miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA ADOPCIÓN DE GESTOS

Pero porque tengo que hacer gestos que no son míos....tipo si pasa el chico que me gusta me pongo con cara de interesante, o si pasamos delante de un grupo de personas, creemos que nos miran y caminamos guay, tipo desgarbado, eso no nos pasa a éstas edades, reconozco que a mi nunca me pasó, pero me podía haber pasado, siempre cuide mucho el ser yo misma, pero a las personas nos pasa, conocí a un paisano que le cambiaba la voz cuando le tocaba hablar, se parecía a Carlos Herrera, ponía la voz de aquella manera, tipo locutor de radio, luego había un personajillo que caminaba super guay no? Me entienden, pero una vez mi prima lo vió y lo vió caminar normal, ella iba detrás, pero de repente saludo a un amigo y empezó a caminar super guay, entienden lo que les quiero decir? Al rato continúo con su andar normal. Luego había otro personaje que caminaba muy raro, doblaba las piernas antes de dar el paso, llegamos a la conclusión de que efectivamente llevaba años caminando así, por lo tanto se quedó colgado de ese andar, o te metes las manos en el bolso del vaquero, para hablar por teléfono caminas sobre un círculo o das los pasos más largos, (este paso se adoptó cuando salieron los móviles en los tíos, más)(nosotras tenemos otros, nos hacemos las interesantes y fumamos).Hay muchísimos gestos adoptados, es lógico entre las inseguridades, timideces y esas cosas tan humanas, no queremos ser nosotros mismos, nos da miedo al rechazo. Se me ocurre otro gesto, el pegarle al cigarro antes de encenderlo, sobarte el anular con el pulgar mientras descansas de una calada a otra, otro, los hombres se tiran el tupé hacía atrás, las mujeres cuantas! Se enroscan unos mini rulos cerca de las orejas, se lo rizan con el dedo índice, luego no hablemos del que lleva gafas, un sin fin de gestos, sobretodo el de subírselas cada dos por tres. También tenemos el de los ruidos de la nariz, como si se te cayeran los mocos constantemente, ese es más molesto sobretodo si te toca en el cine, gestos que adoptamos y no se van nunca, y el que camina medio en puntillas, como si no pisara del todo, hay de todo en este mundo, imagínese, somos millones y millones de gestos por ahí, viviendo. El último gesto que me desagrada terriblemente, es el de sacar la lengua cuando dices algo no apropiado, sobretodo en los hombres....no ha lugar por dios!!!!

4 comentarios:

  1. perdonar la errata.....es no ha lugar....con h....soy un cangrejo muy exigente

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, gestos y más gestos, la mayoría inconscientes, ya ni siquiera somos capaces de controlarlos, otros no tanto, son estudiados, poses que adoptamos para parecer seguros, confiados, etc...
    Muy bueno tu texto, primi, besotes! xxx

    ResponderEliminar
  3. cierto, algunos son inconscientes y otros prefabricados y se quedan. Un día, no hace mucho, nos reìmos hasta casi hacernos pipí con Erika recordando un tic terrible que tenía el Eriko cuando chico y la tía se ponía furía, le tiraba con cualquier cosa cuando lo hacía y bastaba eso para que al Eriko le vinieran más ganas de hacer el tic y en el comedor, cuando almorzábamos, el hueón se tapaba la cara con el mantel para hacer los tics y la tia se daba cuenta y lo echaba a zapatazos pa fuera, jajajajaja... terrible, lo superaba el tic.
    Me acordé de los que se inventan una forma de caminar especial, como Danny Zuko en Grease (Travolta) es genial. Cuando era él caminaba medio recogido, pero para hacerse el interesante caminaba como bailando y pasándose la peineta por el pelo. patético. lo que nos demuestra que esas cosas son por una inseguridad casi infantil en la gente. Impostar la voz, caminar con un paso a lo John Wayne, mirar brusco con la ceja levantada (eso lo hacía el Chumin, jajajaja).
    También los hay que se pegan y eso no sé por qué será ¿de tanto verlo? Enrique tiene un gesto muy especial y característico cuando plantea algo serio, echa la cara hacia atras mirando de lado, como si le fuera a salpicar algo, y me he pillado intentando hacerlo y lo odio...jajajaja
    buena su nota, muy aguda en estos temas tan comunes entre todos pero que se pasan por alto.
    besitos, nena.

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO TIA LO DE ENRIQUE...A VECES CREO QUE POL PONE LA BOCA DE LADO PERO NO ESTOY MUY SEGURA, CREO QUE LO HA HECHO SIEMPRE...NO SÉ ME FIJARÉ SI LO HACE DE PURO CREÍDO O QUE...JAJAJAJA

    ResponderEliminar