lunes, 10 de abril de 2017

La convivencia

Sabemos que vivir con hijos y esposos es desesperante a veces, otras enormemente satisfactorias, no cabe duda, no nos vayamos a ofender a éstas alturas, ni tampoco seamos cínicos, a veces odiamos al vecino que mete ruido un domingo con un taladro, al manitas del bricolage, A veces odiamos, ahí me quedo, no quiero que penséis que estoy loco.
 En un taller :
Porqué el duplicado de las cosas? el duplicado no,  más. Por qué tu marido o esposa te coge el martillo, cutter, tijeras, pinzas  etc, para lo que sea, menos para lo que es y lo deja en un sitio diferente al que pertenece? preguntas, nadie sabe nada. Acabas comprando uno y al cabo de meses lo encuentras en mitad del prado de tu casa y si no tienes prado, debajo de la cama. 
Me pasó a mi con mi rotulador staedtler pigment liner 0.2,  es uno de mis materiales de trabajo importante, en realidad todos son importantes,  Oye, dónde está mi rotu? nadie sabía nada, nadie me contestó, había desaparecido, se había esfumado, no puede ser, no puedo andar comprando otro, me digo. A final compré otro, al cabo de semanas, en una esquinita de un mueble donde se encuentran los juegos de la wii..... no digo nada, no echo la culpa  a nadie eh?, pero quién juega a la wii? La familia te complica la existencia, no te facilitan las cosas, siempre cocinándoles, lavándoles la ropa, otros planchan, doblan ropa, limpiándoles a tus hijos el culete, duchándolos, si en realidad lo único que queremos es estar el mayor tiempo haciendo lo que nos dá la gana, solos, no me digan que no, cuando el crío de tus amores se va a dormir, dices: Por fin, para que tenemos hijos, si lo único que queremos es que se vaya a dormir. Somos tan irracionales. 
Un perro, para que queremos animales en casa, si luego lo odiamos porque hace sus cosas en el salón o hay que sacarlos de paseo en pleno invierno y claro que es el mejor amigo del hombre, pero hay que atenderlos.
Yo soy tan respetuoso con la naturaleza, que prefiero ni tocarla, es un tema delicado a respetar, a concienciarse de que existimos, molestamos, somos naturaleza y formamos parte de ella. Respetémonos. Entre nosotros, la flora y fauna, al planeta entero. Seamos consecuentes con lo que hacemos, todo tiene su repercución. Nada queda en el olvido. Buen día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario