martes, 15 de noviembre de 2011

Los 7 pecados capitales de hoy.

Los 7 pecados capitales son las 7 enfermedades más frecuentes que padece el ser humano en el mundo actual. Son trastornos que se convierten en enfermedad cuando tu vida se ve envuelta en ella, la enfermedad es la que conduce tu vida y se apodera de ti. Vamos a hablar de los 7 pecados capitales por orden:
La Lujuria: Actualmente a la lujuria se le llama Adicción al sexo. Antes no se llamaba así, se llamaba ninfomanía, ya que la mujer era la que sufría este padecimiento, pero por puro machismo. Ninfas que prestaban estos servicios. Ahora no hay distinción de sexos. Ahora es una enfermedad psiquiátrica a tratar.
La gula: La gula no es más que un trastorno alimenticio. Una anorexia que conlleva a una bulimia. Esto se trata hoy en día. El vicio de comer por sustituir cualquier carencia se cura o se controla  con la psiquiatría.
La avaricia: Es el deseo de tener absolutamente todo sin control alguno, es un trastorno obsesivo compulsivo que al enfermo no le importaría cometer injusticias con tal de acaparar. Los avaros tienen miedo a la carencia y a perderlo todo. Hoy en día bajo ese compartamiento compulsivo podría estar escondida la adicción al trabajo. Hay unas cuantos motivos para   hacerse adicto al trabajo,  una de ellos es el poder y una vez conseguido ese poder este tipo se deshumaniza. En realidad nunca quiso a nadie.
La pereza: La pereza, creo yo, es una depresión. Cuando la persona no se quiere levantar, sólo quiere dormir y está cansado, es una depresión que se trata con fármacos y se cura. Es un estado transitorio por una causa, aunque existen depresivos crónicos, sin causa específica.
La ira: La ira es una rabia incontrolable por algo que te atañe, pero no tanto. Puede ser un caso de bipolaridad la que conduce a tanta ira por algo tan ingenuo. previamente cargado de situaciones crispantes. Para la ira hay tratamientos psiquiátricos de aceptación. Para la bipolaridad también hay tratamiento´
La envidia: La envidia para mi es la baja autoestima, que nos hace destrozar todo lo que consideramos bueno que no tenemos y de paso lo queremos. Generalmente este individuo tiene envidia de un ostentoso. Y dicho de paso de un soberbio. Este individuo envidia al soberbio porque le ve fuerte y poderoso.
La soberbia:  Una deformación de como te ves a ti mismo, una distorsión de tu personalidad. Te ves dios. Normalmente el soberbio es un tipo que sí, que en algún momento de su vida fué valorado y que no supo asimilarlo con normalidad, a raíz de aquel "momento"  trata a los demás con distancia y por encima de todos. Un individuo sin moral... no me atrevo de tratarlo de psicópata, pero algo tiene de locura este comportamiento. 
Por último voy a destacar que nadie se libra de los 7 pecados capitales, que todos tenemos algo de ellos. 
Que por ellos la religión castiga y la ciencia cura o lo intenta. Hay muchos más de 7 pecados obviamente.





4 comentarios:

  1. Jajajaja, muy bueno, congrejito, genial tu analogía de los 7 pecados capitales con los trastornos psiquiàtricos más en boga... La soberbia yo la asimilarìa al narcisismo, aunque en su grado más alto porque, por lo general, los soberbios no son más que unos pobres snobs ególatras y poco más... ;)
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  2. egos muy alterados, definitivament, si se llega a extremos, como muchísimas más actitudes humanas. Buen punto, Claudita.

    ResponderEliminar