jueves, 7 de julio de 2011

Sólo le pido a Dios

Para que voy a negarlo. Hay veces que ruego a Dios que me salve de la situación en la que me encuentro y como no es una situación tan tremenda, siempre me ayuda. Lo mio es terrible, ya que le pido ayuda a medio mundo. A mi abuelo que en paz descanse, a la virgen, al niño jesús, al muro de las lamentaciones etc...Creo que a Dios no le gusta mucho que le pida a los demás ya que cuando ruego a otros ya no es tan bondadoso. No me concede nada, a veces creo que quiere castigarme. Cuantas veces le pedí al Kotel (al muro) dándole mis papelitos doblados pegados con celo (por si acaso me lo iba a leer) al viajero, es que si te los leen , no vale. Cada persona que viajaba a Israel, le daba mi papel escrito con mil cosas, generalizándolo todo: Por ejemplo, para los Muñoz todo, para los García salud amor y dinero, para los Pérez lo mismo, para mi familia entera sin faltar ninguno, lo mismo y más.  Mil cosas me concedió el Muro de las Lamentaciones, pero el muro está lejos y no viaja mucha gente que conozca, entonces recurro a Dios...pero él es como un niño mimado y caprichoso entonces no se cree que le creo. Él quiere que le crea a pies juntillas en eso del pedir, o me pides a mi o al kotel o a quién te de la gana pero deja de pedirle a todos, no soy del montón  ...eso es lo que piensa Dios. Creo que me quedo con él , no vaya a ser que se enfade y no oiga mis plegarias... 
Hubo una época que le pedía a la Santina, una virgen superbuena que todo me lo concedía, pedí por mi hermano que vive en Australia, pedía por Chile, por Israel, por Santander, por Oviedo, por el Cantábrico y Mediterráneo, por los marineros etc... La tía andaba tan ocupada que no me podía conceder nada. Entonces la dejé tranquila. Pero sé que paso de mi porque andaba loca ayudando a medio mundo, acabé estresándola. Pobre Cova tenía un curro tremendo. Creo que debo quedarme con uno solo. Es que se ponen envidiosos. Hay que saber a quién se pide y ser devoto de uno.
 Pensé en pedirle a mi abuelo...tardaba mucho en concederme el deseo, ya que no está habituado. Dios tiene callo. El Domingo que descansó, dijo: "Voy a dedicar este día a las plegarias, por qué creéis que existe la misa, para pedir y pedir....tío curra un poco...También tengo un tío, a ese anduve pidiéndole cuando era pequeño, pero jamás me hizo caso, es que este era un poco anarquista y se lavó las manos en dichos menesteres. La verdad es que mi tío se murió para descansar de verdad y no andar oyendo plegarias ni menos concederlas. Era genial, él a lo suyo como siempre. Con esta pequeña reflexión os dejo, pensando a quién le vais a rezar cuando lo necesitéis, sed explícitos y contundentes, no vaya a ser que no os entienda muy bien y os joda el doble.

9 comentarios:

  1. yo dejé de pedir cosas, hice de todo para salir de "esto o aquello" hasta escribia papeles y los ponía en los asientos de las iglesias para que alguien lo leyera y no cortara la cadena. Al final mandé todo a tomar por culo y empecé a cortar por lo sano, no me gusta esto o lo otro: Zuácate, tijeretazo al canto. Asi que decidi desalojar cuanta rabia tenia encima liberandome de lo que me hacia sufrir y era lo que frenaba que se cumplieran mis súplicas porque por lo visto no las escuchaba ni dios. Y llegué a la misma conclusion que el rabino que estuvo sesenta años dia tras dia yendo al muro y cuando le preguntaron si oia sus plegarias, el rabino dijo que era como hablarle a una pared. En fin...
    Buen punto, clodine. Besos
    Hay un libro de cuentos de Almudena Grandes que es un dialogo con dios, pero un dialogo entre uno de Vallecas y dios del alto cielo, jajajaja.. buenisimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo rezarle a dios,poco o nada más bien pero me cago en el muy a menudo,el típico cagüen........os

    ResponderEliminar
  3. Una vez le pedí algo a dios pero como no me lo concedió (aunque posiblemente me hiciera un favor no concediéndomelo) nunca más le pedí nada... Ahora le pido a mi papá, pues tengo muy claro que si es posible que alguien muerto me conceda un deseo, mi papá es el mejor candidato... Además de que siempre le pido lo mismo y es que cuide y proteja a mis niñas, que de mí ya me cuido sola... Y sé que, en la medida de que pueda, lo hará... :-)

    ResponderEliminar
  4. Va bien, Claudita, pa' pedir es mejor saber a quién, por quién y para qué... que todo sea lindo para ud y los suyos.

    ResponderEliminar
  5. yo le pido a dios..y me lo concede todo..pero a veces no entiende bien....mejor ni cuento pero está tan amigo mio dios que sin pedir mucho me cumple . mejor no decir Ojalá..porque el tambientiene de nick Alá..

    ResponderEliminar
  6. pedir es recomendable hace falta que alguien de algo a cambio de nada...
    http://digaloquesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. yo hago lo que puedo, en dios poco creo!!! y con pedirme asi mismo,mis pequeños sueños salen a la luz!!!
    Me encanto la reflex Cangreju xxxx t quiero y recuerdo y nunca te olvido xxxx

    ResponderEliminar
  8. Dios se pasea desnudo por las calles, así que nadie lo ve. LLeva miles de existencias así... Y nosotros,somos su mensaje.
    Claudia, como siempre, disfruto mucho tus escritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar