viernes, 29 de julio de 2011

Conocer gente nueva

Siempre nos pasa que cuando conocemos a alguien que nos interesa, nos gusta o nos cae bien tendemos a darle la máxima información positiva de nosotros. Quiero decir, que le contamos a nuestros futuros amigos (o no) todo lo bueno y toda la información que hemos recibido desde que nacemos hasta el momento actual. La historia que le vas a contar cada vez es más larga y ésta es más  larga ya que con los años las experiencias aumentan, has visto más películas, has leído más libros, has trabajado en diferentes sitios, has conocido a menganitos y menganitas que te resultan interesantes y hablas de ellos, has escuchado infinidad de música, has viajado por diferentes lugares, en definitiva conoces más cosas y todo tienes que transmitirlo para que el interlocutor pueda conocer lo mejor de ti. Yo me cansé de decir:

.- Hombre, una película buena buena y de risa es la Vida de Bryan

.- Jajajaja claro, y subtitulada que si no pierde mucho.

 Y podemos estar dándonos información toda la velada. Lo terrible es cuando en estas reuniones van parejas. Las parejas saben exactamente siempre lo que va a decir su colega. Sobre todo si llevan siglos juntos y siempre uno de ellos dice al resto del público  que se despista en la reunión:

.- Si sé lo que va a decir, hasta lo podría contar yo.

Eso es un poco desagradable, pero hay parejas que lo dicen. ¿Qué todos lo pensamos?. Pues si, pero decirlo me resulta violento.

A mi, conocer gente me gusta. Pero hasta llegar a la amistad verdadera o a la confianza absoluta hay que trabajar mucho, hay que hablar mucho,  intentar convencer al otro de que somos buenas personas y que de paso somos interesantes es muy agotador. Por eso los amigos se hacen de jovencitos para vivir las mismas experiencias a la vez y no tener que contarlas. Vivirlas juntos. Claro que hacemos amigos de mayores, pero es muy difícil. Si se pudiera evitar el rollo de contar toda tu vida, yo lo evitaría. Deberíamos querernos así, sin más. Debería existir esa fórmula. Deberíamos aceptarnos sin pasado, sin cultura, sin arte, sin sabiduría, sin nada y sobre todo sin intentar impresionar que cansa mucho. Solo aceptarnos y querernos. Pero es difícil.









5 comentarios:

  1. SARCASTICO HA VUELTO EL CAMGREJO . TAMBIEN SABRA, QUE DE LO QUE SE HABLA A LO LARGO DEL DIA, SOLAMENTE EL 30% ES VERDAD.LO BUENO DE CONTAR TU VIDA ES TENER SUFICIENTES HISTORIAS Y CONOCIMIENTOS PARA MANTENER UNA CONVERSACION !DIGNA! NO POR EL MERO ECHO DE ENTRETENER.SALVO QUE SEA UN GANSO... SALU2 DE NUEVO

    ResponderEliminar
  2. hola cangreja.... me encantó lo q escribiste....
    creo, y confío q nuestra amistad no necesitó explicación alguna,,,
    yo te quiero así, reina...besos guapa cangreja...

    susitA--

    Y ESte blog es un modo de conocer gente nueva también...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexiòn, Cangrejito... :-) Y tienes mucha razón en que ojalà las cosas fueran siempre tan sencillas y uno/a poudiera crecer con sus amigos/as y tenerlos de toda la vida y para toda la vida... Los/as transplantados apàtridas como yo sabemos que no siempre es posible, y con el tiempo, asì como he pasado perìodos de mucha soledad, tambièn he tenido la fortuna de hacer nuevas amistades ya vieja, ya trabajada y vivida, jeje... Y con buenas voluntad, afecto y buena onda, he descubierto que es posible... :-)
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  4. no soy muy buena para comentar de mi propia vida cuando voy conociendo gente, y encima, hace muchos años que -y esto a costa de pasar por una amargada, o whatever- no soy capaz de mantener ningún tipo de conversación convencional, de esas más bien intrascendente pero socialmente aceptable ni con gente nueva y no tan nueva. Sólo lo hago con los muy íntimos/as.
    Muy buen punto, Claudita...

    ResponderEliminar
  5. me gustan tus reflexiones, cangrejo reflexivo. Esas parejas que se convierten en una sola voz son agobiantes, tambien hay parejas que les gusta tener público para discutir y ventilar sus problemas domésticos, lo cual me repatea cuando el susodicho público soy yo...Me cargan esas parejas que se leen la mente, funcionan como un solo cerebro, o ninguno, y se mimetizan de tal manera que se visten de igual manera y ya no distingues al macho de la hembra. Por otro lado, conocer gente, hacer amigos,tener amigos que no es lo mismo que tener unas amistades, bueno, todo eso, te diré que no tengo la paciencia ni la perseverancia para escuchar la vida de nadie, no soy una antisocial, casi, y además soy muy vaga para mantener viva la amistad. Te leo con mucho gusto, cangrejo, y te sigo siempre. un saludo.

    ResponderEliminar