Este tema es divertido. Nos pasamos los tres primeros años de la vida de nuestro hijo educándolo como medianamente podemos, inculcando respeto, bondad, buenos modales, felicidad, paciencia, en fin un montón de cosas que creemos que formará a nuestro hijo haciendo de él una persona que de adulta será respetuosa, bondadosa, amable, educada, feliz y que sabrá hacer buen uso de la libertad. Así empezamos a educar:
.- Cariño, cariño comparte amor, déjale el balón...
.- Es que mamá, él no me deja el patín, él quiere el patín y el balón
.- Cariño, cariño comparte amor, déjale el balón...
.- Es que mamá, él no me deja el patín, él quiere el patín y el balón
.- Da igual hijo, tú dejale el balón, ya verás como aprende y al final te dejará el patin.
Al cabo de unos meses la misma historia.
.- Papá, es que no me deja la bici y yo le dejo mis guantes de portero
.- Ya hijo ya.
.- Es que nunca comparte y yo siempre comparto
.- Mira hijo a partir de ahora no compartas nada, se acabó, estoy harto de que tú como un gilipollas lo dejes todo y los demás nada, asi que apartir de hoy NO compartas. ¿entendido?
.- Cómo no comparto?
.-Eso, no compartas, cada uno con su juguete y si lo quiere le dices. ES MIO!..se acabó el compartir coño!
Y así uno acaba diciéndo las cosas, porque siempre hay personas que educan distinto a sus hijos o simplemente no le dan importancia a ciertas cosas que uno le da.
.- No pegues, eso no!... sin pegar...
Al cabo de unos años el mismo niño sigue pegando a tu hijo y tu hijo cada vez que le pega te mira y se sonríe timidamente. Le parece hasta rídiculo que le peguen.
.- La próxima vez que vea que se están pasando contigo y no te defiendas, voy yo. Tú defiéndete, no pegues pero defiéndete...
.- A cabo de más tiempo:
.- Sabes lo que te digo hijo: Dále un par de hostias bien dadas!...joder con el niñito!
Si es que nosotros tenemos buenas intenciones, pero los pajarracos son así. Hay una especie de ley entre ellos, el que sobrevive sin traumas, casi imposible, es el más fuerte.
Yo personalmente me fijo mucho en los niños y no se puede generalizar que los niños son lo que ven en casa. Puede ser, claro que sí, en la mayoría de los hogares los niños se comportan como sus padres, somos los ejemplos. Pero cuantas veces salen de tres hermanos, uno es el tocacojones, rebelde, envidioso, competitivo y cabroncete...y es el hijo de los mismos padres que tienen a los otros dos como autómatas. A los niños hay que dejarles sólos con los demás niños, ellos se saben defender, al final sin que tú le digas nada le va a soltar el sopapo que tanto esperaste que diera de una puta vez. No obstante hay padres que saben que su hijo es el puto amo del parque y entonces se descuidan. Para eso estamos los demás, suerte tiene el pajarraco de que hay aún personas que le llaman la atención, personas que no descuidamos la educación aunque sus padres si. Personas que respetamos a los niños y por eso, ese toque de atención que tú le das, que no eres miembro de su familia, te lo agradecerá, al final lo va a entender porque le estás haciendo un bien. Pero si ninguno de nosotros colaboramos en la educación infantil o creemos que es exclusivamente de los profesores o de la familia...malo. La educación es de todos, todos somos responsables de todos.
me gusta!!! pero creo que la base mas importante está en los padres!! eso si debemos dejarles que vean que hay en el exterior!!
ResponderEliminarsaludos.
http://digaloquesea.blogspot.com
definitivamente, en este tema, parece que los padres nos comemos más el coco que los hijos. La lata es, cuando tus hijos se tropiezan con ese chico cabroncete malcriado con padres cómplices que ni ellos saben como actuar frente a él. Una lata.
ResponderEliminarsomos el resultado de muchas interacciones,lo que aprendemos en la infancia es la reaccion automatica y nos acompana toda la vida, esta parte es absolutamente responsabilidad de los padres y gente que rodea al bebe.
ResponderEliminarLa escuela, la sociedad y su parafernalia como los medios de comunicacion, la religion y las ideologias..etc etc son la direccion que toma nuestra conducta automatica.