martes, 12 de junio de 2012

Aún hay mucho que decir

Sé que llevo tiempo sin decir palabra. Pero os prometo que uno de estos días explotaré. Me cebaré con nuestros políticos, con el sistema, con los ladrones, con el gobierno. Claro que, lo que más me gusta es sacar una sonrisa a todos los lectores. Esta muy difícil la cosa. Estamos viviendo unos tiempos difíciles, tal vez, aún no tan terribles como el Holocausto, o las guerras sangrientas de Siria o muchos países que las padecen. Pero estamos en tiempos duros, en que no hay trabajo, y que nadie se ponga chulo diciendo: " el que no encuentra trabajo es porque no quiere".....es mentira, no hay trabajo aquí. Ni de empleada doméstica, ni barrendero ni camarero....nadie contrata a nadie. El que tenga la suerte de conseguir un trabajo, es un privilegiado.

2 comentarios:

  1. Es cierto, España está viviendo tiempos complicados, muy complicados, y para nada se trata de algo que el ciudadano de a pié pueda ahora controlar. La especulación desmedida, sin ninguna regulación, ha llevado a esta situación al país. Espero que pronto puedan reemprender la salida y a ver, también, si te animas y escribes alguna de tus notas inteligentes y entretenidas.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, y mucho me temo que España, como el resto de la Europa en crisis, se están dando de bruces con los límites del Capitalismo salvaje. Como si de los tiempos antiguos se tratara, pareciera que en Europa estuviéramos viendo renacer el "Non plus ultra" que se dice Hércules puso en las costas de Galicia, pretendiendo que más allá de ese océano no había nada. Y así es la cosa ahora: ya no hay nada más, y lo que queda es un estrepitoso retroceso. Si en Latinoamérica creíamos que el futuro del Capitalismo estaba en conseguir, algún día, las regalías sociales y económicas de Europa, ahora estamos viendo que Europa se va a pique hacia las desigualdades sociales, las injusticias y la precariedad laboral que existen acá, en Latinoamérica... Se terminó el sueño... Al margen de las razones que llevaron a este desastre (codicia, negligencia política, corrupción), el hecho es que estamos cerca de darles la bienvenida a nuestro Tercer Mundo... Ojalá me equivoque...

    ResponderEliminar