España esta abarrotada de deportistas. Pero de corredores, caminantes y ciclistas. En principio la crisis no era tan terrible y a muchos les dio tiempo a comprarse el equipo. Son caros los equipos de hoy, antes se corría con las playeras que tenías, un chandal viejo una toalla al cuello y cascos, eso era opcional. Ahora se corre de lujo, pero insisto, esos complementos se lo compraron los deportistas de hoy al principio de la crisis, cuando aún era divertido salir a hacer deporte, aún tenías tu trabajo, pero ahora no hay más remedio, ya que si no te entra una depresión equina. Hay caminantes que también se compraron su palo de caminar, otros caminan solamente, sin palo. Están las amas de casa que rozan los 70, que se ponen sus cintas en el pelo y como dice una amiga la parte de arriba del chandal en la cintura, suelen ir de tres en tres. Caminan a un ritmo vertiginoso para su edad. Tiene que hacer efecto.
Todos coinciden en una cosa, están morenos, muy morenos. Está el parado de larga duración que está hecho un atleta, a base de comer poco, fumar nada, beber nada, alimentación: mucho hidrato que hay que quemar, pasta-arroz-pasta y patatas muchas patatas y mucho tiempo.España tiene una población sana. Todos deportista, los montes están llenos de personas haciendo senderismo, las rutas de solo bici, llena de personas caminando, paseando, y ciclistas que aún conservan su bicicleta, pasan volando al lado tuyo y tu que no eres aún un profesional te esfuerzas como loco en subir esa cuesta. Los complementos del ciclista no tienen desperdicio, el más profesional se pone hasta un pañuelo en la boca para no respirar el frío o la contaminación (tipo pasamontañas), su casco de aquella manera, como si tuvieras pelo duro al viento. Su culotes, para no dejarse el culo en ese sillín tan antipático. En fin el deportista por obligación. Las personas nos buscamos nuestras técnicas de defensa. Las personas buscamos no morir en la depresión, nos sujetamos a lo que sea para sobrevivir, así es el hombre. Así son uds, así soy yo.
Qué triste y lúcida tu reflexión, cangrejito... Con la solidez de tus argumentos, llegamos a la paradoja de que tanta salud no puede ser buena... Un abrazo, primi, y que las cosas repunten pronto... <3
ResponderEliminar