lunes, 23 de enero de 2012

El trabajo en España

El otro día pensaba en los trabajos. Si no eres el puto amo y  el jefe vas jodido. Trabajos del sector servicios, que deberían estar mejor pagados ya que estás cara al público. Debes de sonreír y ser amable. Por lo tanto, estar relajado sin preocuparte si tienes los ojos clavados del cabrón de tu jefe, pendiente de algún  fallo.
Siempre pienso en la hostelería, cuando pienso en la hijoputez que hay en ese ambiente.  No se valora el trabajo de un camarero/a. El jefe les da una caña tremenda y ellos sonrientes atienden al clientes que a veces es tan déspota como su jefe. Ya saben, personas con la autoestima muy baja que necesitas tener súbditos para creerse estar bien....un error. En España la hostelería siempre fué temible. Entrabas a tu hora, un poco antes te dice el jefe, ya que entre que te cambias y que el local debe estar abierto cara al público a las 8:30, para luego salir una hora más tarde porque llego un cliente que había que atender a última hora.
 Lo peor de todo esto es que tenías que estar agradecido. Tienes que estar agradecido de tener un trabajo.
 La crisis genera un lameculismo atroz, un servilismo espeluznante y tú con tu sonrisa a trabajar feliz. No voy a hablar del sueldo que recibe un camarero. Cada vez recortan más.
Es que a mi no me educaron para el esclavismo. Supongo que a uds. tampoco. Ni para ser servil. Me educaron para decir gracias cuando era necesario. Me educaron a tener deberes y derechos. Que nada es gratis y que tenías que trabajar para vivir. A tener respeto y ser justo etc... A lo que también me educaron es a no permitir que te den por el culo.
Es que es lo que tiene la crisis, que no te queda otra que aguantar.

2 comentarios:

  1. Terrible, el miedo a perder el trabajo hace que el currante trague lo que le echen y el abuso de las jefaturas crece de forma exponencial... En mis tiempos estudiantiles, trabajé en cuanta cosa para tirar p'alante: como camarera en un hotel, como encuestadora, como vendedora de libros y enciclopedias... Pero era con la idea de luego, una vez titulada, trabajar en lo mío y recibir mucho mejor sueldo... Décadas han pasado y en España las cosas se perfilan negras... Ojalá ocurra el milagro que Rajoy no espera ni prometió...

    ResponderEliminar
  2. los pocos logros por la justicia y el bienestar laboral ganados a punta de miles de luchas y muertes, se van por el wc del lucro del liberalismo económico.

    ResponderEliminar