miércoles, 22 de diciembre de 2010

LOS COTILLAS CRÓNICOS

Éste es un tema terrible, tendría para años, pero como no hay tiempo y todos queremos acabar rápido, ya que estamos muy ocupados siempre. Les comentaba que era un tema horrible, a la par de horroroso ser un cotilla, ser cotilla implica ser un individuo que percibe las cosas según a él le parecen, según su perspectiva, que puede ser increíblemente imaginativa o terriblemente pobre, las dos no tienen buen fin, pero la persona que no es cotilla, le cuentan una historia jugosa, se queda en lo que escuchó y no juzgó, porque le pareció una historia sin mayor importancia o porque era importante y entonces no debería transcender...me entienden?mutis por el foro....Hay los cotillas porque sí... o sea, yo siempre tengo algo que decir, siempre negativo, ya sea una mancha , un divorcio, una discusión de otros...siempre se critíca al otro, nunca a uno mismo, no creen uds. que a veces estos seres deberían mirarse y decir, “soy cotillable, es más soy sumamente criticable y soy digno de un buen cotilleo” nadie se libra...hay que pensar así...lo jodido es, cuando tu cuentas algo real...yo que sé...cualquier cosa... da tal vueltas el asunto, que claro cuando llega a tus oídos, llega en ruso...me entienden? Llega en esperanto, algo completamente incomprensible que tu hayas hecho o dicho...menos mal que tenemos personas que se han criticados y por su trayectoria sabemos que es imposible que hayan dicho o hecho semejante burrada...pero yo no soy capaz de ir donde nadie a decirle...oye ese dijo que tú, tal y cuál...menudo lío te expones...imaginate que movida....No digo que jamás he sido participe de un cotilleo, TODOS...hemos participado en estos cominillos...y luego nos hemos sentido fatal...y si sale de aquí? Para que coño yo le habré dicho nada a éste etc...menos mal que pasa el tiempo, que todo lo cura y quedamos fuera de peligro... pero no sin antes estar toda paranoica con el típico que piensa “tengo que aclarar las cosas...a mí... a la cara” dios que pánico de gente!!! Hay que ser tolerante con los cotillas y los cotilleos y no ser rencoroso porque te pelaron hasta los ojos....son cosas que pasan y como decía Wilde, es mejor que hablen mal a que no hablen! Ay no se si estoy muy de acuerdo con este señor...a mi me gusta que hablen bien y que no me metan cosas en la cabeza que en mi vida quise saber....o que ni imaginaba....creo que cada habitante de este planeta debería nacer con un salvavidas o flotador...para poder llegar a la costa sin cansarnos ni ahogarnos....que les parece...sería una salvación segura, no sean humildes...pidamos salvavidas como se piden los medicamentos...sin receta médica, ahora, los crónicos no la necesitamos...seríamos todos crónicos...

4 comentarios:

  1. el cotilleo, en esta sociedad nuestra, es lo único universal, parejo, sin diferencias de clase, ni religiosa,ni política, ni cultural, diría yo... el cotillento es de conciencia integrada, única, planetaria. no hace diferencia alguna. su leit motiv es despellejar al prójimo a sangre fría con alevosía y nocturnidad y para ello todo el mundo vale. Lo que importa es desahogar esa frustración por sepa moya que le carcome dentro tirando vitriolo en la imagen del desgraciado de turno. Yo me crié con un olfato único para esos seres -creo que vi mucho cotilleo a mi alrededor, surrealista a tope - y en cuanto los capto, hago mutis, porque aparte del repeluz que me producen, les tengo pánico porque aunque no entres en el cotilleo que levantan, puedes salir igual mal parada. Una vez una persona de estas me paró en la calle y me habló pestes de su ex pareja, cosas horribles, no paraba de contar sus putadas, y yo, la mateweas , lo único que dije fue: "vaya, vaya, se las trae fulanito, entonces", y encima, sonriendo. Luego, fulanito me dijo que su ex había dicho que yo decia que era un hijo de puta que se las traía, jajajajaja... no te jode.
    Asi es que si me entero de algo sabroso de alguien, queda en familia, y la justa.
    Es todo un personaje tenebroso el cotilla, sobre todo el que además de añadirle de su propia salsa, intriga... pa novela

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajaja, en suma, los cotillas: peligro público! Y si bien es cierto que a todos/as nos gusta un cotilleo jugoso de vez en cuando, los que se convierten en profesionales del cotilleo son de temer!
    Besotes! xxx

    ResponderEliminar
  3. me cago en too... había contestado aquí largo y tendido sobre los cotillas, vi con mis propios ojos que había entrado el comentario y ahora me encuentro conque ni huea. ay, no podré repetirlo... en todo caso, jugosa su nota, Claudita

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus reflexiones cangrejito..me siento a tu lado..besitos

    ResponderEliminar