jueves, 19 de mayo de 2011

España mi querida España

Que triste y por primera vez en la vida siento esa especie de pena y verguenza hacia los políticos. Son penosos, intentando venderse, vender una moto que nadie cree. Es como hablarle a una pared, un desgaste físico al pedo. El pobre hombre convenciéndonos de algo que ni por asomo hará. Primero porque no existe. Segundo porque no se lo cree ni él y tercero porque nadie le cree.
 La cantidad de pasta que gasta la campaña electoral en papel, miles y miles de Euros. ¿Qué hacemos los sabios cuando vemos la propaganda en el cajón del correo? Tirarla inmediatamente. ¿Acaso no lo saben? Toda la propaganda electoral señores, va a la basura. Si no saben esto estos tipos, es que están absolutamente fuera de foco. Miles de Euros a la basura. Un dolor. Habrá algunos que lo utilizarán para otras cosas, a falta de papel higiénico, también sirve, por lo menos darle una utilidad. Pero en España estamos tan mal que hasta votar da verguenza. ¿A quién? Es que da miedo votar. Siempre ganan los individuos que solo van a forrarse. No les dará verguenza gobernar, si no saben gobernarse a si mismos dudo que a un país. Esto ya lo he dicho en otra reflexión.
Nos sentamos en frente de la TV a escuchar a estos personajes con una mueca pensando: ¿Pero de qué? De qué este ti@ nos va a sacar de la mierda en que estamos metidos. Está crudo sacar España a flote. Hay que negociar con los empresarios, que paguen lo que el trabajador se merece y no lo que él cree que el trabajador  merece, que a cada ciudadano sea del país que sea, se le pague un salario digno. No robarse el resto que merece este trabajador. No creer que por ser empresario le da ciertos derechos. Por ejemplo apropiarse de leyes que no existen. La mano de obra barata. ¿Qué mierda es esa? ¿A que llama el empresario "mano de obra barata"? ¿A la emigración tal vez? Eso no es un empresario es un cabrón, un racista. Llamándole de una manera suave. Podría llenar páginas. ¿Acaso la esclavitud  no se había abolido hacia ciento y pico de años? A lo mejor el pico de años que no recuerdo son el sufrimiento de muchos esclavos. Unos 70 años... En 1837 se abolió. Para volver en el 2010 camuflada. Hace 174 años que se abolió la esclavitud en España.
Yo hablo de España porque vivo aquí. Pero los demás estarán igual. 
Espero que con las movilizaciones que están haciendo nuestros jóvenes, porque son los más jóvenes los que empezaron a quejarse, no sea un esfuerzo al pedo. Pero ¿qué pasa con los maduritos?  Nosotros . Nosotros debemos movilizarnos desde dentro. En nuestros trabajos y en nuestro entorno. Debemos hablar de lo mal que estamos y que no basta con que si trabajamos los dos no hay problemas (refiriéndome a una familia donde ninguno de los dos haya perdido su trabajo). El problema es real. Por eso señores Democracia real ya.

7 comentarios:

  1. Jamas hay que perder la esperanza, el ser humano no es un esclavo ni les han comido el coco..solo es un cliche ...tal vez el dudoso bienestar que se creyo que vivian los alejo un poco..pero ahora viene una ola..un tsunami y nadie lo para..

    ResponderEliminar
  2. Me entristece la situación de España así como me entristece, en realidad, la situación de lo que llamamos el "mundo civilizado" en general... Vientos de cambio se sienten y no por promesas mal gestadas ni engañiflas electorales varias, sino por necesidad, por fuerza de la razón, por hastío y por quiebre del cansancio antiguo que los seres humanos arrastramos desde hace siglos, desde que se instauró en el mundo la dicotomía "democracia-dictadura" como únicas formas posibles de gobierno y que sólo sirvió para castrar los espíritus, limitar las libertades y corromper al ser humano y a la Naturaleza... Acercándonos al 12 de Diciembre de 2012, tal como predijeron los Mayas, se acerca una nueva Era, un cambio radical que, pienso, no vendrá de las estrellas sino del ser humano cansado de ser carne de cañón, de miserias, de mentiras y de promesas incumplidas...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. es momento de la revolucion!!
    ah! no te preocupes por coger el post de mis amigos!!! me parece perfecto!! saludos!!!

    http://www.digaloquesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas anda que no tiene miga el pan que cociste hoy. aunque no lo comparto. primeramente por una vieja cita que dice que los políticos que tenemos son los menos malos de todos nosotros, ademas tenemos los que nos merecemos. otra cosa es lo mal que lo hacen, hay estamos de acuerdo. pero que venga la generación de la playstation y el mama no quiero esto tampoco vl. es fácil comprenderlos desde el punto de vista del bienestar como dice tu madre.
    lo que ellos no saben es que antes era peor y mucho antes fue mucho peor. voltaire dice que vivimos en el mejor de los mundos posibles y es cierto pues la democracia es un logro pero se olvidan de los postulados de platón. este estableció las bases de la democracia, bien recalco que las personas de política ,tienen que nacer y dedicarse por entero, carecer de familia y no tener propiedades.....espero que esto ultimo te de pa pensar un rato..aun no entiendo por que se quejan. quizás ahora les toca pagar facturas y han descubierto que los reyes magos no existen,. que papa. mama y la cartera tuvieron que sacrificarse mucho para que ellos se tiren en medio de una plaza a decir que no queremos banqueros, que las casas las tiene que regalar el estado. que pasa ahora también tenemos que subvencionar a nuestros hijos después de criarlos pagar una educación pagar la ropa y alimentarlos.
    a que mola tener calidad de vida para eso hay que recuperar los principios morales entre ellos la familia y la comunidad. ahora estamos pagando las políticas acerca de los derechos individuales...todo esto se paga con paro obrero.. un país no se levanta sin esfuerzo y no pataleando en la plaza del pueblo y no me voy sin antes citar que las ideas anarquistas son pura utopía....siento el rollo que estoy soltando sobre todo por tus lectores pues no estoy lejos de lo que revindican. es como lo dicen y de la forma que lo dicen (hombres masa) así que hoy a las 12 de la noche se levantan, se van para su casa hasta el domingo por la noche yo les aplaudo, se que estan con la ley, ley que pusimos todos...salu22

    ResponderEliminar
  6. buena nota, Claudita... ya sabe en la onda que estoy, en que nada va a cambiar si nosotros no cambiamos cada uno y en función de todos; los unos con los otros y toditos absolutamente balanceados con la naturaleza. Que ningún problema, como decía Einstein, se puede a resolver desde la misma dimensión y visión de donde fueron creados, que podemos estar hasta que nuestra existencia sea inaguantable por nuestros manejos (de los de arriba y de abajo) absolutamente egoicos.
    Y es que la cuestión no está en que el mundo vaya de raja a una crisis brutal, porque es egoista sino porque YO soy egoísta... es desde cada uno, y no con los laptop en las plazas, esperando sepa Moya que se les ilumine algo a los políticos o a los empresarios y la cosa se ponga de puta madre. Y fíjate, que los comprendo y justifico plenamente, pero creo que no está en eso la solución. Lamentablemente.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no sabemos en que terminara esto.Al principio que pense que eran solo los jovenes que no tienen trabajo, no tienen futuro pero no, vi tambien a los jubilados, las duenas de casa, las madres con bebes,etc y digo porque los vi en la tele. Esto es consecuencia de la pesima labor de los politicos.Todos los dias la gente dice, estamos cansados, cabriados, no hay futuro, etc etc..es que nadie puede decir otros 70 anios mas, ya se cabriaron ahora a morir luchando...y creo que esto es para largo..ya no hay responsabilidades que cumplir..Que pasara?? el bulto se arregla en el camino, para que luego vengan los de siempre a robarles el pastel, eso es otra cosa.

    ResponderEliminar