viernes, 28 de enero de 2011

Haciendo amigos con la Ley Antihumos...

¿Quién nos iba a decir que con ésta nueva ley nos iríamos más a la mierda?. Ya os comenté, en un texto de los míos, que los bares están que trinan...que trinan es poco...están atacados, algunos hicieron huelga, otros dicen que quitarán la máquina expendedora, otros que “ellos hacen lo que les da la gana en su local, que para eso son los dueños" porque las pérdidas son notables, otros bares incluso no hicieron huelga porque las pérdidas serían aún peor: día que no ganas, día que pierdes.
A mi particularmente la ley antitabaco me da igual, no soy adicta al tabaco, me convierto en adicta sólo por las noches y mas aún si salgo a tomar copas o cañas. El humo del tabaco me molesta enormemente durante el día pero llega la noche no me molesta en absoluto, puedo entrar en un sitio lleno de humo.... es que ni lo huelo...manías...
 La cuestión es que ahora se pueden hacer grandes amistades, amores, negocios...en definitiva...tertulias de 7 minutos que es lo que te lleva más o menos en echar un cigarrillo. Estamos todos en la puerta, la conversación siempre es la misma, qué frío!! vaya coñazo de ley...o ay! encendí un cigarro dentro y de repente me di cuenta que estaba prohibido y claro...tuve que salir...así se entablan conversaciones y se habla...uno se relaciona con personas que tal vez en la vida nos hubiésemos dirigido la palabra...compañeros de oficina, de universidad etc..el tabaco invita a la tertulia y eso nadie lo puede negar, invita a estar tranquilo y soñar en un mundo mejor...en definitiva, podemos sacarle partido a ésta ley, pobres pero felices, porque la ley antitabaco trae la ruina del sector servicios...cae la economia del sector servicios de la que vive muchísima gente.
Os habéis fijado que ya no llegamos con la ropa olor a humo? huele a detergente...huele bien. Dicen que fumamos menos...y seguro..fuera, pero en casa fumamos como siempre o más, por fin en casa pa echar un pito! libre....Mi hermano dice: "pucho time" que significa.."hora del pitillo"...felices fumando ese cigarrito de media mañana y tomando un café...!que tiempos más entrañables, el fumarme un cigarro con mi hermano...qué tiempos más bonitos!...ahora no tengo mi pucho time...un cigarro menos...bueno, algo bueno tiene que tener el que te hayas ido a Australia

4 comentarios:

  1. nostalgias del pucho time, la entiendo. a mi me pasó con Marcia y el chela time después de que se fue a Argentina... esto del pucho va a ser todo un cambio, aquí van a meter la ley esa antitabaco, aunque, tal como somos, apenas se va a notar (no sé en los locales nocturnos). En general, casi no se ve gente fumando en los restaurantes y pareciera que la gente está fumando menos. La chiquillería que viene parece que viene fumadora.

    ResponderEliminar
  2. como dice mi dentista, es que los chiquillos de ahora no tienen achaques, empiezas a acojonarte a éstas edades....lo de la chela time está genial...

    ResponderEliminar
  3. pucho time era cuando matilde estaba pequiñita, al final por fin, se dormia, y de esa le decia a clau nos merecemos UN PUCHO TIME joeeee... si me acuerdo, como no hermana, ya volveran esos time, con miles de pitus jajajaja!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. el pucho se ha hecho tema de conversacionm causa de nervios y discusiones, en el fondo algo bueno quedara de esto, que se muera uno con los pulmones linmpitos..sin olores, porque dicho sea a cuentam cada dia eran mas putridos los cigarrillos, yo no dejo de fumar el pucho me deja..es que me marea la cosa..y no es gracia

    ResponderEliminar