martes, 1 de marzo de 2011

Las Cenas de Grupo.

Estábamos el otro día rajando de lo lindo del tema de las cenas. Propusimos cenar juntos un día. Salió el tema de las cenas en grupo. No digo amigos, digo en grupo. Gente nada que ver con nadie. Se paga a medias. ¿Qué pedimos? Tapas. Es lo más normal. 1 de pollo al ajillo, 1 de gambas a la plancha, 1 tabla de embutidos, 1 revuelto de setas, un par de chorizos criollos y 1 ensalada mixta. Somos 6, creo que con eso bastará y si no pedimos una ración de queso. Siempre hay uno que se encarga de pedirle al camarero la retahíla de lo que queremos. Una vez hecho el pedido, siempre hay uno que salta y dice: “ A mi me traes un solomillo”. Todos nos quedamos un poco lelos, pero no pasa nada ni nada va a pasar. Cenamos, la cena es una muy agradable. ¿Postres? El individuo del solomillo quiere una tarta de queso. Los demás nada. ¿cafés? Todos queremos café y el individuo del solomillo y postre pide un chupito de whisky. Pagamos a medias todo y nos vamos. Cuando llegas a casa te das cuenta que te has comido, 1 trocitos de pollo, un par de gambas, una cucharada del revuelto de setas y un poco de embutido con mucho pan y un par de trozos de chorizo criollo y algo de ensalada. Y claro tienes un hambre de lobo. Has pagado igual que el individuo del solomillo, sólo que tú no has probado el solomillo en tu vida. Siempre y por doquier hay gente jeta. Todos pagan la misma cantidad, pero siempre hay uno que se aprovecha de la situación o de las situaciones. Pero no sólo en las cenas, en todo. “A río revuelto, ganancia de pescadores” dice el dicho. Menos mal que enseguida le haces la cruz a este individuo tan atrevido. Hay que atreverse a decirle a los jetas. “O pides como todos o todos pedimos como tú". Olvidáros de que él lleve el bote.

10 comentarios:

  1. menos mal que salgo poco, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. jajaja wolf se sintio identificado..
    yo despues de la prohibicion de fumar despues de comer..no me apetece salir..prefiero mi casa..aunque hace tres semanas que no fumo!!!!!!!!!!!! que les parece..??

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, nunca falta el carota... Yo, como Marcia, salgo poco, pero siempre con gente ubicada... Y si me pasara algo así, no podría evitarlo, le soltaría con toda claridad "los extras se pagan aparte" y listo... Me cargan los caraduras, pero mucho más me carga pagarles la cena, no te hode... (jaja!) ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, felicidades, Raquel! Ojalá te dure mucho la abstención, jeje... Seguro te sentirás super bien en todos los sentidos... :-) Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos como esos, caraduras caraduras, lo que se dice caraduras..los que piden, los que se hacen los simpaticos, los que piden mas sidra cuando no queda, etc etc..Recuerdo hace años, eramos todos jovenes, la mayoría estudiantes o con trabajos mal pagados: músicos de pubs, limpiadoras por horas, cuidadoras de bebes,profesores de lo que sea por horas, etc. Había uno que siempre iba de papo y si uno se descuidaba terminabas pagando a medias un centollo. El que él habia pedido y preparado con queso cabrales.. menudo tío era ese...

    ResponderEliminar
  6. Al menos que el cara e´callo lleve una azucena a cada quién, que no es mucho.
    Buen panal literario, Claudia.
    Dan ganas de engullirselo...

    ResponderEliminar
  7. creo que andan muchos de esos por ahi... en estos tiempos deben andar a sopa de ajos en casita...

    ResponderEliminar
  8. la verdad que el cangrejo esta pero que muy quisquilla poniendo coronas de laurel. veo que el asunto trae miga y en todos los rincones se cuecen las mismas habas. estáis de enhorabuena por que atisbo que en vuestra mesa no falta algún "chorizo". en parte ocurre por que nadie se pone a repartir el bacalao y asi nos quedamos con cara de empanados a la hora de acoquinar. la verdad no quiero opinar mucho por que comiendo a rancho ye muy jodió que me ganen jeje aun así me considero un señor. un consejo culinario para resarcirse a los que quedaron con apetito... http://www.comerporlapatilla.com/ . salu2 a todos los crustaceos...

    ResponderEliminar