jueves, 16 de diciembre de 2010

LOS INTELECTUALES SIEMPRE FASTIDIANDOME LA VIDA

Que el saber no ocupa lugar...que estamos de acuerdo...pero no me van a negar que los intelectuales son peña incómoda, por qué? Pues porque una no está cómoda con ellos, no vaya a ser que metas la gamba y la cagemos full time... que si recuerdas el siglo en que nació menganito....y yo que sé, ni me acuerdo, menos mal que tengo a la pequeña en 2º de Primaria y así podré repasar...que no sabes quién es Mary Shelley?...sé quién es Mary Quant...son la misma? Se habrá equivocado él...la cosa es que siempre andan pendientes del fallo cultural de una, a lo mejor soy una paranoica, pero siempre tienen nombres de gente que pinta o escribe, literatos de esos,se saben todos los músicos del planeta habidos y por haber y eso jode, dicen constantemente nombres de gente célebre, no como yo que no me acuerdo de nadie, siempre me tengo que pensar la fecha del descubrimiento de América, 1492, si...pero antes de escribirlo siempre pienso en 1992...es un película que hizo el francés este, el Obélix de Astérix. Depardeu...la hizo en 1992 , la peli 1492...ni idea. A mi, éstas personas tan redichas, la verdad es que hace mucho que no me junto con uno de esos, igual pasaron de mi por ignorante...tampoco lo sé, sigo, estás personas tan intelectuales son tan así, les gusta la Opera, el Jazz, lo clásico, es que son todos iguales, a ninguno le gusta algo hortera...son perfectos, no son capaces de decir me gusta Paquita la del Barrio o Sandro...bueno es que a lo mejor no les gusta de verdad...a mi me gustan...vete tu a saber, hay gente rara...No me nieguen a la Paquita por dios! Es única y Sandro? Otro...ese te pone los pelos de pavo real....Fastidian las reuniones , una, como gilipollas contando tus aventuras con los tíos o el pedo que te agarraste que te hizo decir cosas inconfesables...porque casi ni se te entendía...te quedas con la palabra en la boca cuando el intelectual salta con: Sabéis quien se ganó el Premio Planeta no?...estupendo, era mi favorito....y tu te dedicas a recoger la servilleta que se te cayó al suelo en un descuido de charla amena y loca con tus amigas! Siempre fastidiandome en lo mejor....son muy pesados éstos personajes, ni que decir que son de los de Woody, el de Toy Story no....el otro, yo aclaro, por si hay alguien como yo que no conoce a nadie, Allen...Woody Allen, ese es el icono de los intelectuales, que ahora les dará por decir que no, que ya no les gusta....no sé, es que nunca se saben con que te van a salir, una vive asustada...bueno yo vivo asustada con estas personas que te tienen en tensión...bueno chicos habrá que cultivarse un poco para vivir tranquilo o morir en la ignorancia y ser feliz....no sé no sé

3 comentarios:

  1. un intelectual no es una persona que absorbe información de todo tipo, no es una biblioteca con patas. ud. habla de culturetas arrogantes que hacen gala de su buena memoria empollona. Ud. es una intelectual, porque el intelectual no es un atesorador de información, sino es aquel que observa, lee, analiza, reflexiona, debate y expresa; y cuando tiene su idea redondeada o semi -no siempre se llega a tanta perfección- lo denuncia y hasta se mete donde no lo llaman para crear el entendimiento y análisis que requiere el tema. Los hay más elevados que otros, más comecocos que otros y más creativos que otros, y todos neura, diría yo, jejeje, como Woddy Allen, como Jean Paul Sartre, etc...
    Los otros, son un coñazo nomás, con buena memoria y que necesitan afirman su personalidad mostrando lo que leen. pero para eso hay libros, pelis, cds, revistas que son mas entretenidos.
    Muy buen punto, Claudita...me cargan los intelectuales cognazo, como diría Pete o Marcia, ya no me acuerdo bien, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, esos culturetas que miden su valor en metros de revistas del National Geographic que han leído o que en su arrogancia intelectual son incapaces de una conversación normal, sin meter diez citas de eruditos cada cinco minutos... Que obviamente no piensan por sí mismos porue siempre están diciendo: "como dijo fulanito o como escribió meganito"... Una echa de menos la frescura, el sentido del humor, la gracia de contar una anécdota sin tanto sabio entremedio... Buena, primi, me encantó tu texto, bechos! xxx

    ResponderEliminar
  3. chuta, creamos un blog con Enrique, que ya lo anunciaremos porque todavía no está pa presentarse, recién tiene la foto, el nombre y un video. Lo hicimos con blogger, este mismo que usó Claudita y la muy matehueas lo hice con el mismo hotmail con el que entré aquí y, entonces, lo sustituyó. Asi es que voy a salirme y entrar con otro nuevo, ok? besos

    ResponderEliminar