sábado, 23 de abril de 2011

Me creo un montón

Estos personajes son geniales hasta una edad. Se creen los mejores, los más guapos, los únicos, especiales, los más in,  los diferentes, los sublimes, los más ingeniosos, divertidos, graciosos, sobretodo fabulosos. Esto no dura más allá de los 48 años.  Si pasa la edad, es preocupante. Entonces es cuando actuamos los amigos, en la recuperación del creído. Me refiero que habrá que aguantarle con su nueva personalidad -pero piensas- que si le aguantaste creído, sin esta afección es más fácil. El creído es un tipo casi siempre muy cómico si se lo curra bien. Los hay de todos los estilos:
Los punkis, con su cresta muy tiesa y grande, su camiseta negra sin mangas y pantalones príncipe de gales todo ello muy apretado, tirantes, botas negras militares, cadenas y con cara de : "lo sé todo". Lo mismo ocurre con los Mods, Hippies, Rastafaris europeos.Todas las tribus urbanas son iguales aunque el envoltorio cambie.
Hay unos muy graciosos en mi barrio. Unos raperos os los voy a describir: Van cantando rap con sus camisetas muy grandes pero cortas, vaqueros caídos, los bolsillos de los mismos quedan  a la altura de los tobillos, incluso llevan cinturón, llevan un peinado semi punki-rasta...hay ahí una especie de esquizofrenia, un conjunto de pintas muy extraño, no lo pillo. Un:"quiero ser un urbano, pero jipi,  con un toque de agresividad punki " (Me estaré haciedo viejo).
Pero como os decía , esto se acaba a los 48 en principio. No imagino a unos ancianos rapeando con los pantalones por los tobillos, no consigo visualizar. Pero si a  un motero, estos son auténticos moteros hasta la muerte, con sus vestimentas, de cuero negro, botas, tachuelas, medio punkis, hippies, countrys, estos tampoco se salvan de la majamama. Un montón de personalidades en una pinta. ¿Y ellas? Me caen bien los moteros. Sus harleys, los ángeles del infierno, concentraciones.
Por último voy a hablar un poquito de los surferos, esos siempre con la buena onda, la playa, la naturaleza, las chicas, el mar. Los veteranos de este grupo son iguales que los jóvenes, solo que este está arrugado como pasa, muy moreno  y metido en  un bañador hawaiano. Tanto sol no es bueno. Los 4 pelos  que le quedan están  quemados por el sol. Se pasan tardes enteras buscando la buena ola. La película favorita es El gran Miércoles. Los jóvenes surferos también cayeron con los pelos rastas. Y también en la amalgama de combinaciones varias, una crestita con la melena larga, ondulada y rubia. Unos pantalones de putamadre medio caído, una camiseta carísima, estos controlan o los controlan sus papás, una tabla cara, todo es caro en estos adolescentes. La moda es para los jóvenes y la juventud pasa rápido. A disfrutarla sea como sea, con pintas, sin pintas hay que ser feliz y respetar.
Una puntuación. El haber sido muy creído de joven deja terribles secuelas, la mezcla de ropas, se pierde el sentido de la combinación, no sabes. Lo mismo te pones una falda de flores con una camisa de cuadros, un chaleco con flecos, la boina del ché y botas de charol blancas. Y tan feliz!

4 comentarios:

  1. jajaja, genial, muy bueno..los moteros y los surferos, buena descripción, todos los moteros tienen esa pinta de barrigones cerveceros con tatuajes y barbas como z z z top...y los surferos no se distinguen de las surferas, son todos iguales, como tablas de surf, sin gracia ninguna, jajaja. Genial, cangre, Genial.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si esta buena claudia, mola!!!! tienes toda la razon, creo q llegando a nuestra edad, intentamos ponernos mas guapos, mas elegantes, si es q tienes percha eso si, y olorositos...
    En fin asi es...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, pues mira, me gustó la mezcla final, creo que resulta cuando ya el creído se volvió ateo de sí mismo y termina decidiendo que lo mejor para llegar a los 50 es la libertad sin más rollos, y el qué dirán a la papelera, que es donde mejor está... Ahora, sólo le falta comprarse las pilchas donde los gitanos y no en las boutiques exclusivas de su juventud y ahí ya la hacemos redonda... ;)
    Muy buena, prima!! xxx

    ResponderEliminar