jueves, 16 de junio de 2011

Mandando a la cresta

Bueno mandar a la cresta es un término cómico y divertido que significa ni más ni menos que mandar a la mierda, a paseo, a tomar el fresco o a tomar por donde mejor nos plazca. Yo siempre utilizo este término porque me encanta. ¿Cuándo mandamos a la cresta? Pues cuando estamos hartos, ya sea de situaciones, personas, ropa etc... Habitualmente no solemos mandar a la cresta a las personas a la cara, por educación, para no pasar un mal trago ni hacérselo pasar al mandado a la cresta. Pero nos cansamos muchas veces de personas que no pillan la esencia de las cosas. No captan que hay que saber controlar la situación y callar. Ellos siguen tan panchos porque realmente no se dan cuenta que están fuera de foco. Eso, molesta. Tío por dios calla...calla de una vez que me vuelves loco. Uno desiste. Lo peor de estos personajes cuando se dan cuenta de que los has mandado a la cresta sin decirles palabra, se ofenden tanto, que te responsabilizan a ti (no me gusta utilizar "echar la culpa") de la situación y quedas como el culo. A mi también me han mandado a la cresta a lo largo de la vida, pero no me he ofendido, me he puesto triste, pero no ofendido y enfadado. Mala suerte, no todos me tienen que querer, ni soportar, ni amar. Forma parte del crecimiento,  nadie tiene porque rendirte pleitesía ni besar el suelo que pisas. Si a éstas alturas de la vida no he captado eso, me mando a la cresta yo mismo a meditar. Esta corta reflexión os la dejo  por si alguien tiene un toca cojones en su vida...que sepa que todos tenemos alguno. Es que somos demasiados.A veces merece la pena irse a la mierda solo y feliz antes de que te manden otros.

4 comentarios:

  1. Cierto, a veces merece la pena irse a la mierda solo antes de que te toquen los cojones los que no te entienden.

    ResponderEliminar
  2. yo me alejo de la gente con la que "no cuadro", es más fácil que decirle a alguien, de buenas o malas maneras(siempre es malo), que no quieres saber más de él o ella. Aunque en la calle, me refiero en tiendas, buses, oficinas de administración pública, etc... con la agresividad y rabia que hay en el ambiente, todos se pasean con la frasecita a flor de labios.
    Creo que el quid está en no buscar afuera los culpables de lo que nos pasa, pero la mayoría hace eso. Cada día se resiente más, odia más, porque ve en el otro la razón de sus miserias y no intentan cambiar, entonces, por cuestiones de sobrevivencia no queda más remedio que mandar a la cresta a esos mártires de la humanidad y buscar a tus pares.
    Como siempre, muy aguda su observación, nenita.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo firmemente en el mandar a la cresta: a los tocacojones, a las cosas, a la vida entera y, obvio, a mí misma cuando no me soporto ni yo... Pero también creo en mandar a la cresta, con todas las letras, a la cara, cantando las cuarenta bien claritas. Pero, claro, esto último trae consigo una gran responsabilidad, ir al grano, no sacar cosas que no vienen a cuento y, claro, mantener cierto control para, al mismo tiempo que mandas a la cresta no ofendas de forma explícita... Uff, mucho curro, casi es preferible mandar a la cresta por la espalda, pero no, yo prefiero las cosucas claras, aunque me cueste... ;)
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  4. creo que ya mandé a la cresta a todo lo mandable. A todos los mandables.A estas alturas elijo ir quedandome sola con lo que me importa. O sea, mis hijos, mi familia cercana y cuatro amigos. No es que no necesite a nadie, ni a nada. No es eso. Es que creo que con los años (y lo achaco a los años, claro) voy perdiendo pasion por las personas y por las cosas. Es una opcion mia no mas. Y asi disfruto mas de lo que tengo a mi alrededor. Disfruto de mi nieto la tarde que lo veo a la semana, ya que por mi trabajo no puedo verlo mas que eso. Y lo pasamos pipa, jugamos a la nintendo, salimos de paseo y le enseño las plantas que valen para algo, bichitos y nos sacamos fotos. Disfruto con mis hijas conversando de cualquier cosa, sacandonos fotos o compartiendo lo que sea. Todo es importante. Asi como valoro a mis amigas. Creo que mi respuesta aqui complementaria lo que contesté hace un ratin en lo de la rake, Lo de soltar la carga . En fin. buen tema , chiquilla.

    ResponderEliminar