miércoles, 30 de marzo de 2011

El tiempo y El dinero

No hay. Ni tiempo ni dinero. Ni el tiempo suficiente en la vida para hacerlo todo, ni dinero. El tiempo se nos escapa con la misma rapidez que el dinero. Y cada momento que se  va, dinero  que perdemos. Con razón el lema ese el " tiempo es oro". Y  con cada movimiento que hacemos dinero y tiempo que se fué.
Siempre actuamos sin tiempo, como llevando las cosas a un límite inexistente, es verdad que a veces no tenemos tiempo y llegamos tarde. Pero hablo de la constante falta de tiempo en la vida. Yo conocí a una persona que dijo algo muy sabio “si me encontrase una lámpara maravillosa pediría 3 deseos: tiempo, tiempo, tiempo” es increíble. Con el tiempo detenido haces de todo a tus anchas. Detienes el tiempo, el mundo y tú felices y tan tranquilos vagando por las calles craneando infinidad de experimentos. Haces grandes obra maestras, estudias arquitectura para hacerte una casa a tu manera etc... No detienes el tiempo para robar y hacerte rico, sino que para enriquecerte espiritualmente, aunque yo particularmente si atracaría un banco para poder vivir tranquilamente mientras el mundo se vuelva a poner  en marcha otra vez, aún me quedan dos deseos y quisiera repartirlos bien, no usarlos tan seguido.
Sería maravilloso...todos estáticos y tú haciendo cosas que en la vida normal no podrías, por curro, por que tienes que atender a medio mundo, por la vida cotidiana que tanto te hace perder tu tiempo. Estamos siempre quejándonos del tiempo: que lo perdemos, que lo desperdiciamos, que cualquier tiempo pasado fue mejor, que no lo aprovechamos suficiente. No sé yo si nos quejamos porque forma parte del ser humano quejarse o porque somos conscientes de que el tiempo no hay que perderlo. Parece que le perseguimos o nos persigue. No lo tengo claro, es como un pez que se muerde la cola.
Lo mejor es no pensar en el tiempo. Todo es cuestión de esperar con tranquilidad a que te toque la lotería y a pensar que harás con tanto tiempo libre.

4 comentarios:

  1. Jajajaja, ojo, primi, mira que si atracas el banco, por muy paralizado que esté el tiempo nadie dice que la poli lo esté también... ;)
    Muy cierto, el tiempo es oro, aunque yo diría que el tiempo es, lisa y llanamente, la vida, con todo lo que implica, con todo lo que contiene... Es el tiempo y no el dinero el que nos indica a las claras cuán efímera es la existencia y qué poco alcanza a hacer uno/a en este mundo si no toma conciencia de la velocidad con que se va... El tiempo es todo, es quien nos demarca y nos limita, el que nos entrega un lapso indefinido de existencia y somos nosotros/as los responsables de saber qué hacemos con él y cómo le sacamos el jugo... ;)
    Besos! xxx

    ResponderEliminar
  2. Pienso en la música, que es el sonido del tiempo...Somos música, aunque a veces sonemos mal.
    Y como siempre Claudia, entretenidísimo e inteligente.

    ResponderEliminar
  3. el tiempo se pierde según y cómo... todo es tan relativo, depende con qué se mida el tiempo, con lo que se tiene, con lo que se es, con lo que se hace. normalmente manejamos todos el reloj de este sistema que nos marca un tiempo entregado a él, no realmente a cada uno de nosotros, y dentro de ese espacio chiquitito que nos deja, encima apuramos el reloj y lloramos por tiempos perdidos que si recuperáramos no sé si sabríamos aprovecharlo. Emulando a nuestro común amigo, yo diría:¿qué es aprovechar el tiempo?

    ResponderEliminar