viernes, 25 de febrero de 2011

El Arte y la Cultura una droga.Yo me hago camello

Imaginemos que estas dos cosas son para nosotros imprescindible, para muchos lo es. Para mí lo es y supongo que para todos. Pero por nuestra vida pueden pasar inadvertida y no nos moriríamos. Con Internet hemos conseguido ahorrarnos el dinero y el tiempo de adquirirlas. Ahora parece que va a estar difícil la cosa. Yo me voy a hacer camello. Sí, voy a vender cultura como haría un camello con la droga. Pendiente del teléfono y de los clientes. Vendo libros, películas, música, imágenes . Me presento a la hora que sea con el producto demandado. Llueva , nieve o haga calor, ahí estaré yo dispuesto a llevar una serie de productos al drogadicto de la cultura y el arte. Tendría una buena variedad de productos. Vendería por precios accesibles, yo para ganar y ellos para consumir. Creo que sería un buen negocio a la par de gratificante. Mandaríamos todos a la Ley de Sinde de paseo. Es como reciclar los productos de cultura y arte sin que nadie se forre excesivamente. Ya se están forrando bastante. Ahora le toca ganar al pobre. Además mi droga sería selecta. Engancharía, no vendería libros malos, tendría calidad. Los habría de diferentes formatos pero buenos temas, que te transporten si estás leyendo. ¿La música? La mejor. Buena merca tendría. Los yonkis estarían encantados conmigo. Me llamarían a horas intempestivas.
.- Oye tío puedes acercarte hasta aquí, es que no puedo pegar ojo
.- que quieres?
.- Pues lo que sea, el último de menganito. ¿a como está ?
.- No muy caro. Ya sabes a como está en las tiendas. Este está bastante bien de precio
.-Gracias tío, eres un colega.
Y es ahí cuando realizo mi trabajo, que por cierto me siento satisfecho. Llego donde el yonki de la cultura, el pobre hombre sin dormir, con insomnio me paga feliz con su compra debajo del brazo. Nos separamos. Tengo otra llamada. Estupendo, esto funciona.
Siempre nos hemos dejado la cultura gratis, libros, música, películas etc. Siempre nos jodió pagarlas porque son caras. Siempre nos hemos buscado la vida, para que nos salga barata y fácil. Ahora nadie deja nada, nadie presta nada. Mucho NO se devolvió. Por eso me voy a hacer camello de la cultura y el arte, merece ser expandida.

8 comentarios:

  1. Con el Arte los instantes huyen del tiempo para besarnos, por eso soy un adicto.
    Saludos, Claudia.

    ResponderEliminar
  2. de los pirateos ante el cual no tengo ningún pudor es el que tiene que ver con la cultura, es una adicción de las nobles, digo yo. sé que el autor tiene derecho a cobrar por su creación, pero ¿eternamente? ¿Leonard Cohen se va a empobrecer porque Enrique sube al youtube una de sus canciones para hermosear un video suyo? pues, se lo prohibieron. No importa que hayamos pagado por su canción en su momento.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, uno/a no debería pagar una y otra vez por la misma canción o por el mismo libro; si ya lo compré una vez, debería tener libre acceso a él cuando quisiera, y si lo perdí o me lo robaron o se estropeó, bueno, pues tener la posibilidad de recuperarlo vía internet o como sea, y sin que me vuelva a costar el precio original, hala! Siendo una adicta como soy, voto la moción de mi prima, y qué jué! (jaja) ;)
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  4. espero que si canto una cancion de Serrat o de Rossana no me conbren derechos de autor

    ResponderEliminar
  5. mierda hice no sé que con los spam y borre los de ilia y silvia mi amiga lo siento!!!!

    ResponderEliminar
  6. si solo tarareo una cancion me cobrarán derechos de autor solo por la musica?... porque la letra va aparte. Como si solo tarareo a maccartney, pero los lennon no cobran...

    ResponderEliminar
  7. ja...Pobre de aquel cangrejo que ose en convertirse en camello, ya vendrán los señores del gobierno a exprimir las dos jorobas y amen que no te pillen a mas de 110km
    y si no alguna protectora de animales con sus quejas haber que hace un cangrejo lucrándose en la red.
    bien lo dices en tus palabras el arte es caro, caro,caro. es primordial publicitar tan nobles oficios.el resto va en calidad y gustos de cada uno.
    Estoy seguro que tus lectores saben el precio de la entrada a un museo(estatal) o una exposición de relevancia...ya les vale!!! mas la primera premisa de los grandes hombres corresponde a los mas redistribuidores . así que a compartir....salu2

    ResponderEliminar