sábado, 9 de abril de 2011

Por los Pelos


Esto es muy bueno. Llevo toda la mañana riéndome a carcajas de los peinados, pelos, calvos, teñidos, cardados, flequillos, soluciones varias para simular pelo o no pelo. Las personas que llegan a viejos con pelo son afortunadas, van a la peluquería, se peinan, se tiñen, se ponen guapos. Ellas se tiñen de un lila pálido, se lo cardan hacía arriba, dádole un volumen casi punki, ellas son punkis sin saberlo, salen de la peluqueria en plan "The Cure" tan panchas. 
Ellos se hacen un corte normal, nuca despejada y lo suficientemente largo como para peinarse con un peine pequeñito.Las hay que no van a la peluquería y no se tiñen, se peinan con el peine pequeñito pero solo delante, repeinadas, perfecto, mojado. Cuando se dan la vuelta estás señoras tiene un auténtico cráneo alcachófico. Hay señores que se tiñen el pelo, pero todos con el mismo tinte, el mismo color, no sé como lo harán, ¿se imitarán? considerarán que es el más natural. 
Ya pasamos a los que carecen de pelo, pero ellos se empeñan en tenerlo hasta que un día se cansan y se cortan ese mechón único que cubre la brillante calva. Cuando hace viento nose como se lo montan, no he visto a ninguno con el mechón volando, se esconden.  ¿Hasta dónde les llegará el mechón cuando se levantan por la mañana? más o menos son dos cuartas de una mano femenina o sea que hasta más abajo del hombro, calculándolo desde la patilla misma. 
Está el que usa Peluquín, que lo compagina con su verdadero pelo, el que le queda atrás. La diferencia es que uno es pelo de verdad y el otro falso. Acaban como pelos de muñeca vieja. Menos mal que ahora venden pelos de verdad y bonitos.
Las mujeres siempre se han puesto pelucas sin problemas, se las compran de joven y les duran hasta que se hacen mayores, no es raro ver a una anciana, muy anciana con peluca negra, brillante, cuidada que le tapa las cejas, de mayores menguamos y la cabeza parece que también.
Una solución que escuché, que me pareció divertida, es tatuarse la cabeza. Un peinado tipo Betty  Boop o a lo Spock de Star Trek. Yo ya con esa solución me tatuaría una melena tipo Beyonce con ondas por la espalda y hombros. Una melena como Dios manda.
Están los calvos, que antes de quedarse calvos definitivamente, se afeitan la cabeza. Esos si que molan, ahí con un par!!! .Valiente!
La mujer se afeitó la cabeza en los 90. Unas cuantas famosas lo hicieron, pero se dieron cuenta que estaban más hermosas con pelo. No las he vuelto a ver. Ni siquiera a aquella modelo que se rapó para lucir tatuaje en la cabeza por las pasarelas.Una especie de dragon-culebra. La verdad es que no recuerdo exactamente su tatuaje, ni su nombre ni su cara y creo que nadie. Solamente que era modelo calva con un tatuaje.
Muchos Punkis después de pasear crestas de infinitos colores, acabaron afeitándose la cabeza a lo Skin Heads, ya no diferenciabas a los Skin de los punkis.
Está el Rastafari. Melenas sin peinarse jámas. Voy a ser sincero. No sé la técnica del peinado ese. Sé que muchos lo intentan pero al no tener el pelo de los jamaicanos se les queda en cuatro tucos de nada.
Ya por último las peluqueras. Se les nota en seguida que son peluqueras por que van con un peinado que consideran a la última, casi siempre es el mismo, desde años que es el mismo. Pelo muy negro, con flequillo rosa, cardado alto y muy liso. Bueno es hora de levantarse de la silla que menudos pelos tengo hoy.





5 comentarios:

  1. jajajaja divertido el comentario. Hay de todo en la viña del ya sabí quién. Faltan las que -leales a si mismas- no cambian el peinado jamas, leáse reina sofía... o cualquier otra de esas que se sientan en otras sillas. Esas a las que las peina su enemigo, porque -no me digas a mi- esos no son peinados , son cliche. Y que me dices -vamos pelando- de las viejas que se creen niñitas chicas y van con su pelo largo, liso, y su flequillito. Y las que se empeñan en ir a la moda y se cortan el pelo "porque se lleva"; como una compañera mia que ya anda por los 50 se hizo ese corte: peinado al medio, corto a medio camino de las orejas y el cuello y con flequillo. El mas discreto -que no pudo contenerse- la llamó Paje En fin, ella feliz con su peinado porque se usa. Lo dicho, si me quedo calva me tatúo la pelá con un dibujo de la bomba atomica

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, pues sí, el tema de los pelos se las trae, cada cual a su estilo y al color que mejor les cuadra. Yo envidio las melenas abundantes, porque melena cualquiera puede tener pero abundante, eso no abunda, jeje... ;) Recuerdo una vez que me gané un vale descuento y fui por primera vez a Llongueras y, claro, me hicieron el "peinado Llongueras" de moda en ese momento (felices '80) y yo casi lloro, me veía horrible, igual que todas las tías peras de Oviedo (o sea que hasta en el pelo una puede ir de uniforme, oj) Llegué a casa a lavarme el pelo y a peinarme a mi manera, oj, qué se habrá creído el Llongueras ése, jajaja! ;)
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  3. Yo me peino con la mano.de pelo no me puedo quejar(no así de otras cosas)jejeje.muy bueno

    ResponderEliminar
  4. que bueno, me rei a carcajadas, eres una natural hermana, que wena lo de los pelos, yo me afeite antes de saber que me quedaria como pelao, ahi un par de huevos!!!

    Gracias por compartir cangrejo...
    Te adoro.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, está bueeeeno... oiga, su tía amanece todas las mañanas con su pelo alcachófico, jajajaja. unos más que otros.
    cuido mi pelito, se va cayendo con los años, y la verdad, no me gustaría tener que usar peluca o bisogné, se notan todos.

    ResponderEliminar