viernes, 12 de noviembre de 2010

Un Verano... Tel Aviv




Tengo un amigo...un buen amigo, de esos que hay que creerle todo, él es sincero, al grano...Marcelo me dijo que cuando conocías Tel Aviv te atrapaba y te jodía para siempre...Es verdad, nos pasa a los que vivimos fuera de Tel Aviv, siempre queremos volver...Tel Aviv te atrapa, incluso en verano,que el calor ahoga.Cogemos una especie de taxi grande,creo que cabemos 12, por fin llega, aire acondicionado, pagas ,pero a veces no te da tiempo a pagar y te sientas y le pasas la pasta al tipo que tienes delante de ti y éste  se lo pasa al siguiente y así hasta el conductor...y la vuelta se hace de la misma manera, llegando a tus manos lo que sobró.Recorres en ese minibus-taxi hasta el destino, siempre en Ben Yehuda...como decía,recorres ese trayecto sin perder detalle de lo que no volverás a ver en otra parte,piensas que ésta ciudad es diferente,incluso imposible de describir, porque es tan mágica, a mi me parece que su olor, cada día  es diferente y a la vez el mismo, por que Tel Aviv no huele a curry o a flores o a cerveza...o café, no huele a Europa, ni a Oriente Medio...huele a generosidad, tranquilidad y a mar, a sol, a aire caliente por las noches y una gran cerveza en la playa...sentada como te de la gana,con la ropa que te de la gana...hace calor, tirantes, pantalón corto, chanclas y medio tumbada en las sillas del Bar Gordo...Recuerdo ese día...hacia un viento caliente, fue una noche muy agradable.Recuerdo mis paseos matutinos por el mercado, enorme lleno de de todo...había de todo, sólo que está en la calle, un callejón con millones de pasadizos y esos pasadizos con mas tenderetes, terrazas ...en las que los turistas felices consumen sus falafels o pitas con que se yo que cosas, ensaladas varias, para que no nos de una insolación, nos proporcionan un toldo de esos azules de plástico de toda la vida de puestos ambulantes, y para que estemos seguros de que no se nos vendrá abajo lo atan bien atado a las verjas de la casa de enfrente...En fin Tel aviv tiene tela...es simplemente hermosa, tranquila y os digo una cosa...no tengais miedo allí no pasa nada, es el telediario.

2 comentarios:

  1. Precioso texto, prima, salido directamente del alma, del estómago, de la piel, de los ojos, de las manos, de todos esos lugares personales donde a uno se le impregna Tel Aviv, donde se queda para siempre como parte de nuestro espíritu y de nuestra mente... Tantos recuerdos vienen a mi mente, y tantas sensaciones guapas...
    Un abrazo, primita, te quiero!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Que talento para describir una ciudad tan pequeña pero sin embargo llena de vida!!!
    Sigue asi hermana!!
    Te quiero y recuerdo mucho!

    Salud, me tomo una chela por ti!
    Gonzalo

    ResponderEliminar