sábado, 7 de mayo de 2011

Una de Bichos

Los bichos representan aproximadamente el 80% de todos los animales de la tierra y forman asimismo la clase más vasta del mundo animal. No hay manera de contar cuantas especies hay. Los que conocemos solo representa a la mitad de la población de bichos o insectos en la Tierra, se calcula que queda otro millón por descubrir. Entre ellos vamos a hablar de arácnidos que no es un insecto es un artrópodo, pero al fin y al cabo es un bicho, libelúlidos, acrídidos, conópidos, estos son estupendos y los coccinélidos. Vamos paso a paso, no os voy a aturullar con tanto nombre científico.
.-Los arácnidos, la misma la palabra casi la dice: Araña, las hay discretas y cabronas que te pican y te dejan una roncha que te está picando días.  Hay peludas feas y gritonas, esas ni pensar en acercarme, me comería una en un momento de bucólica excursión al Amazonas, como turista quiero decir, pero acercarme y que esté viva no podría, ahora, frita y aliñada  seguro que sabe a centollo pero con un leve sabor a tierra. No las puedo soportar. Aquí en España hay concursos que si metes la mano en un cajón lleno de ellas no se que mierda ganas....Sinceramente no conozco el carácter de los bichos, ellos son muy resevados para encasillarlos.
.- Los libelúlidos o sea las libélulas. Siempre se ha pensado que son las hadas de los ríos o los elfos. Se asoman poco por eso te da la impresión de que son mágicas. Aparecen en los ríos y sus maridos le acompañan en la puesta de huevos. Siempre creí que estaban el peligro de extinción. Pero no. Tranquilos que si la libélula desaparece no pasa nada, lo mismo ocurriría con la ballena, aparecerá otra especie que haga su labor, que evolucionamos!
.- Los acrípidos son los saltamontes, esos  hacen con una tranquilidad pasmosa las  plagas,  son devastadores con los campos, tienes hasta capacidades increíbles, no vuelan a pesar de sus alas, pero las alargan solamente para una desvastación al pedo.
 Un apunte importante, el saltamonetes deja unos huevos y dependiendo de las condiciones climáticas del momento estos nacerán langostas que arrasará con todo, estas langostas dejarán sus huevos que no tendrán descendencia de langosta sino que otra vez serán saltamontes, pura casualidad. No es el saltamontes el devastador, sino la langosta. Es el puto amo de los campos si se le antoja al clima. Un cabrón sin motivos, bueno, sin motivos no, comer...Una vez saltamontes no hay problema se dispersa y recorre kilómetros en busca de comida.
.- Los conópidos son las moscas esas que cuando echas la siesta no paran, están tocando las narices todo el tiempo, es verdad que a veces las escuchas y puedes adormecerte, como decía Machado, pero son muy pesadas Se posan en las cacas con absoluta naturalidad, para luego posarse en tu comida con una irresponsabilidad absoluta, no me jodas mosca o te posas en la mierda o en mi comida, ya es hora que evoluciones y sepas cual que la que más te gusta...o saber diferenciar y así no mosquearte.
.- Los coccinélidos son las mariquitas, éstas no hicieron nada en su  vida, pero dieron nombre a ciertos artistas, como por ejemplo Coccinelli, un hermoso italiano, mira que era listo el tipo, que se puso ese nombre, me parece un acierto. La mariquita es una tía normal, que curra, come, es bonita, los niños la adoran. Ha sido de repente el nombre que se les da a los gays. Debería ser el símbolo de los gays, llevar la bandera del orgullo gay, bueno o que la bandera tenga un coccinélido en el centro. Ella es la pionera, sin comerlo ni beberlo. Ella es una mariquita. No un mariquita . Pero ella no va al la reunión masiva del orgullo, ni reivindica nada, solo ser mariquita y orgullosa está, como deberíamos estar todos de ser gay. Ella es auténtica

6 comentarios:

  1. Jejeje, interesante visión personal sobre los bichos... Lo que es yo, no tengo problemas con coccinélidos (me caen genial, son tirribles decorativas), ni con saltamontes (me encantaba perseguirlos de niña), ni con libélulas (que me parecen mágicas), pero las arañas y las moscas que no se me crucen por delante porque con lo que tenga a mano les doy. Me encantan las arañas pollito, admiro su valentía, son enormes, marrones, peludas y no se achican ante nadie, pero cualquier otra lo lleva crudo conmigo porque como nunca tengo muy claro cuál de todas es la dichosa (y mortal) araña del rincón (una de las dos arañas venenosas en Chile, la otra es la viuda negra o "araña del trigo"), entonces, democrática yo, las mato a todas y santas pascuas... Y las moscas... Sólo me gustan en el poema de Machado (y canción de Serrat), las otras se llevan todas una buena carga de insecticida, faltaría... ;)
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  2. en la naturaleza, leia hoy, la vida se distribuye como en pirámide, de abajo hacia arriba lo inanimado, hay más tierra, rocas, mar, etc... que plantas, animales y humanos. Luego viene la vegetación que hay más que animales y humanos, de ahi vienen los animales que hay mucho más que humanos. cuanto más calidad menos cantidad. Y no me cabe duda de que entre los animales, los bichos son más que los mamíferos. yo creo que más que pescados, mariscos y crustáceos.
    Entrete, nena, su nota de los bichos.

    ResponderEliminar
  3. oye puedo estar tranquila..me preocupaban las libelulas...por otra parte interesante reflexion si desaparece una especia, no es por nuestra culpa..solo que esta por aparecer otra mejor..jajaja si tanta alaraca y culpabilidades porque no cuidamos a las ballenas como se debe y a las moscas las matamos a plas plas....me has sacado un peso de encima

    ResponderEliminar
  4. me gusta la mariquita estilo cucas con traje de bolas a vestido flamenco!!
    Esta genial el punto de vista cangejo!!!

    XXXX

    ResponderEliminar
  5. Este cangrejo esta sufriendo una metamorfosis, tiene hambre o busca su lugar en la cadena alimenticia. Cuan grande es la comparación del hombre con la naturaleza a pesar de haber personas increíbles a nuestro alrededor abundan las cucarachas,babosos y caracoles. De todos me quedo con tu fantástica libélula. Viven 4 años en el lecho del río como larvas y salen del agua a la llegada de la primavera para procrear y luego perecer.
    Alguien sabe lo que les ocurre a las abejas, donde están, donde se han ido, quien va a polinizar tan bellas plantas... un poco de miel para todos salu2

    ResponderEliminar