lunes, 25 de abril de 2011

El lenguaje 2

Ayer escribí sobre las maneras de comunicarse. Hoy también. Os voy a contar una historia que puede que os mole. El otro día que venía de viaje me entró la gusa,  pero mogollón de gusa y quería jalarme un bocata de calamares fritos, le dije a mi colega que parara el buga y  que me diera  la pasta pues me bajaba a comprar el bocata. Le digo a la piba del garito, que me pusiese un bocata caliente de calamares fritos. Va la tía y me juna de arriba a bajo y pasa de mi.. Joder con la pava pienso yo: ¿Qué mal rollo no? ¡Qué mal que se lo curran aquí!.  Paso, no de digo na. Espero a que me vuelva a mirar.  Por fin me hace caso:
.- ¿Buenas que desea?
.- Un bocata de calamares fritos.
.- ¿cuál desea? ¿el grande o el mediano?
.- Deme el ganso que mola más, es que tengo una gusa de la de dios.
.- Su bocadillo. Son 6 euros.
.- Joder con el bocata, pienso menudo sablazo acaban de darme. Le paso los 10 eurakos y espero mi vuelta.
.- ¿Desea algo de beber?
.- Con el palo que me diste pienso  como que no y le digo : Muchas gracias,  no-  y me abro.
Me subo al carro y le digo a mi colega: 
.- ¿Viste tío que palo? Un puto bocata 6 euros, son mil pelas! Con lo del Euro la basca se volvió de un hacha que lo flipas. Antes salías de marcha con 5 talegos y te sobraban pelas.Te ibas de cena y te alcanzaba de sobra pa unos cacharros. Antes la vida era más barata. Salías y siempre te enrollabas con peña, ahora sales y no hay ni dios pa charlar.Un muermazo.
.- ¿Qué, nos piramos?
.- Si venga, no vaya a ser que lleguemos tarde, la peña espera. ¿Tenemos gasofa?
.- ¡Que si coño!
.- ¡Joder que mala leche tienes!¿El peluco lo tienes en hora?
.-Anda relaja y sóbate un poco y ten cuidado con marearte no vayas a echar la raba.
.-Que plasta eres tío que cada vez que hablas metes la gamba. Sabes lo que te digo: ¡Que me la suda, que me la trae floja lo que me digas, me la resbala!¡Y al loro que me pongo de mala hostia!¡ no corras que como te pille la pasma menudo marrón!
.-¡Fijate que mosqueo por una chorrada!...Venga tranqui tronca pasa na...
Bueno esto es una conversación exagerada de una pareja, esforzándose en utilizar el argot. Podemos perfectamente hablar así y entendernos todos.

8 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA, en realidad hay peña asi en Spain, muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, genial! la peña está fatal!
    muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, muy bueno, cangre, y el que no entienda, una pena, él se lo pierde, jeje... ;)
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  4. divertido, jajajajaja ahora chanta la mulay, ju
    O mejor dicho, chanta la muy, julai

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj ..la gente del pueblo!!! .
    http://digaloquesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. jaja menuda lengua;me imagino aparte del jergazo que todo esto es dicho empapiza con el bocata de rabas a modo de polvoron...quisiera saber donde tiene el gobierno un buzón de quejas o sugerencias por que ya les vl con el euro salu2

    ResponderEliminar