miércoles, 18 de septiembre de 2013

Estudios de empresa en básica

Estoy en un curso de estos para parados, el taller de la semana pasada se llamaba:"Taller de Emprendimiento" se supone que nos lo dan para que sepamos como se da uno de alta en hacienda y seguridad social cara a montarte tu propia empresa, marcar con X las casillas correspondientes en todos esos papeles que tienes que rellenar, leer bien para que no te hundan. El profesor es un tío muy ameno, tan ameno que logras seguirle, pero por qué coño no nos enseñaron esto en la básica? por qué ahora tenemos que sufrir una cantidad de información aburrida, que no se nos va a quedar en la vida, primero porque es mucha información para 12 horas que duró el taller, hombre ,al loro ya vas, algo se te quedó, pero esos vericuetos importantes que tienen los tramposos de hacienda, no los pillas. Tienes que ir a un asesor, además pagarle muy bien, si no el tipo te va a hacer lo justito. Para el caso...no montar nada, los tiempos no están para montar nada.
Nos hablaron de las subvenciones, los hombres reciben unos 4.500 euros, las mujeres y los discapacitados 6.000 euros y las mujeres maltratadas 8.000 euros. En el curso todas las mujeres defendieron a ultranza la violencia de género.  
Vuelvo al tema de la economía, contabilidad etc... Tal como se da música, conocimiento del medio (al fin y al cabo esta asignatura vas a aprenderla por cojones, ya que es una información diaria, sale constantemente en los medios) Inglés o matemáticas, deberían poner en los colegios ya, una asignatura que se llame EMPRESA. Así sí se puede salir de la crisis, con 8 años un pendejo te puede asesorar y es tu hijo, no hace falta pagarle. De paso el mismo pendejo a los veintiocho, será un capo. Lo mismo lo aplico a una niña. Así que señores, la solución a la crisis, a largo plazo...no se hagan ilusiones, es poner esta asignatura tan importante, en los tiempos que vivimos.