sábado, 2 de abril de 2011

De Promesa a Normalidad

Si de pequeño nos comían el coco con que de mayores seríamos GRANDES. Grandes en algo: Bailarines, cantantes, médicos, artistas, genios. En definitiva algo...A medida que los años pasan no eres nada de eso y no me preocupa el no serlo, lo que me preocupa es que los padres pongan esas expectativas en sus hijos. ¿Por qué lo harán? ¿Por qué te ilusionan y a la vez se ilusionan con que vas a ser algo? Siempre creándote esa responsabilidad. Si eres un zote, un manazas, no tienes arte ni talento ni ganas de ser nada ni nadie especial. ¿Por qué hacemos eso a nuestros castores?¿para vivir nosotros más tranquilos? Desde luego a tu hijo le creas un rollo que para qué? Todos queremos que nuestros hijos sean  felices y grandes profesionales, pero es duro sobretodo porque seran normalitos. Me refiero a  que trabajarán en cualquier cosa menos en lo que se han especializado, la mayoría explotados por un jefe ignorante e hijo de puta, por lo menos eso está ocurriendo en estos momentos en España, pero me cabe una esperanza que mi descendecia por lo menos viva de lo que ha estudiado o le guste hacer y así tendrán una vida mejor que la mia y que el mundo cambiará cuando ellos ya sean grandes. Y nada cambia, es más, empeora. Si os dais cuenta el mundo siempre estuvo mal. Yo llevo escuchando eso desde que era un mico. No soy derrotista, pero es lo que está pasando en el mundo. 
Definitivamente ser un genio es ser un ladrón, un corrupto, un traficante o haber nacido en las calles en dónde los niños juegan al futbol descalzos con una pelota desinflada.
El otro día escuché una palabra nueva. Flexitariano. Significa comer vegetales con alguna porción de carne o pescado o algo animal. Y yo me pregunto....¿no será que es una dieta normal, será que ahora los que comemos normal tenemos un nombre? Pues parece ser que sí. Somos Flexitarianos, nada tiene que ver el tema con esto. El tema iba de las expectativas que ponemos en nuestra descendencia. Pero yo también hablaba de lo normales que podemos ser y somos, por eso mismo uno se inventó está palabra, para salir de la mediocridad como sea.

7 comentarios:

  1. Es curiosa la sincronización. Ayer, entre las lecciones de cabalá y una entrevista super buena a un neuropsiquiatra, me encontré con un par de puntos que ud. toca: lo de lo "normal" y lo de ser "alguien" o "grande" en lo que sea. Ya se sabe que el sistema te exige ser alguien según la conveniencia del sistema mismo, porque no da mucha cabida a nada que no de money. Cosas sin importancia como tener una buena conciencia, ser solidarios, repartir las riquezas del pais de forma justa, fomentar las artes, los deportes, la cultura en general con todos, etc... no interesan. Pero no hay que pisar el palito de que por eso, los que, aparentemente, no tenemos ninguna gracia que aportar al sistema, somos normalitos nomás... lo de lo normal es muy relativo nena. El neuropsiquiatra hablaba de los "normalópatos", palabra que se inventó el mismo. pero ya se alarga mucho el comentario... Ud. no se preocupe por no sentir gran atracción por las cosas que este sistema le pone como zanahoria al burro, ni presionada porque no le entrega sus habilidades.

    ResponderEliminar
  2. Buen texto, prima y muy buen tema, porque el asunto de las expectativas es precisamente lo que tiene tan estresado al mundo y tan neurotizados a los niños. En USA entrar a un "buen" (o sea, prestigioso y de élite) colegio es algo así como un ansia para los padres de clase media y alta, es como si a partir de eso se define el futuro del hijo y hasta ha habido casos de gente que han matado a apoderados o a niños para que su hijo tuviera un cupo en uno de esos colegios exclusivos. O sea, el colmo de la insania, de la estupidez, de la ansiedad como modo de vida... ¿Cuándo llegará el día que ser GRANDE equivalga a ser buen ser humano, solidario, amable, afectuoso, tolerante y generoso? Cuando ese día llegue podremos realmente usar la palabra "grande" con propiedad...
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  3. Si se te cae la baba al tener éxito, pues viva, eres un anormal.
    Si tus proyectos te estrujan desde lo más íntimo del ser e inbubas una neurosis, eso ya es normal.
    Si para tu éspiritu el cuerpo físico es un órgano que arrastra una mente que se siente tan normalmente anormal como anormalmente pueda parecerle de lo más normal, seguiremos siendo muy "pequeños".
    Ni normalidad ni anormalidad: sólo mi total libertad.
    Sugerentes y sabias palabras, Claudia.

    ResponderEliminar
  4. ademas,le damos el sentido de normal a lo que una mayoria hace.. ¿es normal pasar hambre?por ej. Pero no porque lo haga, consiga, sueñe o tenga la mayoria tiene que ser igual para otros o aceptado por otros. Y si por ser consecuentes con lo que creemos, pensamos, decimos y hacemos vamos a ser anormales no tenemos que sentirnos mal por eso.

    Otro ej. y hablando de mi , de mis decisiones: Yo no celebro la navidad, no hago arbolito ni doy regalos .. quiero decir con esto que no puedo practicar una costumbre, un rito o una tradicion si no creo en el sentido que actualmente se le ha dado 2000 años despues. Cristo murió en la cruz,y para semana santa todo el mundo se va de vacaciones. No me gusta esa tradicion anormalizada que parece normal ante todos.

    ResponderEliminar
  5. y eso de flexiteriano es el colmo del hueveo y pajeo mental ... patetico, jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. que es un vegetariano flexible..?? muy buen tema cangrejo, vale la pena leerte de vez en cuando..jejeje no!sin querer te pones flexilogica..

    ResponderEliminar
  7. creo que debemos hacer lo que nos gusta, eso nos hace salir de la normalidad ya que hacemos lo que queremos libremente...
    saludos..
    www.digaloquesea.blogspot.com.

    ResponderEliminar