martes, 15 de febrero de 2011

La problemática del café.

No nos cortamos un pelo en pedir un café: ¿Me pones un descafeinado corto de café, con la leche templada, sin espuma y sacarina?El café es el problema más gordo que debe de tener un camarero. Cómo nos gusta el café : cortado, sin azúcar, doble de azúcar, con sacarina en polvo, sacarina líquida,ºsacarina en pastillas, templado, caliente, largo de café, corto de café, descafeinado largo, descafeinado corto, con espuma, sin espuma....y ya los más puñeteros, con un dibujito. Un euro una obra maestra. Pero por qué siempre tenemos que exigir o pretender exigir tanto. Pobre hombre o mujer que te hace un café, porque no nos conformamos con la dosis del café que sale de la cafetera y máximo cambiamos el azúcar por sacarina. Pues nacimos para tocar las pelotas. Hay personas que piden todo esto que nombro al principio, pero acaban tomandolo frío y a medias, se leyeron el periódico y el café que con tanta inseguridad se lo hizo el camarero acabó en el olvido. ¿Merece la pena tocarle tanto las pelotas al camarero? no creo. Pero hay camareros y camareras que nada más entrar por la puerta el cliente dice: Un cortado descafeinado más largo de lo normal con leche templada sacarina y vaso de agua? así de rápido. El tipo es un crack. Se sabe todos los cafés de los clientes.Los clientes se sienten importantes cuando éste se sabe su café. Lo que nadie sabe es lo que tuvo que sufrir este pobre trabajador, para aprenderse todos los cafés de los clientes. Es que son los mismos clientes de siempre todos los días a la misma hora. Ahora con la ley de humos, ya no hay café ni descafeinado, ni camarero, ni cliente. Señores tomemos nuestro café en casa, con nuestro café, nuestro cigarrito, nuestra música, nuestro ordenador, a la hora que podamos. Un saludo a los muy cafeteros.

7 comentarios:

  1. yo jamas me tomo un cafe en un bar, nunca está a mi gusto... me gusta largo de cafe y cortado con leche fria pero desnatada,,, chúpate esa..jajajaja. En todo caso hace tiempo que opté por el cafe preparado por mi, para eso: no tocar las pelotas.. Recuerdo que hace años fuimos cuatro a un bar, los cuatro pedimos un café distinto. Y me di cuenta de lo duro que es ser camarero. Cómo se le puede dar en el gusto a mil hueones al dia... imposible

    ResponderEliminar
  2. me gusta café cortado, en España solo lo pido así, un café cortado y normalmente me lo dan rico. Aquí te dan unas mamaderas intomables, he devuelto la taza diciendo que por favor le echen algo de café al calcetín, y eso, en cafeterías de muy buen ver. Con el tiempo lo van preparando más teñido, pero sigue siendo una porquería. Mejor en casa. Bebería más café si no fuera tan floja, me da lata su preparación y opto por el té para ceremonias y son por las noches, me gusta negro con un par de nubes de crema light. soberbio, compro Lipton en hojitas. Cuando voy a Israel me traigo café shajor que no hay que preparar, rico con o sin gel.
    Lo de pedir con tanto detalle un simple café o te o bebida, me ha parecido siempre muy pintoresco... latera que es la gente.

    ResponderEliminar
  3. esos cafes no los soporto, que te den una bacinica es terrible, ya sabes de entrada que no va aser a gusto de uno:grande, masleche que café.. o sea pura leche y manch de cafe y si encima es nescafé.. apaga y vamonos.si te tomas un cafe detras de la comida, como va a ser gigantesco.. de locos la hueá... Me gusta shajor, con hel o sin hel tambien. Recuerdo que en Eilat ibamos con nico a tomar el unico café turco que se vendia enel pueblo.. habia turco y express de maquina, lo hacia un arabe en uncuchitril encantador cn mesitas en la calle...nos sabia a gloria

    ResponderEliminar
  4. que buenos los cometarios, casi me parto.....mira que somos jodidos....lágrimas me salieron de risa chiquillas!!!gracias por estos momentos tan divertidos.!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que es yo, no bebo café porque me sienta como un tiro, así que prefiero las bacinicas ésas, mucha leche (descremada) y una manchita de café (de preferencia nescafé, que el de cafetera me da acidez). Pero sí, ser camarero es un temazo; yo lo fui en Mallorca hace ya miles de años y por suerte me tocó poco la barra, más bien las mesas del comedor... Si ya servir la cerveza era todo un arte, lo del café era un cognazo, aunque por fortuna me tocaron clientes fáciles, de esos que les sirvas lo que les sirvas se lo beben igual, jeje... ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta el cafe con moderacion, me tomo dos, uno en casa al levantar otro en una cafeteria!!! El mio es FLAT WHITE!!! osea sin espuma y blanco!!!
    En Londres y Sydney toda la gente se lo toma TAKE AWAY para LLEVAR, poco tocan las pelotas ya que va en vaso de take away, vaso take away es de una mezcla de carton plastico, no te quema las manos o los labios NO TIME!!!! se lo toman mientras van al trabajo, y te cuento, esta de puta madre!!!!
    Buena refle cangrejito lindo!!! hay gente para todo, incha balls!!! x

    ResponderEliminar
  7. asqueroso ese take away..aqui en Israel tb los hacen asi,como se puede tomar un cafe en un vaso plastico o de carton!! los hay expresso, chico, grande y big,,
    a mi me gusta el cafe botz..en taza mediana y sin leche y el azucar o sacarina despues del agua hirviendo..
    en Espana con todo es rico el cafe espresso,,y el que hace fedo es buenisimo..Es un ARTE HACER CAFE.. ya veran con el cafe turco..con todas sus vieltas de carnero..jajajaja
    En Chile nunca me tome un cafe como la gente..
    en el Riquet una vez era pipi de gato..ufff
    y el ese que hay en Vina uno siuticon..el Samoiedo ASQYEROSO EL CAFE AHI!!!

    ResponderEliminar