martes, 27 de diciembre de 2011

Nos quedamos pegados

Estaba yo pensando en por qué el hombre, más que la mujer, se queda pegado en esa juventud tan divertida, tan juvenil y tan irresponsable. ¿Por qué no queremos crecer? ¿Por qué nos asusta tanto crecer? ¿Por qué nos acojonamos ante el compromiso?. Digo yo que cuando uno es joven queremos ser mayores y nos metemos en berenjenales, tales como familia, trabajo e hijos y cuando ya tienes todo esto, queremos volver a ser jóvenes. Empezamos a hacer pesas, nos teñimos los pelos, coqueteamos con jovencitas y aún nos atrevemos a hacer el ganso en alguna discoteca creyéndonos, con alguna que otra copita de más, que lo estamos haciendo de puta madre y que traemos a las "nenas de calle". De repente nos entra un ataque de juventud patético. Nos maqueamos creyendo oír suspiros de amor de adolescentes.
A las mujeres también les pasa, no sé con que intensidad, pero creo que menos, tienen hijos y esas cosas... Pero ¿se han fijado en ese tipo de mujer que aún se cree que puede seguir las modas de las niñas? No las critíco, solo pregunto si se han fijado en ellas. Existen. 
Un punto que he observado, digno de comentar, es que casi todas estas mujeres y hombres que atraviesan ese estado es que se acaban de divorciar,  salen, se divierten lo pasan genial una temporada y luego quieren volver al estado anterior....creyendo impoluto. No señores ya no se puede volver a ese nido que se ha construido a base de irresponsabilidad pero con mucho amor. 
Las mujeres suelen independizarse y decir que ni loca vuelven a tener a un tipo en casa.
Nosotros queremos una mujer, pero casi siempre acabamos con mamá.

5 comentarios:

  1. entre los 40 y los 50 se entra una euforia -más en los hombres que en las mujeres- que modifica nuestras vidas, muchos hombres se separan y hasta se vuelven a casar con mujeres hasta 20 o 30 años más jóvenes. Ejemplos hay miles. Creo que es una cuestión hormonal/psicológica, nos resistimos a envejecer. Las mujeres nos ponemos más guapas porque nos sentimos más guapas, ya no tenemos el trabajo forzado de las 3 c (casa, chiquillos, comida)pero aunque todavía soñemos con los mas guapos, vamos encajando la madurez/vejez con menos aspavientos. pero si ha afectado o ha influido ferozmente en nuestras vidas de pareja haciendo una grieta no se cierra jamás.

    ResponderEliminar
  2. los hombres la pasan peor porque sus genes son xy y no xx..jejeje y hacen mas el ridiculo, la madurez masculina es mas patetica y dificil de aceptar, las arrugas, los dientes que se caen, la barriga que se hincha, la piel que cuelga, la repeticion de las cosas,pasan a ser inconcientes y hacen el ridiculo ya que en esta sociedad es considerado feo ser viejo. por lo que quieren alargar la juventud, la belleza, la inteligencia..etc etc es que dicen..Me siento joven!! jajajaja eso es inconciencia pura..
    Las mujeres tampoco nos libramos de eso hay miles que siguen viendose jovencitas..
    Cuando aceptamos la vejez , la vemos como algo natural, nos damos cuenta que todo se olvida, amamos a todos de lejos, nos perdonamos todo y a todos, porque ya no existe nada..solos y libres es mas facil perdonar . Y nos vamos a la tumba como Teofilo Jumba..jejjeje

    ResponderEliminar
  3. Lo que es yo, le tengo cariño a cada una de mis arrugas y de mis canas, porque son el reflejo de todo lo que he luchado, currado, amado, odiado, sentido, dicho, pensado, en suma, vivido... Lo que no quita que me eche henna en el pelo para que las canas se vean rojas, rubias o lo que sea, y me embadurne la cara con crema antiarrugas para combatir los estragos del tiempo. Pero para hacerme cariño a mí misma, para verme bonita (¿por qué no?), no porque repudie ninguno de mis 46 años y quiera volver al pasado. De hecho, con solo pensar en tener otra vez 25 años me entra un vértigo terrible! Qué va, ya los viví, ahora me toca algo distinto, y descubrirlo es mucho más entretenido que añorar lo imposible... :-) Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  4. ud mi amor no tiene 60 anios aun!! pero por si quiere saber..nos sentimos como de 8 cuando ibamos al colegio donde eran solo ninitas..era terrible!! jajaja

    ResponderEliminar