miércoles, 4 de mayo de 2011

Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Ya lo veo ya.

¿Somos Omnipotentes y Todopoderosos? Pues no. Primer fallo. Engañarnos. Dios nos hizo de una manera chapucera según mi punto de vista. Carecemos de cosas imprescindibles para que este mundo funcione mejor. Por ejemplo: La telepatía. Aunque peligrosa, a estas alturas la tendríamos dominada y las conferencias sobre el mundo entre políticos serían solo pensamientos con buenas intenciones, se evitarían muchos conflictos y malos entendidos. Ya ni os cuento entre parejas, amigos, vecinos, hermanos, padres, hijos etc, nos hablaríamos solo para decir cosas buenas, que anteriormente nos hemos transmitido.
 El Domingo Dios tenía  que haber currado como se curra ahora cuando hay esos puentes tan largos. Los centros comerciales abren. Él debería haber hecho lo mismo, prevenir que se abriría en el futuro . Y trabajar como hace un paisano.
Claro pero Él es Dios y se cree  que tiene privilegios. Dios piensa que debemos agradecerle constantemente su buena Obra. Es verdad que hizo mucho, pero me da a mi que con tan poco tiempo que tuvo se le escaparon algunos detalles importantes. Nadie abarca tantísimo, sé que Él si, pero no. Solo les voy a hablar del ser humano y sus fallos. No me meteré con el mundo, ni las guerras, ni las catástrofes.
Empiezo:
1º Envejecemos, nos arrugamos y nos achicamos, eso no es malo, ya que nadie quiere  ser inmortal o ¿si? Pero con calidad, con salud, con pelo, con dientes, con fuerzas.
2º Los dientes caen y no crecen. Con los de leche se enrolló y nos dió los definitivos. La profesión de dentista no existiría, pasta que nos ahorramos y sobre todo la angustia.
Aquí  la genética cuenta y si tus parientes salieron con dientes problemáticos, seguramente acabarás igual. Ahora, sí se enrolló con el tiburón, con el más sanguinario de los océanos. ¿A cuento de qué le da la oportunidad a los tiburones de que le crezcan  los dientes cada vez que los pierden? No es justo.
3º Nos dió el  cabello, pero mal repartido, algunos tenemos demasiado y otros muy poco y a medida que nos vamos haciendo mayores lo perdemos, eso es que algo se le pasó. Tío si vas a hacer algo, hazlo bien, dános pelo para toda la vida y no dejes que tíos con 25 años queden calvos, hazlo como hiciste con las uñas. Creo que se despistó con algún vegetal carnívoro.
5º La ceguera, si no existiera veríamos bien y nadie se gastaría un duro en gafas. Es más ahí se confundió full time, debería habernos puesto un ojo más, detrás en la cabeza. Así no tendríamos necesidad de girarnos cuando vemos un buen culo. Ese gesto que tanto se nota.
4º Nos dío enfermedades y dolor, se pasó con nosotros dos pueblos. Creo que debería habernos hecho de mejor percal. Materiales nobles y no haber malgastado su tiempo en dárselo a unas minas. Sólo para crear polémicas.
5º Nos dió un cerebro para utilizarlo, es verdad ¿pero cuantos lo manejamos bien? No nos dió el kitt de supervivencia para arreglarlo cuando tenemos miedo, tristezas, depresiones y la autoestima por los suelos. Cuando encuentras personas que no funcionan bien, esquizofrénicos, dementes, neuróticos y más casos que hay. Con esos se ensañó. Creo que a Dios se le fué un poco de las manos  al hombre. Tal véz confió demasiado en nosotros, pensaría que sabríamos canalizar la sabiduría a algo positivo. Debería haber erradicado ese fallo tan habitual, el quivocarnos  y no reconocerlo. 

Gracias a dios nos regaló el talento. El arte y la capacidad para apreciar la belleza de la vida. Pero no quiero ser malagradecido. Sólo que los materiales de que estamos hechos les falta calidad, somos como una obra de arte sin acabar. Somos casi una máquina perfecta, que cuando falla se acabó. Pero con todos estos fallos somos personas maravillosas que procuramos sacarle a esta vida lo mejor. 

7 comentarios:

  1. todo está inacabado, si lo hizo en 6 dias. Ya me contarás. Nos pasamos la vida entera para acabar lo empezado y la cagamos mas.
    Buena reflexión

    ResponderEliminar
  2. ademas cualquier cosa nos duelee, la carne mal material..pdria harnos hecho de silicona ,,,o algo mejor..estoy de acuerdo contigo cangrejin

    ResponderEliminar
  3. Hombre tenía que ser... (jajaja!) ;)
    Besos, prima, me encantó tu reflexión... No por nada sólo una cosa puede explicar tanta chapuza junta: dios no es ni la mitad de poderoso que creen ni mucho menos la mitad de sabio... Se quedó corto y lo sabe, por eso ahora se hace el sueco cada vez que, a base de rezos, se le pide que recomponga sus errores... Sencillo: no puede.

    ResponderEliminar
  4. Que grassia que tienes (muy bueno)

    ResponderEliminar
  5. muy divertido, Claudita.
    Podemos esperar sentados a que la perfección nos baje del cielo...

    ResponderEliminar
  6. cojonudo bravo, me gusta mucho! Somos perfectos y a la vez imperfectos!!! Muchas complicaciones, pero bien, vivimos la vida a tope, bueno los que dios les dio el coco pa vivirla.
    besos cangrejito lindo.

    ResponderEliminar
  7. Buena reflexión. Voltaire mantenía que si Dios no existiese;el hombre lo inventaría . aunque no se equivoco en mucho simplemente no dejo el manual de instrucciones y recordad cuando a un perro se le mira a la cara no se le puede ver el culo!salu2

    ResponderEliminar