miércoles, 1 de junio de 2011

Uno mismo y los demás

  1. Llevaba una temporada larga sin ser exactamente la persona que soy. Por fin ahora recuperado de esa grave enfermedad que padecía me dirijo a vosotros para contaros la experiencia que es ser otra persona. Empecé a perderme cuando me dí cuenta que estaba dando demasiadas explicaciones a todos. Cuando intentaba agradar más de la cuenta. Cuando todo era para afuera y nada para mí. Estaba perdido en un bucle, que creo que todos caemos alguna vez, no en este especialmente, pero en bucles que no queremos o no podemos salir. Uno se deja absorber como esponjas. Nadie es el responsable de tu locura, solo uno, así que no puedes o no debes echarle la culpa a nadie de tus desfases. La cuestión es que me sentía vacío sin mi, sin mi yo divertido. Necesito reírme a diario conmigo mismo, necesito reírme de mi, de mis fallos, de ciertas situaciones y no tomarme las cosas tan en serio, menos las que no hacen falta. Hay personas que necesitan comer solomillos o morderse las uñas. Yo necesito la risa, el humor, la armonía, en otras palabras vivir así la vida. Otros creen que la vida es otra cosa, cada uno vive su vida como mejor cree, puede o quiere. Lo que no quiero en mi vida es que me inculquen otra. Que nadie me la dirija a su antojo y me convenza de que la vida que tengo que llevar es la que dicen los demás. Eso es un coñazo de vida, sin risas, sin despistarse un poco, sin resbalar, sin alegría, sólo seriedad, poniéndole gravedad a las situaciones y dinero. Puto dinero que enferma a las personas tanto si lo tienes como si no lo tienes. Engrosar la cuenta bancaria. Bueno, es tiempo de revoluciones. Las internas y las externas. Pero hay que regresar a uno mismo y no perderse en el camino, menos en el camino de otros.

5 comentarios:

  1. ¡Bienvenido a ti mismo, cangrejito! Te adoro cuando eres tú misma, primi!!! Bechos! xxx

    Me encantó tu última reflexión: "Pero hay que regresar a uno mismo y no perderse en el camino, menos en el camino de otros". Pa'l bronce! :-)

    ResponderEliminar
  2. aplaudo desde el patíbulo.
    por que sera que me he acordado de la pirámide de maslow? jeje salu2

    ResponderEliminar
  3. That's my girl!
    Nenita, es que así es, sólo desde nosotros mismos podremos conseguir el cambio justo que necesitamos para percibir la realidad de una manera más plena y que, en esa medida, nos va a ir llevando a lo más cerca de la libertad (hasta llegar a entender qué es la libertad y para qué la queremos. Evidentemente, sin jamás perder el humor, y como su tía es ascendente Libra le sugiere también, la elegancia, por supuesto. Becho

    ResponderEliminar