martes, 1 de febrero de 2011

Los Padres de Hoy

Los padres de hoy, me refiero a los papás no a las mamás, aquellas que nos sobran dedos para llevar la compra del Mercadona con el móvil sujetándolo entre el hombro y la oreja, las llaves en la mano que más desocupada está, con una mancha en la camisa del rojo de piruleta...es que  la niña me quiso dar un besito a su manera....que tierno verdad? hablo de los padres, ellos son de otra manera, hacen cosas raras, no tienen el terreno controlado, se les escapan cosas, no ven....no ven cuando  preguntan ¿dónde está la margarina?(lógicamente te preguntan DONDE ESTÄ?...frase favorita de estos padres) tú respondes ….en la nevera...no? y se pueden pasar agachados unos cuantos segundos sin verla...tú ya desistes de mostrársela como si fuera un gilipollas...ya te acostumbraste a que así sea...que el tiempo tuyo, es tuyo y levantarte a hacer ese gesto es perderlo....dejas que él lo encuentre...cosas de la vida. Os voy a contar una cosa buenisima, yo le pongo a la niña cebolla picada en la mesita de noche, para que no tosa y se intoxique, la pobre, con ese aroma tan peculiar....por la mañana cuando la niña se levantó, como de costumbre, fué a nuestra cama...y su padre le dice: "ay chiquitina mia que olor a sobaquin tienes"....se lo decía en serio, no creáis....y le dije:oye, que es la cebolla...ahhh dice él. A la noche siguiente, otra cebolla, "oye, voy a poner la calefacción, para que no se enfríe la casa, aunque sea un poco"....me dice...ok...digo...."bueno, me voy a la cama" digo..."buenas noches, yo me quedo viendo BNF..." me voy a dormir y al cabo de unas horas escucho que la niña no para de toser, y él roncando a mi lado...me levanto, la calefacción a mil, y la garganta de la niña seca como palo y no digamos la cebolla...estaba todo seco....así es la vida con estos padres de hoy, tan modernos ellos...no creaís que me desespero, no, yo me río, y a medida que van pasando los años me río más, imagínense...si me tomase en serio esto...ya estaría absolutamente loca. Conozco un padre que me contaba que hacía la comida, limpiaba la casa, ponía la lavadora, llevaba a sus hijos al cole, trabajaba fuera y hacia pastel de patatas...no me lo pude creer jamás, tal vez eso, sabe hacerlo, pero no seguido...no dudo que sepa hacerlo, lo que no me cabe es que lo haga a diario...y todos los días, hasta en vacaciones...esa es otra historia y en ella también me cebaré! !!!!las madres de vacaciones...!!!!!

3 comentarios:

  1. jejeje me encanta leerte porque traes tu mundo cotidiano a mi y me gusta..porque lo expresas de manera graciosa..gracias pekinina

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajjaja, pa' matarlos a muchos padres, pero qué se le va a hacer, la mayor parte de las veces coinciden con nuestras parejas y si los matamos son demasiados pájaros de un tiro, la hija huérfana y una viuda, too much, mejor hacer como tú, reír y no tomarlos demasiado en serio: sería otra pérdida de tiempo, jiji... ;)
    Bechos! xxx

    ResponderEliminar
  3. como cuando dicen, "está baja la tv" o sea, te estan diciendo que la subas de manera no subliminal precisamente... pero yo , por lo menos, ahi sin darme por aludida (entonces no teniamos mando a distancia)o preguntaba , donde está el peine..o decia con mala leche, no tengoni un puto calcetin... yo decia trágica y dramáticamente haciendo causa comun con el.. no tengo ni una puta braga.... en fin,no comments

    ResponderEliminar