viernes, 3 de junio de 2011

Quejicas.


Yo al ser un cangrejo no puedo saber nada de estas cosas pero no soy ciego, ni sordo ni menos mudo. Hoy voy  hablar de los dolores de los hombres y los dolores de las mujeres. Los dolores de los niños y ancianos me los reservo. De niño se llora enseguida. De anciano las quejas se llevan con resignación y dignidad, en silencio. Cuando estamos en plena vida, jóvenes, maduros, fuertes, sanos, brillantes de energía de repente a tu marido, novio, amante, amigo, a un masculino, le da catarro. ¿qué les pasa? ¿qué les pasa a los hombres cuando tienen catarro o algún dolor físico? Pues que se están muriendo. Van al médico, se hacen chequeos y no paran de quejarse. Van por la casa casi reptando, despeinados, arrastrando los pies, cabizbajos, hablando de nariz, agarrándose el cuello del albornoz para que no les entre más frío en la garganta, sin afeitar y moribundo te dice: "debo de tener fiebre" ¿es verdad o no es verdad? Sino pregúntenselo a cualquier mujer. Ellos son quejicas, no se enferman, se mueren directamente. No pueden cocinar, ni planchar, ni atender a los niños, ni ir a la compra, ni trabajar, nada, no pueden hacer nada. Sólo meterse en la cama o si tienen que hacer alguna cosa la hacen pero  dicen: 
.-"con lo hecho polvo que estoy"
.-"que jodido que estoy" 
.-"que catarrazo, que gripazo, que dolor de todo"
Está difícil contar con un hombre con un dolor de cualquier tipo . Las mujeres no pueden tener catarro, gripe o tener bajones, ya que el mundo se va a la mierda. Deberían parir los hombres o quedar embarazados y que les hagan cesáreas. Son muy dolorosas. Conozco mujeres que les han practicado  cesáreas y  al día siguiente tenía que atender a su niño recién nacido, darle de mamar y bajarse de aquellas camas tan altas que  hospital  proporciona. Nadie se entero. Sé que miles de mujeres pasan por lo mismo. Yo no digo que las personas no  se quejen de sus dolores, pero tiene que ser proporcionado, me refiero que el hombre no se queje tanto de sus pesares y que la mujer se queje un poquito más. Que ellas trabajan mucho. Conozco madres corajes, con tres y cuatro niños que trabajan fuera, son capaces de ir a la piscina, luego  van parque con sus niños, jugar con ellos, llegar a sus casas medio desordenadas, bañar a las criaturas darles de cenar, acostarlos, ordenar un poco la casa. Uds saben que la vida con los niños es a veces dura. Lidiar con niños pequeños, que no entienden que no deben hacer ciertas cosas porque son peligrosas para ellos, el estar pendientes de tus hijos es agotador y si tienes algún malestar se lleva peor, pero se lleva, no queda otra que currar. Con gripe o con migrañas a tus hijos no puedes dejarlos tirados. Una cosa también os digo: Ni todos los tíos son iguales, ni todas las tías son iguales. Hay de todo, lo digo para que el que lea esto y no se sienta identificado con el texto, sepa que él es un ser excepcional. Pero cuando una mujer se queja, se queja porque ya no puede más.







 

6 comentarios:

  1. hay de todo, pero mas que nada, quejicas. PEro ante un dolor de verdad no dicen ni mu.

    ResponderEliminar
  2. excelente reflexión y tan certera, cangrejillo, yo ,personalmente yo, no soporto a los quejicas, ni hombre ni mujer, ni joven ni viejo, ni de la misma edad que yo..las mujeres quejicas, las lloronas y las lloricas , las del "que todo lo malo me pasa a mí" etc, cuanto más lejos mejor. Y los hombres , ya ni te cuento..Saludos, ¡salud!

    ResponderEliminar
  3. jejeje, me acordaste del Chumin, Claudita. El no decía, me siento mal, sino, estoy agónico. Y no debería irse el mundo a la mierda porque una dueña de casa al sentirse como el culo se vaya a la cama, pero como desde todos hemos fabricado una realidad como el culo, asi estamos...

    ResponderEliminar
  4. Jajajjajaja, justo me acordé de eso, de mi papá y sus malestares, que nunca fueron tales sino lisa y llanamente agonía, jiji... Lo que es yo, siento que como mujer, ama de casa, madre y currante ni me puedo dar el lujo de enfermarme, siquiera; un catarro sería un atentado y una enfermedad grave, una putada, así de simple... Por suerte, debo tener como esposo al único hombre sufrido que se mama todos sus problemas de salud en silencio, callaíto y sin dar señales de sentirse mal... Por eso, cuando lo veo pachucho, soy yo la que le insisto que vaya al médico y que se tome un día o dos para recuperarse porque, por él, se iría a trabajar hasta con un cáncer terminal y de preferencia que le hicieran las quimios mientras está en la oficina, oj... En fin, hombres y mujeres, nosotras de Venus todo el año y ellos de Marte sólo cuando se sienten bien, jeje... ;)
    Besos! xxx

    ResponderEliminar
  5. no debemos ir llorando por los rincones!!! jejej hay que darle importancia a las cosas que la tienen!!
    http://digaloquesea.blogspot.com

    ResponderEliminar