sábado, 2 de noviembre de 2013

Soy el mejor

Conocí a  tipo un poco peculiar.
Fue terrible, os lo puedo asegurar no paró de adularse.Yo aguanté porque desde el primer piropo que se echó y no lo mandé a la mierda supe que me iba a invitar a todo. Y yo andaba sin pasta y por supuesto quería divertirme un poco. Sabía Inglés, Francés, Alemán, Japonés y Ruso....sabía idiomas, había sido director de una empresa que no entendí, y 15 de años de experiencia, que acreditaban que era dios. Tocaba el clarinete y el saxo, además de haber tocado el violonchelo en un grupo medio famoso de la zona. También había colaborado con otro grupo, un poco más conocido, se había relacionado mucho en el mundo de la farándula...
Cuando las tías lo miraban mal o le despreciaban por cualquier motivo antes de subirse al escenario,viéndolo ahí, se les caían las bragas. Pero él nada les decía, simplemente pasaba, ya que él era muy educado.
También nos adulaba, para no quedarse solo. Para poder contarnos, que él, fiel a su educación provinciana jamás salía con una mancha. 
Nos hablo de su físico atrayente, de su manera de hablar encantadora.
No llego a hablarnos de su divorcio ya que se desvío consigo mismo otra vez. 
Decía que sus manos,  su manera de hablar y todo eso gustaba a las mujeres, que no soy feo joder y se  saco las gafas para mostrarse. Para mostrar su virilidad animal,  nos dijo que le gustaban mucho las mujeres, pero muchísimo.
Decía, que era bueno hablar con gente inteligente como nosotros, claro.
Filosofeó sobre si mismo repitiendo muchas veces la frase "vamos a ver" como diciendo, vamos a ver que yo no soy un cualquiera. 
No era un mal tipo, os lo aseguro. Hasta simpático. Ya cuando la cosa empezó a repetirse, nos fuimos relacionando con personas que iban llegando a la cena, nos dijo: Podéis iros. 
A veces pienso que los hombres sufrimos epidemias y creo que esta, la de la soledad, el paro, el haber vivido muy bien y ahora estamos (en España por lo menos)en el paro, la autoestima por los pies, la edad, que nos pilla ya mayores. Tienes hijos mayores y a veces pequeños, los tuviste viejo ya, sientes que nada puedes ofrecerles. Hablo en general. Tampoco es mi realidad lo que os cuento, hago hincapié en esto, ya que son reflexiones y no mi realidad. Pero como sabemos hay muchas realidades y una realidad es esta. Un tipo con grandes posibilidades, que las aprovechó y que de no haberse quedado en paro, hubiese seguido con su vida tranquila. El paro, si no tienes ni una actividad propia, intelectual artística o lo que sea, te puedes quedar anclado en la época que mejor viviste. Y en el país de nunca jamás.


2 comentarios:

  1. está claro que en la sociedad actual, sin un buen curro, el conocimiento, el buen físico, las habilidades personales, la simpatía, la buena onda y otras buenas características no nos ayudan a hacer felices...
    buena reflexión, Claudita.
    besos

    ResponderEliminar