viernes, 18 de marzo de 2011

JAPÓN TIENE QUE PAGAR



Fue lo primero que leí ésta mañana al abrir mi ordenador y entrar en Facebook, Japón está pagando a raíz de la matanza de las “hermanas ballenas”. Me pareció  trasnochado ese sentimiento que hay de venganza al pedo. ¿Por qué han de pagar unos individuos inocentes la matanza de ballenas? ¿Acaso valen mil ballenas la vida de un ser humano? ¿ o de tu hijo?. La maldita Justicia Divina.
¿Qué le espera entonces al pueblo alemán? Si vamos a pensar que el castigo es de Dios, ¿en dónde estaba Dios cuando el Holocausto? ¿De juerga? ¿De vacaciones? Es que se produjo posteriormente la Segunda Guerra Mundial. Dios no castiga. Eso no existe.
Suponiendo que hacemos daño alguna vez en la vida y que este daño se haga deliberadamente, porque no somos santos, ¿Dios me va a castigar? Ni siquiera me atrevo a llamarle daño, prefiero decir: equivocación. No es Dios quién castiga, es la naturaleza. Nadie tiene que pagar nada.
En la vida de cada uno hay desgracias, pero también hay alegrías, eso se llama vida. La vida es así. Suerte tiene el tío que no le pasa nada malo, pero no le pasa nada malo no porque sea bueno sino que por suerte. Pura suerte. Y en este caso Japón nada tiene que ver con una matanza de ballenas. Posiblemente los barcos sean  Japonéses y los currantes coreanos, vete tu a saber. Además seguramente el 90% de los Japoneses o gran parte está en contra de este tipo de pesca. O sea que la Justicia Divina se la pueden meter por donde quieran los que no quieren comerse el coco. Ya nos castigamos nosotros solitos como para que venga Dios y me castigue más. ¿Más aún?. Nomenó!
Eso de que me las pagará...o Ya pagará ya...me pone los pelos de erizo. Si paga paga y si no suerte que tiene de no pagar nada. Justificar una catástrofe de tal calibre con la matanza de ballenas, me parece bastante ligerito.
Conste que estoy en contra de cualquier matanza. Más aún la humana.


7 comentarios:

  1. hay que ver como es la gente...
    siempre buscando explicaciones para las catastrofes..el castigo divino..oh divino castigo..
    Si fuera por eso ya no habria nadie en la tierra...

    ResponderEliminar
  2. somos responsables de nuestras acciones, buenas o malas (o erróneas, tienes razón)y cuando estas rompen con el equilibrio de las leyes que rigen las relaciones entre seres humanos y la naturaleza, habrá consecuencias. evidentemente.
    eso es lo más divino que se puede pretender. y no es tanto. sólo es una cuestión que todavía no queremos ni entender, y lo que es peor, sentir. Cuando hago un daño consciente a alguien animal, vegetal o pensante, me estoy haciendo daño a mi misma. Y Dios no tiene nada que ver. Claudita, este es un tema que estaba craneando hace un tiempo para una nota. No pensando en japón, si no, en todas esas personas, digo yo, odiosas, que siempre se deleitan con el dolor ajeno y le buscan la "justicia divina"... Muy buena su reflexión, cangrejo.

    ResponderEliminar
  3. Bien cubiertas deben tener las espaldas aquellos que sueltan ese tipo de estupideces, porque como dice el dicho, a ver quién es el guapo que tira la primera piedra... ¿O será que a todos esos giles cada vez que hacen algo malo luego les sucede una desgracia? Mucho lo dudo; o peor aún, como seguramente cada vez que hacen una putada a alguien no les pasa nada malo, deben creer que son buenísimos, que sus putadas siempre están justificadas, que sólo los demás hacen cosas malas puesto que sólo a los demás les sobreviene alguna desgracia. O son tan estúpidos que cuando se les muere la abuelita creen que fue porque se copiaron el examen de fin de curso cuando tenían 15 años... O sea, tarados abundan y cuando una lee algo como que Japón está pagando con el terremoto/tsunami/radiación nuclear por lo que le hace a las ballenas una cosa está más que clara: ahí hay un tarado de esos... ;)
    Besos! xxx

    ResponderEliminar
  4. La gente llama justicia a que paguen justos por pecadores...

    ResponderEliminar
  5. Un paraíso en un antro de culpables.
    A desempaquetar boludeces...
    Crangrejo/Totém: empujas la verdad.
    Entrada brillante, Claudia.

    ResponderEliminar
  6. Justicia divina?mí vecina si que está divina.lo otro es un invento de los homo sapiens.

    ResponderEliminar
  7. saludos desde Digalo Que Sea.-
    buen blog amigo
    http://digaloquesea.blogspot.com/

    ResponderEliminar