viernes, 10 de diciembre de 2010

EL ENTRAÑABLE BORJAMARI

Estos son personajes imprescindibles en la historia de España, sin ellos un capítulo importante nos hubiesemos perdido, son terriblemente entrañables, pero también causan pena, a mi me pasa, la verdad es que me dan penita, Santiago Segura en una película lo hace fenomenál, os la recomiendo, aunque leyendo ésta reflexión, os vaís a dar cuenta de que personajes hablo.Bueno, éstas personas aún existen, es increíble pero perpetúan la especie, sus jerseys amarillo claro atado a los hombros, usando un estudiado nudo, antes se les llamaban “los peras” os acordáis, ellos juraban por snoopy, comían chicle y decían osea a la vez que ponían la mano “así”, no sabías que pensar, si convivían sólo con mujeres o eran gays, ninguna de las dos importaba mucho, pero es que eran tan sensibles, siempre con los castellanos granates muy brillantes, el levi´s 501, cortos para que se viera,(creo) los tobillos sin calcetines, el guay de la época era el que llevaba náuticos, vaqueros y camisa fuera, pelo largo y siempre venía de la playa o iba...geniales los dos, pero seguimos con los borja mari, algún día os contaré sobre el de los náuticos, que a mi me tenía la cabeza en otro sitio. Aún existen los peras, a mi se me cae la baba con ellos, parece que hablan en broma, parece que tuvieran paja en la cabeza y se ríen de los empollones, me quedaba perpleja escuchando las pijadas que decían y de las cosas que se reían...nunca los entendí, hoy casi todos están igual, sólo que mas calvos, más arrugados y más viejos, muchos acabaron sin familias y sin hijos, sólos porque no hay dios quién le siga el rollo al borjamari ...se quedó en la época, aún cuenta alguno de ellos la anécdota de cuando le desarmaron el pelo de punta al punky.... (que luego se hizo famoso y los borjasmari ya no se reían tanto...) y se quedaron con su cadena....pero ya nadie se ríe...el que ríe último ríe mejor....borjamari!

3 comentarios:

  1. bellos personajes de leyendas, que existieron o solo fueron una vision de la vida..un "otro yo " suave y placentero..
    Los que quedaron estan alli haciendose su tecito de flores, su jarrito azul piedra y sus manitas limpias y sedosas...

    ResponderEliminar
  2. buena peli la del borjamari con Santiago Segura!!!
    Buena relflexion sista mia!!!
    jaja si graciosos y a la vez tristes los cabrones!!! pero si los miras de lado era para descojonarse!!! ;) x

    ResponderEliminar
  3. yo los recuerdo en Chile cuando aun vivia alla.. los representaba muy bien Firulete. Y existian de verdad, eran los pepepatos...No era raro escuchar a alguien en la playa decir.. Mira a José Patricio con su sombrero de cooooooow booooooooy... con las letras bien arrastradas.. como osea y pasandose el pelo largo incansablemente de un lado a otro de la frente hacia atras y haciendo todo lo posible para que el tal pepepato la viera.

    Personajes de la urbe

    ResponderEliminar