miércoles, 25 de enero de 2012

Amistad

Yo tenía un concepto de la amistad potente. Creía en la amistad, creía en el ser humano. Hoy me encontré con una amiga. Me contó que después de toda una vida se había separado del marido, tienen dos hijos en común, un montón de cosas en común menos amor. Esta mujer se dio cuenta que la enfermedad que padecía le había hecho ver la realidad de la relación. Que, que en la salud y en la enfermedad es mentira. Bueno, ella se despachó a gusto.
Yo también me separé y aún conservo el amor a esa persona, amistad, lealtad (quiero decir que jamás hablo mal de esa persona, ni he contado sus secretos).
¿Por qué hay que acabar mal?¿Por qué las parejas no saben hacer un trato amistoso? Si es que hubo amor... por qué no se separan las cosas, quiero decir: Ya no podemos estar juntos, pero no nos hagamos la vida imposible. 
Hay pruebas de que con mi anterior pareja jamás nos dimos problemas. Siempre consideré que era inteligente, bueno era algo que no me planteaba, era obvio. Siempre supe que no tendría problemas  con ella, como si estaba en pareja, como si no. Me preguntarán ¿por qué te separaste entonces? y yo les contesto " eso fué cosa nuestra no, es pública". 
Por eso empiezo el artículo que yo creía en la amistad y creía en el ser humano. Más que nada creo en mi. En mi amistad, en lo que yo estoy capacitado para dar. Lo de los demás, no lo sé. Creí que todo el mundo tenía la misma capacidad que yo. (o la mayoría)

2 comentarios:

  1. Que buena reflexión!!! Algo que he visto por la red y me ha llamado la atención:

    http://digaloquesea.blogspot.com/2012/01/vigilando-el-destino.html

    ResponderEliminar
  2. es verdad cangrejito, la amistad y la lealtad van de la mano y creo en ella.Puede que el mundo cambie y todos los dias cambia, pero hay verdades inamovibles y una de ellas es la lealtad ..pase lo que pase es y sera siempre, la gente cambiara pero la lealtad no..besos

    ResponderEliminar