viernes, 26 de octubre de 2012

Dios le da pan al que no tiene dientes.

Efectivamente, es un dicho que a menudo oímos. Pero desgraciadamente por naturaleza no nos conformamos con lo bueno que tenemos. Nunca estamos contentos plenamente con lo que nos rodea, claro que no hablo de economía, ya que con los tiempos que corren en España, nadie está contento. Es verdad también, que si vas mal de pasta las cosas funcionan peor. No hablo de eso.
Voy a hablarles del personaje que lo tiene todo para ser feliz y no lo es. Se siente frustrado con su vida, con sus hijos, su mujer, sus amigos, su trabajo etc...Pero en realidad, creo yo, que el que no está contento con su vida, es que no está contento consigo mismo y se dedica a echarle la culpa a todo lo que le rodea. Los demás callamos para que no se frustre más. En realidad es un pobre hombre que no tiene un mundo interior suyo plenamente, tiene un mundo que quiere y cree rico, pero es pobre y posiblemente plagiado.
Se dedica a decir que cambiaría de vida si pudiera. Los demás callamos y pensamos: ¿A dónde quieres ir alma cándida? nada cambiaría. No son las personas, ni los coches, ni las casas que tengas...eres tú que no te puedes desvincular de ti mismo nunca. Eso señores es una putada y una putada para toda la vida. Tu cerebro es el que manda.
Por eso, pienso yo que hay que ser agradecido. Dar las gracias que tenemos salud. Tengo un amigo muy divertido que pasa de estas cosas y dice: "las personas necesitamos, tiempo, espacio y pasta"...Una gran verdad...pero no estamos hablando de eso.
Cuando estos personajes encuentran lo que quieren, descuida que enseguida se cansa y quiere otra cosa. Son insaciables. Siempre creen que merecen premios. 
Los que no piensan en premios, tienen la mitad de estos personajes y son más felices, aprovechan todo lo bueno que tienen y son para estar tranquilos, ya no felices.....tranquilos.

3 comentarios:

  1. Muy cierto, Cangre, mucha de la decepción y la frustración que vive el ser humano (al menos el Occidental u occidentalizado, aquel que supuestamente goza de una mejor calidad de vida) proviene de no saber valorar lo que se tiene, que es mucho siempre pero qué pequeño se vuelve cuando el criterio es pequeño, el alma es pequeña, la mente es pequeña y la calidad humana es pequeña... Mirarse para dentro, como canta Silvio Rodríguez, no es fácil y a más de uno lo llevaría a asomarse a un inmenso abismo, pero cuánta necesidad tienen algunos de crecer un poquito como seres humanos y dejar de esperar que sean otros los que crezcan para que él se sienta mejor... Un abrazo! :-)

    ResponderEliminar
  2. somos esclavos del ego, y quienes más se quejan son los que más exigen del personal sin mirarse a si mismos para intentar cambiar ellos, coño... Si uno cambia, cambia el mundo. Créame, mijita.
    como siempre, muy buenos sus temas, nenita... lav yu

    ResponderEliminar
  3. muy bueno..son como piranias..sacos rotos...

    ResponderEliminar