martes, 31 de mayo de 2011

De American Psycho a los American Beauty pasando por la CEE

¿Os acordáis de ese libro, en que el protagonista era un cocaínomano asesino, millonario, enfermo del consumo, obsesivo con las marcas más IN y de las tarjetas de crédito gastadas por la cantidad de rayas que cortaba por minuto? American Psycho. El final no me quedó claro, pero que el tío vivía como dios, sí, perdón, que las posibilidades de vivir bien las tenía. Bret Easton Ellis, no sé que nos quiso transmitir en ese libro, ya que me parece tan extraño que haya gente así. Jóvenes entrajetados, con plastic money only, esnifando mucha cocaína, bussines mans, que de paso examinaban de reojo  las credit cards si era  gold o platinium  o quién de los colegas tenía el mejor diseño en su tarjeta de visita. Mujeres bellas exclusivamente, explosivas. Todo era de buena calidad, hasta el crimen. Hasta ahora todo absurdo ¿verdad?  menos lo de las mujeres, supongo. Claro tuvo muchísimo éxito el libro, pero aún no se por qué.¿Por qué tanta gente lo leyó? A parte del morbo que puede dar el que te describan tan impecablemente el descuartizamiento de una prostituta....no sé yo. Si la sociedad americana no es así, es más bien, perdonen el término, pero son más American Beauty . Con sus casitas, sus visitas a los nuevos vecinos, con tartas  y "bienvenidos al barrio", me refiero a la gran parte de la sociedad americana que através de películas nos quieren vender. Hay de todo lógicamente no olvidemos a Woody Allen. Pero lo que a mi me transmiten es eso, gente amable o loca. Nos quedaremos con las amables. Una especie de maniquíes que se saludan, se visten iguales, hacen todos lo mismo, tienen los mismos coches, hacen barbacoas y llevan camisas de cuadros. La perfección de vida. Lejos está de serlo. Ya que todos conocemos el final de las dos versiones. Y el que no lo sepa que lo busque. 
De todas maneras aquí en España estamos pasando una época más bien friki, nadie hasta ahora protestó. Cosa que me alegra que por fin no seamos ese pueblo sumiso que cuando entramos en la Comunidad Económica Europea nos intentaron inculcar. Una amabilidad absurda, achantar con todo y decir "lo siento" " es lo que hay" No, nosotros nos cansamos de ser tan europeos y tan amables. Queremos vivir como un pueblo libre. Que todos tenemos uno por uno derecho a decir lo que pensamos, con respeto y pacíficamente. Que somos más civilizados. Que queremos la palabra y la tendremos. No somos ni American Psycho, ni Beauty ni CEE. Somos personas sin etiquetar, no somos un número que haya que clasificar  y callar. Luchamos por los garbanzos, por una vida digna, por la igualdad, por la palabra. No creo que sea mucho pedir. Es lo normal. Seguro que luchamos por miles de cosas más, pero estas son las más importantes.

5 comentarios:

  1. ¿ Víctimas del "sentido" de la vida ?
    Hacen falta nuevas razones para existir. ( ¡ AUPA ALETI ! )
    Como siempre, Claudia.
    Genial.

    ResponderEliminar
  2. Espana siempre dando la nota alta!! en estos momentos esos gritones estan contagiando a sus europeisimos vecinos del norte de los Pirineos..
    que quede en grito, o en asamblea, algo esta dando Espana y sus frikies al mundo..

    ResponderEliminar
  3. y luego dicen que España va bien!!
    http://digaloquesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Era hora que España despertara! Les impusieron el euro y su consiguiente carestía de vida y nadie abrió la boca para protestar; y ahora, con la crisis ya encima, finalmente la vena contestataria ha vuelto a surgir y a manifestarse... Por la vía pacífica, pero sabiendo que las cosas están mal y que sin un cambio profundo a nivel económico y social las cosas irán aún peor...
    Besos! xxx

    ResponderEliminar
  5. no hay nada que cambiar que no sea a cada uno de nosotros, ni más ni menos, ni los estúpidos acuerdos a los que llegan los "grandes" de buena fe, sirven. Nuestra pobre percepción de la realidad seguirá siendo la misma. No olvidar que hasta los seres mononos en su casita feliz con su barbacoa, sus autitos y su canesú, no viven más que motivados por el egoismo, desde el que está más pegado al suelo al más cercano a las nubes en su penhouse en un rascacielo mandando el mundo, solo tienen la voluntad de recibir para si mismos. Y lo de la libertad, jamas, pues...
    Todo lo que elijamos en esta sociedad será hecho desde la formacion recibida. Sólo podemos elegir entre lo que nos imprimieron que elijamos. A buscar desde nosotros, que en lo de afuera no hay cambios.
    Un beso, Claudita

    ResponderEliminar