jueves, 7 de abril de 2011

Tinto de Verano

Resulta que el tinto de Verano es una bebida supongo Española, en otros países  no sé si  existe, pero como existe el vino pésimo todos nos las ingeniamos para beberlo  sin que nos de arcadas. El vino tiene que ser tinto. Para eso existe el vino con Casera, la Casera en una gaseosa dulce, que nos gusta a todos, raro es el tío que no le gusta, con una rajita de limón  con dos piedras de hielo ya ni te cuento. A lo que ibamos, vino tinto con Casera muy fría recién abierta, dos piedras de hielo, una rajita de limón,  es el "Tinto de Verano". Ahora lo venden hecho, nos facilitan el trabajo. Tinto de Verano en botella de plástico, también hay tinto de Verano sin azúcar, o sea light, y lo mejor, tinto de Verano light y sin alcohol. O sea el sabor de un tinto de verano, como puede haber vino sin alcohol, ¿dónde está la uva?¿la maceración?debe de ser costosísima la maceración sin alcohol y sin uvas, ¿qué pondrán en esas barricas?. Todo lo inventan para envenenar más a nuetros ciudadanos ilusos, porque en realidad ese tinto de Verano es pura química, nada de vino, nada de Casera y en todas las épocas del año y  dispuesto en la tienda para los que no pueden  beber alcohol, ni ir a la playa ni salir de sus casas, lo puedan beber. Os cuento esto porque ayer en la cola del supermercado había un señorin muy mayor con una botella de estas, entonces pensé en lo del vino, escapándoseme otra reflexión que no logro recordar. Me despistó el señorin.
Pero no hay nada mejor que un buen vino sentados enfrente de una chimenea, con las piernas encima de la mesita, manta, una gruesa chaqueta, buena compañía y una conversación divertida.
Sin negar sol, playa, olas, calor, castillos, conchitas, palos, palas,  dunas, frisbi, arena, cañas, claras, risas, salitre, mar, ensalada, ensaladilla rusa, tortilla de patatas, sardinas,  familia, amigos, amigas, perra, niños, hijas, cubos, bocatas, merendero con geranios, café con leche, de día a las 10, coche, pareos, gorras, tablas, crema, helados, crucigramas, El País y tú.

10 comentarios:

  1. y alguna cerveza fresquita para antes del vino!!
    este post tiene aires veraniegos...muy bien!!
    saludos...
    http://digaloquesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. perdonadme , pero mi blog no se puede compartir vía facebook, me lo han bloqueado, supongo por una denuncia, pero supongo que volveremos a hacerlo. Un saludo a todos!Gracias Juan Carlos y a todos los visitantes.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, qué gustazo pensar en el verano y aunque el tinto sea de pacotilla, lo que no lo es ni nunca lo será es la alegría de vivir y el coquilleo de felicidad que nos da en cuanto el sol asoma la nariz por el horizonte, ¡qué delicia! Ni el "tinto de verano" light puede opacar eso, oshes! :-)
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, envié un mensaje a FB sorprendiéndome porque te hayan bloqueado el blog y solicitando que lo desbloqueen. A ver qué responden... ;)
    Besos! xxx

    ResponderEliminar
  5. ¿es la sangría? vino, agua con gas y azúcar, rodajas de naranja y bien frío. eso, por lo menos, cuando lo hago en los asado, todo el mundo lo quiere, se me hace poco, sobre todo en Septiembre que ya es primavera y el tiempo es cálido. Pero, nena, a mi me gusta el blanco.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS THAMAR, OJALÁ MUCHOS HAGAN LO MISMO QUE TU Y ASI PODER PUBLICAR. ES UN BLOG INOFENSIVO.GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAGAN!

    ResponderEliminar
  7. lo siento pero el tinto y la casera no me gustan, ni juntos ni separados. Para mi la cerveza es la unica bebida con alcohol y con gas que trago. Yo asocio el verano con una caña al aire libre, en una terraza, aunque cada vez menos, mi casa y punto. Y es verdad eso , en cuanto a la adulteracion de las cosas que comemos o bebemos, sepa dios que cresta ponen. En la tv hay una publicidad de pan de molde que dice que el pan dura fresquito y blando desde la primera a la ultima rebanada. Y me pregunto yo cual de todos los conservantes le podran dado el abanico de mil venenos, aunque da lomismo cuál es... en fin

    ResponderEliminar
  8. buena reflexión, el tinto de verano que ni es tinto ni es ni es de verano, tambien inventaron las natillas con galletas, asi te ahorras el trabajo de echarle las galletas a las natillas, ya viene asi listo para tomar...solo les falta inventar el papel higienico ya dobladito y listo para bueno...para lo que sirve el papel higiénico, ¿no?....la playa: termo con cafe con leche y tumbona que no falte.

    ResponderEliminar
  9. me trasladaste de un zoom a esos veranos que ya no disfruto como antes..para mi ahora el verano es acostada en mi camita, las cortinas corridas, el ventilador cerca, viendo una peli entretenida y los ojos se me cierran con una fuerza divina..sin tinto,sin cerveza solo un cafecito barroso..
    buena reflexion cangrejo

    ResponderEliminar
  10. si existen vinos malos es porque lo permitimos. hoy día en españa se hacen muchos vinos buenos y otros decentes a precios accesibles como para optar por un vino que aunque barato a la larga sale caro, si no preguntad al hígado. ;-.}

    Yo no soy de tinto de verano, ni de sangrías, etc. pero respeto a quien le guste y vogo porque lo hagan con vinos de cierta calidad.

    "...in vino veritas" un saludo a todos y brindemos con las copas bien altas.

    ResponderEliminar