miércoles, 16 de marzo de 2011

Facebook es muy jipi



¿Somos inseguros verdad? Terriblemente inseguros diría yo. A través de este medio nadie nos ve y cuando nos llegaron a ver se les olvidó que publicaste aquella horterada que a nadie le gustó. O que en un momento osado de cervezas pediste amistad a fulanito....dios! A borrar la sugerencia de amistad, abajo a la izquierda, no quiero a ese fulanito en mi lista de amigos, menos mal que hay esa opción. Facebook te permite utilizarlo como quieras, siempre lo he dicho. Pero lo mejor de Face es lo aceptados que nos encontramos, que buenos somos todos en ésta red, es el hippismo del presente. La buena onda en la red. Es que hay que avanzar con los tiempos. Antes los hippies tenían que decirse las cosas a la cara, el buen rollo era en grupo. Los petas te los fumabas con los amigos. Ahora todo eso, tú solito. En casa con tus colegas en la red y montones a la vez, no cabríamos en un bar, menos podríamos hablar, dialogar, mostrarnos fotos, recomendarnos películas, libros. Decirnos cosas que ni loco las diríamos a la cara porque suenan cursi. Yo estoy absolutamente maravillado con este medio tan hippie disfrazado de red social. Nos mandamos corazones, nos invitamos a jugar a la granja, nos damos toques.
Y sobre todo nos sentimos que ofrecemos lo nuestro sin ofender a nadie y que lo nuestro es bien recibido, si amablemente lo concedes a través de enlaces. Lo que más nos gusta es gustar. No lo nieguen, sobretodo si está dosificado. Hay aquellos que sólo publican para los demás y nunca te dicen nada, pero igual te leen, lo sabemos, esos parece que acuden a fichar a la oficina, estos utilizan este medio como los harían los yuppies en la época. A menganito le gusta X y 30 páginas más o fulanito es amigo de menganito y 70 personas más y no aparecen hasta el otro día con otra cantidad de amistades y de páginas. En esto de los amigos, claro tu te quedas a cuadros, normalmente ni tengo esa cantidad de amigos ni hago en un día esas cantidades, ni nadie me pide amistad, casi siempre soy yo el que pide.
Esto de que Facebook sea un permanente Woostock. La buena onda por antonomasia. Me suben la moral tantas cosas positivas y que todos estemos tan en contra de las cosas negativas que ocurren en el planeta. Es un permanente ponerse de acuerdo con el mundo sin discusiones.

10 comentarios:

  1. lo bueno que en face hay aplicaciones somos tan aplicados..

    raquel quiere compartir contigo un abrazo de oso..


    muy buena cangrejo patipelao..

    ResponderEliminar
  2. mumi hermosa...abrazo de oso para ti, de panda polar y pardo.

    ResponderEliminar
  3. hippie es,. puta y todos se aman, se mandan amores, toques! wena, esta genial cangrejo, como siempre te pasaste!!!!

    ResponderEliminar
  4. esa es la parte buena y casi cursi del face, y aunque así se vea, creo que es la más inteligente...hasta el momento.
    buena nota, Claudita.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, primi, no lo había pensado, FB es lo más hippie que hay, todos buena onda, todos (o la mayoría) progres y contra el racismo, el fascismo, la intolerancia y la mala onda, todos ecologistas y pro DDHHs, todos solidarios y cariñosos los unos con los otros mandando corazones, besos y flores... Aunque también se atrevan a asomar la cabeza lo tontos de siempre, los provocadores, los que sólo entran a insultar: esos se llevan los coscachos virtuales de todos los demás y a otra cosa mariposa... :-)
    Besos! xxx

    ResponderEliminar
  6. Muy buena nota, pero recalco lo de la inseguridad. No es cursilería, es la libertad del anonimato, de poder decir cosas lindas a personas que, como bien dijiste, igual en la cara no podríamos. Yo soy bastante expresiva y suelo decirlas en la cara, pero me gusta esto de tener gente amiga a quien no conozco bien, que quizás me caerían mal en persona, pero cuando no se tiene un puto amigo de verdad en toda una ciudad, cómo acompañan esos amigos anónimos que te mandan toques, besitos, corazones, ositos y palabras de aliento (o puteadas, de todo hay). Me gusta sentir esa libertad semi anónima, porque con algunas personas mantengo una amistad más fuerte, que sigue siendo anónima, pero vía mail, no FB. Y también eso te da un grado de intimidad, de complicidad: hacernos los pelotudos en el FB, como si fuéramos uno más de la lista, cuando resulta que por mail hablas largo y tendido y conoces mucho más de esa persona. Como pasa con la familia, que en "vivo" (o sea, en comentarios y enlaces) hablamos como si fuéramos uno más de la lista y en los mensajes privados nos despendolamos. Somos varios en uno y eso es una libertad impagable.

    ResponderEliminar
  7. Simpatías verticales para la red, horizontales para la vida real.
    Vértice adentro, sinceridad exedida.
    Cariños a moco tendido entre sombras, voces y hipimismo empático.
    Palabras de efervescencia y marcha.
    Te felicito, Claudia.

    ResponderEliminar
  8. somos hippies pero tambien somos bien malos.. Ocultamos a tal o cual hueon porque te llena la pagina de animalitos huachos o de asociaciones pro tal o contra cual..Tengo 170 amigos, o mas.. o menos, no se.. pero solo leo lo que escriben mis hermanas y hermano, mis hijos , mis sobrinos y sobrinas, algun que otro amigo, poca cosa.Doy toques, si, me dan toques, tambien.Hago pocos comentarios, pero cuando los doooooooooy.. jajajaja, en fin. Y a los monitos los pateo

    ResponderEliminar