miércoles, 22 de febrero de 2012

Ellos son diferentes

Yo sigo con el rollo de que los políticos cobran demasiado para lo que sudan la camiseta. Imaginemos a un político en concreto, cada uno que le ponga el careto que quiera, cobrando un sueldazo, digamos unos 3.000 €:
.- ¿Y, tengo pagas extras?
.- Pues no, está prorrateada.
.- Bueno, no importa "es lo que hay". ¿Dietas?
.- Tampoco. Usarás tu coche y te pagarás tu menú, si quieres te traes el tupper
.- ¿Horario?
.- Aquí se sabe la entrada , no la salida.
.- Bien bien...".tal y como están las cosas...." 
La cosa es que tipo acaba su legislatura, se va al paro, se le acaba el paro, cobra la ayuda familiar, se le acaba la ayuda familiar  y a pasar penurias como cualquier obrero.
Pero la historia no es así, ya en el gobierno se encargará de que así no sea, engrosará su cuenta bancaria, lamerá mil culos para conseguir algo mejor que engrose más aún sus cuentas bancarias, que a estas alturas están fuera del país. Supongo que todos haríamos lo mismo, que ni yo me libraba. Sólo que no he tenido acceso al poder desmesurado.No he tenido la oportunidad de estar en esa posición tan privilegiada. Porque, no me negarán que estos políticos se creen con un privilegio especial  y trabajan menos que un albañil, un campesino, un médico, un abogado, un hostelero, barrendero, autobusero o un ama de casa....etc. Lo que quiero decir que con el mínimo esfuerzo hacen y deshacen. Es tremendo con que naturalidad  abusan de la autoridad, parece que creen que nosotros pensamos que son diferentes, no son diferentes a nadie, es más ¿cuántas veces llegan al poder los analfabetos, ignorantes e hijos de puta? La respuesta de las dejo a uds, que son personas sensatas. Son diferentes, retiro lo escrito, son absolutamente diferentes, ellos ni pestañean.


martes, 14 de febrero de 2012

Mejor reír que llorar

Será la edad, será...seguro que si. Pero siempre me acuerdo de mis seres queridos. Los que están lejos y los que no está nunca más. Tengo temporadas. Lo bueno es que siempre me acuerdo de lo bueno que tienen. Mi familia es una familia muy especial. A lo mejor estamos unidos porque en la distancia no se discute. Yo con mi madre o mi hermano no recuerdo haber discutido ni con el resto de mi familia. Una mala cara si. Pero discusiones a grito pelado, no recuerdo. En realidad con la única que discuto es con la pequeña de la casa y cada vez menos con mi pareja, ese si que es un capo en lo de discutir y que ni se le ocurra negarlo porque le fascina. Pero me resulta incómoda la situación. Tampoco pretendo estar saltando en una pata el día entero pero quitarle hierro al asunto, a la vida. Que no todo sea tan serio. Si la miseria esta aquí, llevamos años, siglos con lo mismo, el hambre, la pobreza, el paro, el fascismo, las dictaduras, los malos tratos ... nada podemos hacer, solo gritar y llenar las páginas de las redes con estas protestas. Yo nunca manifiesto tristezas y miserias por las redes, aunque todos lo hacen y me parece muy buena obra ya que yo me informo, no se me escapa ningún niño muerto de hambre ni  unos malos tratos ni los pederastas ni los fascistas ni tampoco se me escapa leer las risas que nos echamos todos cuando sale algo gracioso. 
La cuestión es que hablaba de mi familia, por una serie de circunstancias de la vida no estamos juntos. No es muy agradable tenerlos lejos. 
La última vez que estuvimos todos juntos fué en el año 75 creo, luego uno de ellos cometió el error de morirse y todo cambio para siempre. No cambió para mal, pero nuestros corazones se murieron un poquito. Se llevo con él algo inexplicable, nos arrebató gran parte del dolor que se puede tener en la vida. La naturaleza nos lo hace pasar mal a veces. No va como tiene que ir, tu naces y deberías tener tu trayectoria vital sin problemas. O sea morir de viejo. El era un niño con 19 años.
Me cuentan sus hermanos y mi madre que en su funeral casi se mean de la risa, ya que las personas que fueron al funeral, le daban el pésame a  una tal  Matania (una chica que hacía teatro con él) y se saltaban a la familia, ya  veo las miradas de complicidad y estupefacción entre ellos, una  de ellas se reía tanto que tuvo que ponerse un pañuelo en la cara, se ahogaba. George un colega comentó: " Que mal lo paso la pequeña, fué la que peor lo llevo". Me acaba de decir una de mis tías que cuando se ríe mucho  dice: "No me reía tanto desde el funeral de Diego"