos a tener las oportunidades del gilipollas? o ¿hay que ser un imbécil para ser feliz? Buena persona, pero aburriéndome como una ostra por ser buena persona, no me vengan con leer un libro, salir de paseo, mirar el mar, ser creativo etc. También sé que el ejemplo del Martini en las Quimbambas no es símbolo de pasárselo bien. Uds me entienden.

martes, 24 de mayo de 2011

Ilusiones.

Mucho se habla de ilusiones. De niños y de jóvenes todo nos hacía el doble de ilusión, con nada eramos felices. A medida que nos hacemos mayores, la cosa cambia. Estás desilusionado. Eso dicen. Será para ellos. O yo vivo en una película y mi vida no tiene sentido o soy un absoluto loco que anda suelto. Seré minoría. Mucha gente dice que tiene ilusiones.  ¿Será verdad?  ¿ O lo dicen para no sentirse frustrados? ¿Nos estarán engañando? ¿Serán sinceros? O simplemente lo dirán para hacernos creer que son felices. No se es feliz por tener ilusiones. Solamente se vive mejor la vida. Se saborea el instante del beso de tu hijo y no te puedes perder su mirada  cuando llorando  te dice: que lo siente, que no lo volverá a hacer. Parte de teatro y chantaje emocional hay, pero no tiene desperdicio. Ilusión por levantarte por las mañana y oler ese café tan bueno que preparas, ese viaje al trabajo que tanto te jode. Todo esto forma parte de la vida que hay que asumir. Los compañeros del curro. Algunos buenos otros menos. Pero cuando vuelves a casa, a tu casa...no tiene precio. La ilusión por vivir con tus seres queridos, cerca, sanos y salvos. No se puede explicar. 
Es verdad que hay otro tipo de ilusiones. Caribe, cruceros, copas, discotecas, viajes, NYC, conocer a menganito etc... Pero yo no hablo de esas ilusiones. Que están muy bien. Hablo de la ilusión por el amor. El amor a tu prójimo. Al más cercano. El rodearte de personas que merecen tu confianza, tu la de ellos y no vivir en una constante interrogación y soledad. No apreciar ni valorar, no porque no quieres, sino porque no lo ves, no existen para ti, debe de ser bastante angustioso. Afortunadamente Dios me dio esta tontería, saber valorar todo lo que me rodea, que no todo es bueno, pero lo bueno lo valoro y lo aprecio. Esperando a que nada se me escape, si se me escapa, algo menos que disfruto y eso me haría enormemente triste. Que se me escape algo que me están dando de manera gratuita y amable porque no lo veo, me haría realmente desgraciado.
 

jueves, 19 de mayo de 2011

España mi querida España

Que triste y por primera vez en la vida siento esa especie de pena y verguenza hacia los políticos. Son penosos, intentando venderse, vender una moto que nadie cree. Es como hablarle a una pared, un desgaste físico al pedo. El pobre hombre convenciéndonos de algo que ni por asomo hará. Primero porque no existe. Segundo porque no se lo cree ni él y tercero porque nadie le cree.
 La cantidad de pasta que gasta la campaña electoral en papel, miles y miles de Euros. ¿Qué hacemos los sabios cuando vemos la propaganda en el cajón del correo? Tirarla inmediatamente. ¿Acaso no lo saben? Toda la propaganda electoral señores, va a la basura. Si no saben esto estos tipos, es que están absolutamente fuera de foco. Miles de Euros a la basura. Un dolor. Habrá algunos que lo utilizarán para otras cosas, a falta de papel higiénico, también sirve, por lo menos darle una utilidad. Pero en España estamos tan mal que hasta votar da verguenza. ¿A quién? Es que da miedo votar. Siempre ganan los individuos que solo van a forrarse. No les dará verguenza gobernar, si no saben gobernarse a si mismos dudo que a un país. Esto ya lo he dicho en otra reflexión.
Nos sentamos en frente de la TV a escuchar a estos personajes con una mueca pensando: ¿Pero de qué? De qué este ti@ nos va a sacar de la mierda en que estamos metidos. Está crudo sacar España a flote. Hay que negociar con los empresarios, que paguen lo que el trabajador se merece y no lo que él cree que el trabajador  merece, que a cada ciudadano sea del país que sea, se le pague un salario digno. No robarse el resto que merece este trabajador. No creer que por ser empresario le da ciertos derechos. Por ejemplo apropiarse de leyes que no existen. La mano de obra barata. ¿Qué mierda es esa? ¿A que llama el empresario "mano de obra barata"? ¿A la emigración tal vez? Eso no es un empresario es un cabrón, un racista. Llamándole de una manera suave. Podría llenar páginas. ¿Acaso la esclavitud  no se había abolido hacia ciento y pico de años? A lo mejor el pico de años que no recuerdo son el sufrimiento de muchos esclavos. Unos 70 años... En 1837 se abolió. Para volver en el 2010 camuflada. Hace 174 años que se abolió la esclavitud en España.
Yo hablo de España porque vivo aquí. Pero los demás estarán igual. 
Espero que con las movilizaciones que están haciendo nuestros jóvenes, porque son los más jóvenes los que empezaron a quejarse, no sea un esfuerzo al pedo. Pero ¿qué pasa con los maduritos?  Nosotros . Nosotros debemos movilizarnos desde dentro. En nuestros trabajos y en nuestro entorno. Debemos hablar de lo mal que estamos y que no basta con que si trabajamos los dos no hay problemas (refiriéndome a una familia donde ninguno de los dos haya perdido su trabajo). El problema es real. Por eso señores Democracia real ya.

miércoles, 18 de mayo de 2011

No es lo mismo vivirlo que contarlo


Es verdad. Vives una experiencia graciosisima que deseas contar. Llegas donde tus amigos . Empiezas a contarla y ellos te miran con cara de "mi no entender" y a ti se te va poniendo "un no se qué en el alma", es ahí cuando te vas dando cuenta que tu historia, que fué tan graciosa cuando la viviste, no tiene ni puñetera gracia. Continúas contándola, eres incapaz de parar, de sobra sabes que la historia no está divirtiendo aunque algunos condescendientes  te sonrían. Unos, los más atrevidos se han pirado del corro, otros empiezan a atender a otras conversaciones que se iniciaron en otro sitio. Es verdad que cuando hay feedback con el grupo la historia va a tener gracia seguro. Porque hay un interés, porque nos entendemos con el resto y sobre todo porque no hay prisa. También está el tipo gracioso del grupo al que le celebran todo. Eso va por temporadas. Cuando te toca a ti ser el divertido no sabes como montártelo porque no eres el gracioso. Tú no eres divertido o esa clase de divertido que todos quieren, el ingenioso inteligente y agudo. No, tú eres agudo a veces, inteligente otras e ingenioso de repente. Me refiero al humor. El humor es difícil. Es difícil hacer reír sin caer pesado. Es muy difícil ser agudo, inteligente e ingenioso en el humor cuando está cayendo la que está cayendo. Aunque el personaje inteligente siempre le sacará la parte divertida a la situación, sea la que sea,  simplemente porque es pura supervivencia. Reírse cuando todo está caótico es para no llorar, eso nos pasa a todos. Si todos viviesemos la realidad un poco desde fuera, no quiero hablar de catastrofés y cosas realmente dolorosas, quiero decir, por ejemplo, una situación cotidiana pero que ese día salió perruna, la miras desde fuera y te ríes, hay situaciones endiabladamente cómicas. Las discusiones de parejas que realmente se quieren, acaban diciéndose barbaridades. Esto es divertido. Aunque lo pases mal al final acabas riéndote de ti mismo. Es que la vida es así, es para sacárle el jugo y no andar llorando por las esquinas. Esas cosas que tiene la vida que te hacen sufrir. Los desprecios de los compañeros del cole, el amig@ que te levanta al novi@, (si ese novi@ no era para ti, era un coñazo) o no me invitaron al cumpleaños de menganito, ni a la fiesta de menganita ni me llamaron para contar conmigo para la barbacoa del Viernes. Pero sí, me fuí ver a un amig@ que no veía hace siglos, me compré un libro que me interesaba, me levanté a la hora del culo. No sé, sacarle la parte buena a tu vida no price! Y si alguien se aburre contigo, pues se aburre¿ qué vamos a hacer? tú insiste o para. Esa es la cuestión.

martes, 10 de mayo de 2011

Una de anfibios y reptiles

Hoy le toca a los reptíles y a los anfibios. Estos animales tan húmedos y grimosos. Tan escurridizos ellos, en general todos los animales pequeñitos son así, muy rápidos, será que han evolucionado de esta manera por ser uno de los pequeños del Reino Ánimal. Hay que buscarse la vida o morir. Voy a contáros cosas de las salamadras, ranas, sapos y culebras. Y un apartado muy especial al camaleón. Bicho que adoro.
.-La Salamandra Común: Estos animales son muy llamativos y solamente rápidos cuando les interesa.Los hay negros con amarillos y al revés, ninguno es igual al otro, cada mancha es distinta. Dan miedo si te los encuentras haciendo senderismo. Pero no os preocupéis son así de llamativas para dar miedo, solo percha. Suelen estar en las partes húmedas del bosque, cerca del río, debajo de tablones, metídas dentro de algún agujero de alguna piedra, puedes incluso encontrarte  a un tritón alpino a su lado (otro parecido a ella). Dura bastante, unos 25 años y su vida sexual comienza a los 4 años. Me parece una exageración empezar con tan corta edad. La cuestión es que el macho se lleva a la hembra al huerto a hostia limpia o a coletazo limpio. La lleva a cuestas hasta que por fin los dos se tranquilizan. Eso es amor..
- Los sapos: Suelen ser en los cuentos el príncipe  encantado al hay que besar. Cuántas veces no pensamos en eso de pequeños. ¿Y si le doy un beso se tranformará? Yo prefería no besarle. Me moríria antes, no sé si del asco o del susto de ver al príncipe azul. Estos tipos en Verano se reúnen en las charcas a cantar como posesos exclusivamente para poder reproducirse. A mi me gusta el croar de los sapos y ranas, me recuerda al Verano y a mi infancia o parte de ella. Como los grillos, que el cricri es muy amable y Veraniego. Lo más peculiar que tiene el sapo es su lengua que al ser pegajosa atrapa a sus presas de un solo tiro. Algunos tienen dientes, pero como no pueden masticar se los tragan fácilmente ya que no tienen ningún hueso entre el oído y la boca. Me recuerda a  la rana Gustavo cuando en barrio sésamo una vez le pusieron dientes.
.- Las ranas. Parecidas a los sapos, sólo que estás son más ágiles que ellos. Y no neguemos que hermosas, por lo menos la que tenemos en nuestra imaginación, aquella verde muy verde. Ranita de San Antonio. Hyla arborea. Esa. Esta ranita vive en sitios húmedos, charcas ríos etc. Solamente para la reproducción baja a tierra,  cuando no es así, está encaramada en la vegetación. Seguro que para pasar desapercibida también, no lo sé. Es que la naturaleza da tanto la brasa con ser sabía que ya no sé que pensar. Esta ranita invierna bajo tierra desde Octubre hasta Marzo. Después se va a desovar a la orilla de un río sentadita ahí. En el atardecer-noche vuelve con sus cantos al reclamo de sus hermosas hembras.
.-La serpientes. Con ellas seré muy breve. Les tengo pánico, creo que me tendrían que poner una  Glock en mi sien antes de hacer amistad con una de ellas. Demasiado grimosas. Me llamó la atención la boa que se tragaba un elefante en el libro de  El Principito y que  él  dibujó. El  dibujo se asemejaba a un sombrero. Que desilusión me dió cuando yo era niño, el principito dijo que los mayores siempre pensaban que eso, que lo él había dibujado era un sombrero "que los mayores siempre necesitaban explicaciones" yo dentro de mi pensaba: "Es que yo también pensé que habías dibujado un sombrero principito, no me fijé en el ojo de la serpiente, era muy pequeño" Pero me hice el que había adivinado que era una boa que se había tragado un elefante. Me parece que el principito me daba mil vueltas. Yo a su lado parecía un imbécil y él muy listo. No sé si me caía bien.

.-El camaleón si que es precioso, con sus ojos que se mueven en todas las direcciones. Tiene una lengua pegajosa, en fracciones de segundos es capaz de cazar su presa. Me asombran sus patas, parece que llevase manoplas. Se acerca sigilosamente a la presa , a unos 20 centímentros, es lo que da de sí su lengua, entre 20 y 30 centímetros. 
Se enfada poco, pero como somos insistentes en verlos cambiar de color: "Que si lo ponemos ahora en la hoja verde, ahora en el tronco, en la piedra, a ver si se pone rojo etc..." acaban enfadádose, pero solamente abre la boca y se hincha un poco. Son inofensivos y pacientes. Solo cambiará de color del verde al casi negro. Que ya es bastante. Nosotros nos ponemos negros de ira, rojos de verguenza y pálidos si enfermamos.Todos estos animales tienen un físico prehistorico, parecen dinosaurios disfrazados y todos forman parte de un ecosistema, que si se desorganiza puede tardar en reorganizarse , siempre que el desequilibrio no sea muy grave, meses o años.

sábado, 7 de mayo de 2011

Una de Bichos

Los bichos representan aproximadamente el 80% de todos los animales de la tierra y forman asimismo la clase más vasta del mundo animal. No hay manera de contar cuantas especies hay. Los que conocemos solo representa a la mitad de la población de bichos o insectos en la Tierra, se calcula que queda otro millón por descubrir. Entre ellos vamos a hablar de arácnidos que no es un insecto es un artrópodo, pero al fin y al cabo es un bicho, libelúlidos, acrídidos, conópidos, estos son estupendos y los coccinélidos. Vamos paso a paso, no os voy a aturullar con tanto nombre científico.
.-Los arácnidos, la misma la palabra casi la dice: Araña, las hay discretas y cabronas que te pican y te dejan una roncha que te está picando días.  Hay peludas feas y gritonas, esas ni pensar en acercarme, me comería una en un momento de bucólica excursión al Amazonas, como turista quiero decir, pero acercarme y que esté viva no podría, ahora, frita y aliñada  seguro que sabe a centollo pero con un leve sabor a tierra. No las puedo soportar. Aquí en España hay concursos que si metes la mano en un cajón lleno de ellas no se que mierda ganas....Sinceramente no conozco el carácter de los bichos, ellos son muy resevados para encasillarlos.
.- Los libelúlidos o sea las libélulas. Siempre se ha pensado que son las hadas de los ríos o los elfos. Se asoman poco por eso te da la impresión de que son mágicas. Aparecen en los ríos y sus maridos le acompañan en la puesta de huevos. Siempre creí que estaban el peligro de extinción. Pero no. Tranquilos que si la libélula desaparece no pasa nada, lo mismo ocurriría con la ballena, aparecerá otra especie que haga su labor, que evolucionamos!
.- Los acrípidos son los saltamontes, esos  hacen con una tranquilidad pasmosa las  plagas,  son devastadores con los campos, tienes hasta capacidades increíbles, no vuelan a pesar de sus alas, pero las alargan solamente para una desvastación al pedo.
 Un apunte importante, el saltamonetes deja unos huevos y dependiendo de las condiciones climáticas del momento estos nacerán langostas que arrasará con todo, estas langostas dejarán sus huevos que no tendrán descendencia de langosta sino que otra vez serán saltamontes, pura casualidad. No es el saltamontes el devastador, sino la langosta. Es el puto amo de los campos si se le antoja al clima. Un cabrón sin motivos, bueno, sin motivos no, comer...Una vez saltamontes no hay problema se dispersa y recorre kilómetros en busca de comida.
.- Los conópidos son las moscas esas que cuando echas la siesta no paran, están tocando las narices todo el tiempo, es verdad que a veces las escuchas y puedes adormecerte, como decía Machado, pero son muy pesadas Se posan en las cacas con absoluta naturalidad, para luego posarse en tu comida con una irresponsabilidad absoluta, no me jodas mosca o te posas en la mierda o en mi comida, ya es hora que evoluciones y sepas cual que la que más te gusta...o saber diferenciar y así no mosquearte.
.- Los coccinélidos son las mariquitas, éstas no hicieron nada en su  vida, pero dieron nombre a ciertos artistas, como por ejemplo Coccinelli, un hermoso italiano, mira que era listo el tipo, que se puso ese nombre, me parece un acierto. La mariquita es una tía normal, que curra, come, es bonita, los niños la adoran. Ha sido de repente el nombre que se les da a los gays. Debería ser el símbolo de los gays, llevar la bandera del orgullo gay, bueno o que la bandera tenga un coccinélido en el centro. Ella es la pionera, sin comerlo ni beberlo. Ella es una mariquita. No un mariquita . Pero ella no va al la reunión masiva del orgullo, ni reivindica nada, solo ser mariquita y orgullosa está, como deberíamos estar todos de ser gay. Ella es auténtica

miércoles, 4 de mayo de 2011

Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Ya lo veo ya.

¿Somos Omnipotentes y Todopoderosos? Pues no. Primer fallo. Engañarnos. Dios nos hizo de una manera chapucera según mi punto de vista. Carecemos de cosas imprescindibles para que este mundo funcione mejor. Por ejemplo: La telepatía. Aunque peligrosa, a estas alturas la tendríamos dominada y las conferencias sobre el mundo entre políticos serían solo pensamientos con buenas intenciones, se evitarían muchos conflictos y malos entendidos. Ya ni os cuento entre parejas, amigos, vecinos, hermanos, padres, hijos etc, nos hablaríamos solo para decir cosas buenas, que anteriormente nos hemos transmitido.
 El Domingo Dios tenía  que haber currado como se curra ahora cuando hay esos puentes tan largos. Los centros comerciales abren. Él debería haber hecho lo mismo, prevenir que se abriría en el futuro . Y trabajar como hace un paisano.
Claro pero Él es Dios y se cree  que tiene privilegios. Dios piensa que debemos agradecerle constantemente su buena Obra. Es verdad que hizo mucho, pero me da a mi que con tan poco tiempo que tuvo se le escaparon algunos detalles importantes. Nadie abarca tantísimo, sé que Él si, pero no. Solo les voy a hablar del ser humano y sus fallos. No me meteré con el mundo, ni las guerras, ni las catástrofes.
Empiezo:
1º Envejecemos, nos arrugamos y nos achicamos, eso no es malo, ya que nadie quiere  ser inmortal o ¿si? Pero con calidad, con salud, con pelo, con dientes, con fuerzas.
2º Los dientes caen y no crecen. Con los de leche se enrolló y nos dió los definitivos. La profesión de dentista no existiría, pasta que nos ahorramos y sobre todo la angustia.
Aquí  la genética cuenta y si tus parientes salieron con dientes problemáticos, seguramente acabarás igual. Ahora, sí se enrolló con el tiburón, con el más sanguinario de los océanos. ¿A cuento de qué le da la oportunidad a los tiburones de que le crezcan  los dientes cada vez que los pierden? No es justo.
3º Nos dió el  cabello, pero mal repartido, algunos tenemos demasiado y otros muy poco y a medida que nos vamos haciendo mayores lo perdemos, eso es que algo se le pasó. Tío si vas a hacer algo, hazlo bien, dános pelo para toda la vida y no dejes que tíos con 25 años queden calvos, hazlo como hiciste con las uñas. Creo que se despistó con algún vegetal carnívoro.
5º La ceguera, si no existiera veríamos bien y nadie se gastaría un duro en gafas. Es más ahí se confundió full time, debería habernos puesto un ojo más, detrás en la cabeza. Así no tendríamos necesidad de girarnos cuando vemos un buen culo. Ese gesto que tanto se nota.
4º Nos dío enfermedades y dolor, se pasó con nosotros dos pueblos. Creo que debería habernos hecho de mejor percal. Materiales nobles y no haber malgastado su tiempo en dárselo a unas minas. Sólo para crear polémicas.
5º Nos dió un cerebro para utilizarlo, es verdad ¿pero cuantos lo manejamos bien? No nos dió el kitt de supervivencia para arreglarlo cuando tenemos miedo, tristezas, depresiones y la autoestima por los suelos. Cuando encuentras personas que no funcionan bien, esquizofrénicos, dementes, neuróticos y más casos que hay. Con esos se ensañó. Creo que a Dios se le fué un poco de las manos  al hombre. Tal véz confió demasiado en nosotros, pensaría que sabríamos canalizar la sabiduría a algo positivo. Debería haber erradicado ese fallo tan habitual, el quivocarnos  y no reconocerlo. 

Gracias a dios nos regaló el talento. El arte y la capacidad para apreciar la belleza de la vida. Pero no quiero ser malagradecido. Sólo que los materiales de que estamos hechos les falta calidad, somos como una obra de arte sin acabar. Somos casi una máquina perfecta, que cuando falla se acabó. Pero con todos estos fallos somos personas maravillosas que procuramos sacarle a esta vida lo mejor.